Muerte de Liam Payne: cinco personas fueron procesadas por la justicia argentina

El informe forense determinó que la causa de muerte fueron politraumatismos y hemorragias internas. Dos personas enfrentan cargos por suministro de drogas.
Liam Payne
Procesados cinco implicados en la muerte de Liam Payne en hotel de Buenos Aires. Prisión preventiva y embargos por suministro de estupefacientes. Crédito: AFP

La justicia argentina procesa a cinco personas en relación con la trágica muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Según reportaron medios locales, las autoridades tomaron medidas en el caso, incluyendo prisión preventiva y embargos.

El Juzgado Criminal y Correccional N.º 34 dictó prisión preventiva para dos de los acusados, quienes deberán comparecer en un plazo de 24 horas hábiles ante la sede judicial. Entre ellos se encuentra Braian Paiz, un excamarero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel ubicado en el barrio de Palermo donde tuvo lugar el incidente.

Lea también: 'Intensamente 2' derrota a 'Deadpool y Wolverine' como la película más taquillera de 2024

Ambos enfrentan cargos por suministro de estupefacientes y se les impuso un embargo de 5 millones de pesos cada uno (equivalente a 500 mil dólares).

Roger Nores, un empresario, también fue procesado por homicidio culposo. Además de la prohibición de salir del país, se le embargaron bienes por un valor de 50 millones de pesos (50 mil dólares). A la lista se suman Gilda Martín, gerenta del hotel presente el día del hecho, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento.

Lea también: La millonada que ganarían Jessi Uribe, Luis Alberto Posada y otros cantantes de música popular por concierto

La investigación judicial reveló que durante las últimas 72 horas de vida de Payne, hubo al menos cuatro instancias de suministro de estupefacientes y consumo de sustancias adictivas en el hotel. Según los informes, el cantante presentaba rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

El informe forense determinó que la causa de muerte fueron politraumatismos y hemorragias internas y externas, resultado de la caída desde el tercer piso. La autopsia descartó signos de autolesiones o intervención física de terceros y señaló que el artista no mostró reflejos de protección durante la caída, sugiriendo que pudo encontrarse en un estado de semi o total inconsciencia en ese momento.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.