Shakira y J Balvin
Shakira y J Balvin
AFP
16 Nov 2022 08:59 AM

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué Shakira y J Balvin no cantarían?

Varios artistas han desistido de presentarse en suelo qatarí.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Mucho se ha hablado recientemente sobre los artistas que estarán en la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022 y a lo largo del torneo en eventos alternos que hacen parte del cartel propuesto por la organización; allí, los colombianos Shakira y J Balvin aparecían como fijos. No obstante, la historia tomaría otro rumbo.

Vea también: Bad Bunny competirá con dos gigantes por el Grammy a mejor álbum del año

Pues en las últimas horas se ha conocido que siguiendo los pasos de varios artistas que han desistido de presentarse en suelo qatarí, Shakira y J Balvin harían a un lado la invitación y evitarían presentarse allí durante la Copa del Mundo que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

¿Por qué Shakira ya no cantará en el Mundial de Qatar?

La razón principal para que Shakira y J Balvin se estén planteando no cantar durante el Mundial de Fútbol 2022 obedece a la ya conocida vulneración de derechos humanos en Qatar. Lo anterior teniendo en cuenta los miles de muertos que han dejado las obras para albergar el evento deportivo.

Así, la barranquillera y el paisa se unirían a figuras estelares como Dua Lipa, quien aclaró en sus redes sociales: "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos", desistiendo de la posibilidad de estar en uno de los eventos más importantes del planeta.

Le puede interesar: Shakira muy elegante descrestó con pasarela en vísperas de invierno

Además, otro de los que se ha 'bajado del bus' para presentarse durante el Mundial, es el británico Rod Stewart, al considerar que va en contra de sus ideales.

Por lo pronto, resta esperar la confirmación oficial de Shakira, quien también estaría recibiendo presión de sus fans para no acudir a la cita mundialista. También se queda a la expectativa por la decisión final de J Balvin.