Murió Joey Jordinson exbaterista de Slipknot a los 46 años

El artista descansaba en su casa de California.
Joey Jordinson, exbaterista de Slipknot
Joey Jordinson, exbaterista de Slipknot. Crédito: Instagram/TheJoeyJordinson

El músico estadounidense Joey Jordinson, exbaterista de la banda de metal alternativo Slipknot, murió este martes a los 46 años por causas que aún se desconocen.

En un breve comunicado de prensa el representante del músico indicó a los medios en Estados Unidos que "tenemos el corazón roto al compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años".

También puede leer: No respetar el certificado de vacunación en Francia podría acarrear despidos

Asimismo consideró que "la muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de dolor indescriptibles".

También el manager destacó que aquellos que conocían a Joey entendían su rápido ingenio, "su amable personalidad, su gigantesco corazón y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música".

Por su parte la web The Music Universe mencionó que "la familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios de comunicación respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento tan difícil".

Vea aquí: España suspende el ingreso de viajeros procedentes de Colombia

Se conoció también que la familia celebrará un servicio funerario privado y pidió a los medios de comunicación y al público que respeten sus deseos.

Ese mismo portal estadounidense, especializado en música, describió que "los detalles que rodean su muerte no están claros en este momento. Tendremos más información cuando la obtengamos".

Durante su vida musical Joey Jordinson también se desempeñó como guitarrista en la banda Murderdolls, que ayudó a crear durante un tour con Slipknot.

No obstante, su vida musical no se limitó a Slipknot, puesto que también trabajó con otros grupos de heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry, haciendo giras por Europa y Estados Unidos.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.