Netflix anuncia 17 producciones asiáticas para ganar mercado en la región

Incluidas varias adaptaciones de animé.
Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento Crédito: AFP

Netflix anunció 17 nuevas producciones asiáticas originales, incluidas adaptaciones de animé de "Pacific Rim" y "Altered Carbon", para impulsar su expansión en la región en un evento en Singapur en el que también dio un adelanto de la nueva temporada de "Narcos".

El plan de la empresa estadounidense incluye producciones de Corea del Sur, India, Japón, Taiwán y Tailandia que se añadirán a su catálogo para aprovechar el éxito de algunas de ellas en otros mercados.

Lea también:Vegeta aparece convertido en 'Super Saiyajin Dios' en último tráiler de Dragon Ball Super

Este es el caso del thriller indio "Sacred Games", la serie de animé japonés "Devilman crybaby" o la comedia coreana "Busted!", de la que se anunció la incorporación de nuevos actores para la segunda temporada.

"Asia acoge a los mayores centros de creación del mundo que producen algunos de las películas y series actuales más cautivadoras", dijo el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

"Más de la mitad de las horas de contenidos asiáticos vistas en Netflix este año han sido vistas fuera de la región, por lo que confiamos que nuestra nueva oferta de producciones asiáticas encontrarán seguidores en sus países y más allá", añadió.

Las novedades incluyen cinco series de animé, entre las que están el salto a este género del universo creado por Guillermo del Toro en "Pacific Rim" y la nueva adaptación de la serie de ciencia ficción "Altered Carbon", que Netflix estrenó este año y de la que ya se prepara una segunda temporada.

Le puede interesar: Ley de Financiamiento pondría en peligro producciones cinematográficas

Completa la apuesta de animé, "Cagaster of an Insect Cage", "Yasuke" y "Trese".

Netflix también producirá series en lengua tailandesa -"The Stranded" y "Shimmers"- y una producción taiwanesa en lengua china, "Triad Princess".

Durante el evento se presentó además un clip de la nueva temporada de "Narcos", protagonizada por Diego Luna y Michael Peña, que se centrará en los orígenes de la actual lucha contra el narcotráfico en México y se estrenará el próximo 16 de noviembre.

Lea además: Director de Pantera Negra, nervioso por rodaje de la secuela

También se presentó la película "Mowgli. Legend of the Jungle", una adaptación de la novela de Rudyard Kipling, dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbactch, entre otros, que la plataforma lanzará el 7 de diciembre.

La empresa de entretenimiento online hizo el anuncio tres semanas después de presentar sus resultados en los primeros nueve meses del año, en lo que ganó 1.077 millones de dólares, tres veces más en el mismo período de 2017.

Netflix también indicó que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda de año.


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo