Murió Joey Jordinson exbaterista de Slipknot a los 46 años

El artista descansaba en su casa de California.
Joey Jordinson, exbaterista de Slipknot
Joey Jordinson, exbaterista de Slipknot. Crédito: Instagram/TheJoeyJordinson

El músico estadounidense Joey Jordinson, exbaterista de la banda de metal alternativo Slipknot, murió este martes a los 46 años por causas que aún se desconocen.

En un breve comunicado de prensa el representante del músico indicó a los medios en Estados Unidos que "tenemos el corazón roto al compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años".

También puede leer: No respetar el certificado de vacunación en Francia podría acarrear despidos

Asimismo consideró que "la muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de dolor indescriptibles".

También el manager destacó que aquellos que conocían a Joey entendían su rápido ingenio, "su amable personalidad, su gigantesco corazón y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música".

Por su parte la web The Music Universe mencionó que "la familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios de comunicación respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento tan difícil".

Vea aquí: España suspende el ingreso de viajeros procedentes de Colombia

Se conoció también que la familia celebrará un servicio funerario privado y pidió a los medios de comunicación y al público que respeten sus deseos.

Ese mismo portal estadounidense, especializado en música, describió que "los detalles que rodean su muerte no están claros en este momento. Tendremos más información cuando la obtengamos".

Durante su vida musical Joey Jordinson también se desempeñó como guitarrista en la banda Murderdolls, que ayudó a crear durante un tour con Slipknot.

No obstante, su vida musical no se limitó a Slipknot, puesto que también trabajó con otros grupos de heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry, haciendo giras por Europa y Estados Unidos.


Temas relacionados

Shakira

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.
Shakira lanza 'Dai dai', canción para el Mundial 2026.



Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

¿Se puede salir de la pobreza en Colombia?: Es la pregunta que plantea la película “El juego de la vida”

El juego de la vida acompaña 14 años de cinco familias en Colombia para cuestionar la movilidad social y la desigualdad estructural.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo