Netflix ofrece disculpas a Canadá por usar imágenes de un accidente

El material se usó en la película Bird Box.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

El gigante estadounidense Netflix se disculpó por utilizar en su película 'Bird Box' imágenes de una tragedia ferroviaria que sacudió a Quebec en 2013, pero se negó a retirarlas, tal y como le pidió el Gobierno de la región canadiense.

En una carta dirigida a la ministra de Cultura de Quebec, Nathalie Roy, Netflix justifica su decisión con el hecho de que esas imágenes de archivo son muy utilizadas en la industria del cine y de la televisión.

Lea también: Netflix pide no hacer el peligroso 'Bird Box challenge'

En un correo a Netflix, Roy expresó su "consternación" ante la utilización "con fines de entretenimiento" de dichos archivos por parte de la plataforma.

En julio de 2013, un convoy de vagones cisterna cargados de petróleo descarriló y explotó en pleno centro urbano de la ciudad Lac-Mégantic de Quebec, provocando 47 muertos, una de las peores catástrofes ferroviarias de la historia de Canadá.

"Netflix desconocía el origen de esas imágenes y comprende que varias personas hayan sentido frustración y tristeza al volver a ver imágenes de esta tragedia", respondió en una carta Corie Wright, directora de políticas publicas de Netflix.

En contexto: Las imágenes usadas en 'Bird Box' que desataron duras críticas a Netflix

"Lamentamos sinceramente todo el sufrimiento causado a la población de Lac-Mégantic y así se lo hemos explicado directamente a la alcaldesa Julie Morin", agrega la carta.

Imágenes de la misma catástrofe también han sido utilizadas en un episodio de una serie difundida por Netflix, "Travelers", pero en esta ocasión la sociedad de producción Peacock Alley Entertainment ha hecho saber que las va a reemplazar.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder