Niño denuncia a su papá por trabajo infantil porque lo puso a hacer oficio

El menor alegó que esto también es trabajo infantil ilegal.
Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño fue a denunciar a su papá porque lo puso a hacer oficio, luego de tener malas calificaciones en el colegio. Crédito: Imagen de LaterJay Photography en Pixabay

Si hay algo que pide todo padre de familia de sus hijos es algo de colaboración en los oficios de la casa. Tender la cama, recoger la ropa sucia y lavar la loza son parte de esas cosas que piden habitualmente papá y mamá.

Sin embargo, no siempre esas peticiones resultan tan efectivas. Al menos así pasó en el caso de una menor de 14 años que decidió denunciar a su padre por trabajo infantil ilegal.

Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño fue obligado a hacer oficio en la casa por las malas notas en el colegio.Crédito: Imagen de Michael Tavrionov en Pixabay

Denuncia a su papá por ponerlo a hacer oficio

Un joven decidió presentar una denuncia en contra de su papá porque le pidió colaboración con los oficios de la casa.

Según la denuncia, el joven no aguantó que su padre le obligara a ayudar con los quehaceres de la casa, luego de que tuviera malas notas en el reporte del colegio.

Según se ha conocido, una vez el padre le presionó para que ayudara en la casa, el joven se escapó del hogar, a donde poco después llegó la Policía.

Todo se presentó en China, una vez papá tomó la decisión de que su hijo tenía sí o sí que recibir algún tipo de castigo por su pobre desempeño escolar.

Fue así que tuvo como idea obligarlo a que ayudara con los oficios domésticos, algo con lo cual no estaba dispuesto el menor y por lo cual fue hasta una comisaría local para denunciarlo.

Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño hizo ir a la Policía hasta su casa, luego de la denuncia al papá porque lo puso a hacer oficio.Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay

Sorpresa del papá ante denuncia de trabajo infantil

Una vez llegó la Policía hasta su casa, el padre no ocultó su sorpresa al conocer que fue denunciado por trabajo infantil ilegal.

De hecho, el sujeto debió pasar a darles las explicaciones del caso a los policías, quienes finalmente le hallaron la razón al padre de familia que simplemente quería darle una lección de vida a su hijo.

Las autoridades entendieron perfectamente los argumentos del padre y descartaron que las labores domésticas fueran consideran maltrato o trabajo infantil.

Por último, la Policía le sugirió al padre que mantuviera la disciplina a su hijo. Sin embargo, le advirtieron que, aunque la denuncia carecía de fundamento, es muy grave hablar de trabajo infantil ilegal.


Temas relacionados

música

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.
Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.
Ver



'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro