Murió la profesora de canto de Shakira

La profesora de canto de Shakira era madre de reconocida actriz colombiana.
Shakira
Shakira Crédito: AFP

El pasado 2 de marzo se confirmó la triste noticia, de que la profesora de canto de Shakira, Gina Banfi de Abello, falleció a sus 92 años. Su hijo, Jaime Abello Banfi, fue quien publicó una fotografía de su madre en sus redes sociales con la siguiente frase que conmovió a muchos.

"Las personas como Gina no mueren, sino que habitaron un espacio de luz y amor con nosotros en esta vida y seguirá allí en el infinito", afirmó en su Instagram, donde tiene más de 3.000 seguidores.

Lee también: Andrea Valdiri sorprendió a su hija con increíble regalo

¿Quién era Gina Banfi de Abello?

Este domingo, 3 de marzo, se llevarán a cabo las exequias en Jardines de la Eternidad en Barranquilla. En donde la familia invitó a todos los que quieran asistir y despedirse de esta mujer que dejó huella por ser una gran madre y profesora de Shakira.

Es muy recordada por haber sido la profesora de Shakira en su infancia. Ella fue quien la ayudó a prepararse a sus 15 años para el Festival de Viña del Mar en Chile, en 1993.

Lee también: Karol G y las medidas que tomó por accidente aéreo

Además, era la mamá de la reconocida actriz de televisión Maribel Abello, quien participó en 'Todo quieren con Marilyn', 'Protagonistas de Novela', 'La costeña y el cachaco', 'Café con aroma de mujer', 'entre otras grandes producciones.

Los seguidores enviaron sus condolencias y también de apoyo para este momento tan doloroso que está pasando la familia de Gina Banfi de Abello.

"Jaime sintiendo mucho la partida de Gina, una persona que ha influenciado mi vida entera con su arte, su espíritu y su grandeza", "Abrazo de parte de los dos, querido Jaime", "Desde estas lejanas tierras, con un afectuoso y fraterno abrazo, los acompaño de corazón", "Mi corazón los acompaña, amado mío", dijeron algunos.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.