Muerte de Liam Payne: cinco personas fueron procesadas por la justicia argentina

El informe forense determinó que la causa de muerte fueron politraumatismos y hemorragias internas. Dos personas enfrentan cargos por suministro de drogas.
Liam Payne
Procesados cinco implicados en la muerte de Liam Payne en hotel de Buenos Aires. Prisión preventiva y embargos por suministro de estupefacientes. Crédito: AFP

La justicia argentina procesa a cinco personas en relación con la trágica muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Según reportaron medios locales, las autoridades tomaron medidas en el caso, incluyendo prisión preventiva y embargos.

El Juzgado Criminal y Correccional N.º 34 dictó prisión preventiva para dos de los acusados, quienes deberán comparecer en un plazo de 24 horas hábiles ante la sede judicial. Entre ellos se encuentra Braian Paiz, un excamarero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel ubicado en el barrio de Palermo donde tuvo lugar el incidente.

Lea también: 'Intensamente 2' derrota a 'Deadpool y Wolverine' como la película más taquillera de 2024

Ambos enfrentan cargos por suministro de estupefacientes y se les impuso un embargo de 5 millones de pesos cada uno (equivalente a 500 mil dólares).

Roger Nores, un empresario, también fue procesado por homicidio culposo. Además de la prohibición de salir del país, se le embargaron bienes por un valor de 50 millones de pesos (50 mil dólares). A la lista se suman Gilda Martín, gerenta del hotel presente el día del hecho, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento.

Lea también: La millonada que ganarían Jessi Uribe, Luis Alberto Posada y otros cantantes de música popular por concierto

La investigación judicial reveló que durante las últimas 72 horas de vida de Payne, hubo al menos cuatro instancias de suministro de estupefacientes y consumo de sustancias adictivas en el hotel. Según los informes, el cantante presentaba rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

El informe forense determinó que la causa de muerte fueron politraumatismos y hemorragias internas y externas, resultado de la caída desde el tercer piso. La autopsia descartó signos de autolesiones o intervención física de terceros y señaló que el artista no mostró reflejos de protección durante la caída, sugiriendo que pudo encontrarse en un estado de semi o total inconsciencia en ese momento.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.