Muerte de Liam Payne: cinco personas fueron procesadas por la justicia argentina

El informe forense determinó que la causa de muerte fueron politraumatismos y hemorragias internas. Dos personas enfrentan cargos por suministro de drogas.
Liam Payne
Procesados cinco implicados en la muerte de Liam Payne en hotel de Buenos Aires. Prisión preventiva y embargos por suministro de estupefacientes. Crédito: AFP

La justicia argentina procesa a cinco personas en relación con la trágica muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Según reportaron medios locales, las autoridades tomaron medidas en el caso, incluyendo prisión preventiva y embargos.

El Juzgado Criminal y Correccional N.º 34 dictó prisión preventiva para dos de los acusados, quienes deberán comparecer en un plazo de 24 horas hábiles ante la sede judicial. Entre ellos se encuentra Braian Paiz, un excamarero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel ubicado en el barrio de Palermo donde tuvo lugar el incidente.

Lea también: 'Intensamente 2' derrota a 'Deadpool y Wolverine' como la película más taquillera de 2024

Ambos enfrentan cargos por suministro de estupefacientes y se les impuso un embargo de 5 millones de pesos cada uno (equivalente a 500 mil dólares).

Roger Nores, un empresario, también fue procesado por homicidio culposo. Además de la prohibición de salir del país, se le embargaron bienes por un valor de 50 millones de pesos (50 mil dólares). A la lista se suman Gilda Martín, gerenta del hotel presente el día del hecho, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento.

Lea también: La millonada que ganarían Jessi Uribe, Luis Alberto Posada y otros cantantes de música popular por concierto

La investigación judicial reveló que durante las últimas 72 horas de vida de Payne, hubo al menos cuatro instancias de suministro de estupefacientes y consumo de sustancias adictivas en el hotel. Según los informes, el cantante presentaba rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

El informe forense determinó que la causa de muerte fueron politraumatismos y hemorragias internas y externas, resultado de la caída desde el tercer piso. La autopsia descartó signos de autolesiones o intervención física de terceros y señaló que el artista no mostró reflejos de protección durante la caída, sugiriendo que pudo encontrarse en un estado de semi o total inconsciencia en ese momento.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano