Muerte de Liam Payne: cinco personas fueron procesadas por la justicia argentina

El informe forense determinó que la causa de muerte fueron politraumatismos y hemorragias internas. Dos personas enfrentan cargos por suministro de drogas.
Liam Payne
Procesados cinco implicados en la muerte de Liam Payne en hotel de Buenos Aires. Prisión preventiva y embargos por suministro de estupefacientes. Crédito: AFP

La justicia argentina procesa a cinco personas en relación con la trágica muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Según reportaron medios locales, las autoridades tomaron medidas en el caso, incluyendo prisión preventiva y embargos.

El Juzgado Criminal y Correccional N.º 34 dictó prisión preventiva para dos de los acusados, quienes deberán comparecer en un plazo de 24 horas hábiles ante la sede judicial. Entre ellos se encuentra Braian Paiz, un excamarero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel ubicado en el barrio de Palermo donde tuvo lugar el incidente.

Lea también: 'Intensamente 2' derrota a 'Deadpool y Wolverine' como la película más taquillera de 2024

Ambos enfrentan cargos por suministro de estupefacientes y se les impuso un embargo de 5 millones de pesos cada uno (equivalente a 500 mil dólares).

Roger Nores, un empresario, también fue procesado por homicidio culposo. Además de la prohibición de salir del país, se le embargaron bienes por un valor de 50 millones de pesos (50 mil dólares). A la lista se suman Gilda Martín, gerenta del hotel presente el día del hecho, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento.

Lea también: La millonada que ganarían Jessi Uribe, Luis Alberto Posada y otros cantantes de música popular por concierto

La investigación judicial reveló que durante las últimas 72 horas de vida de Payne, hubo al menos cuatro instancias de suministro de estupefacientes y consumo de sustancias adictivas en el hotel. Según los informes, el cantante presentaba rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

El informe forense determinó que la causa de muerte fueron politraumatismos y hemorragias internas y externas, resultado de la caída desde el tercer piso. La autopsia descartó signos de autolesiones o intervención física de terceros y señaló que el artista no mostró reflejos de protección durante la caída, sugiriendo que pudo encontrarse en un estado de semi o total inconsciencia en ese momento.


Temas relacionados

Motocicletas

Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.
Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá



Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá