Netflix anuncia 17 producciones asiáticas para ganar mercado en la región

Incluidas varias adaptaciones de animé.
Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento Crédito: AFP

Netflix anunció 17 nuevas producciones asiáticas originales, incluidas adaptaciones de animé de "Pacific Rim" y "Altered Carbon", para impulsar su expansión en la región en un evento en Singapur en el que también dio un adelanto de la nueva temporada de "Narcos".

El plan de la empresa estadounidense incluye producciones de Corea del Sur, India, Japón, Taiwán y Tailandia que se añadirán a su catálogo para aprovechar el éxito de algunas de ellas en otros mercados.

Lea también:Vegeta aparece convertido en 'Super Saiyajin Dios' en último tráiler de Dragon Ball Super

Este es el caso del thriller indio "Sacred Games", la serie de animé japonés "Devilman crybaby" o la comedia coreana "Busted!", de la que se anunció la incorporación de nuevos actores para la segunda temporada.

"Asia acoge a los mayores centros de creación del mundo que producen algunos de las películas y series actuales más cautivadoras", dijo el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

"Más de la mitad de las horas de contenidos asiáticos vistas en Netflix este año han sido vistas fuera de la región, por lo que confiamos que nuestra nueva oferta de producciones asiáticas encontrarán seguidores en sus países y más allá", añadió.

Las novedades incluyen cinco series de animé, entre las que están el salto a este género del universo creado por Guillermo del Toro en "Pacific Rim" y la nueva adaptación de la serie de ciencia ficción "Altered Carbon", que Netflix estrenó este año y de la que ya se prepara una segunda temporada.

Le puede interesar: Ley de Financiamiento pondría en peligro producciones cinematográficas

Completa la apuesta de animé, "Cagaster of an Insect Cage", "Yasuke" y "Trese".

Netflix también producirá series en lengua tailandesa -"The Stranded" y "Shimmers"- y una producción taiwanesa en lengua china, "Triad Princess".

Durante el evento se presentó además un clip de la nueva temporada de "Narcos", protagonizada por Diego Luna y Michael Peña, que se centrará en los orígenes de la actual lucha contra el narcotráfico en México y se estrenará el próximo 16 de noviembre.

Lea además: Director de Pantera Negra, nervioso por rodaje de la secuela

También se presentó la película "Mowgli. Legend of the Jungle", una adaptación de la novela de Rudyard Kipling, dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbactch, entre otros, que la plataforma lanzará el 7 de diciembre.

La empresa de entretenimiento online hizo el anuncio tres semanas después de presentar sus resultados en los primeros nueve meses del año, en lo que ganó 1.077 millones de dólares, tres veces más en el mismo período de 2017.

Netflix también indicó que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda de año.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco