Murió la actriz Cecilia Romo después de larga lucha por secuelas de la covid-19

Tuvo que ser recluida varias veces en el hospital desde abril cuando contrajo el virus.
Cecilia Romo murió a los 74 años
Cecilia Romo murió a los 74 años Crédito: Twitter @ANDIMexico

A sus 74 años murió la reconocida actriz mexicana Cecilia Romo, quien había contraído el coronavirus en abril y le dejó serias secuelas en su organismo que provocaron su muerte.

La actriz tuvo que ser hospitalizada el 6 de abril tras confirmarse que había contraído el coronavirus que le afectó seriamente los pulmones.

Fue atendida en terapia intensiva, pero lastimosamente según se conoció después contrajo en el centro hospitalario una bacteria en un pulmón que obligó a que tuviera que ser puesta en coma inducido casi un mes, hasta que a finales de junio fue dada de alta.

Lea también: Elizabeth Loaiza cuenta por qué su cáncer surgió a raíz del embarazo

Sin embargo, seis días después nuevamente sufrió un quebranto en su salud y tuvo que ser hospitalizada durante dos días, pero luego le dieron salida. En cuestión de días, nuevamente tuvo que ser hospitalizada a causa de un infarto que sufrió.

“Ceci Romo fue intubada nuevamente ayer domingo 26 de julio para ayudar a su oxigenación y por riesgo de hemorragia pulmonar. Esta tranquila y estable”, expresó en su momento a través de un comunicado su hija Claudia Romo Edelman.

Aunque la actriz se mostró positiva frente a su recuperación, las secuelas del virus fueron más fuertes y terminó perdiendo la batalla contra el virus después de 169 días.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) fue la encargada de confirmar la noticia del fallecimiento de la actriz.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.