Muere el caimán más famoso y longevo del mundo

El caimán tenía más de 75 años en el momento de su muerte y llevaba viviendo en un pantano desde la Segunda Guerra Mundial.
Muere el cocodrilo más famoso del mundo
Crédito: Foto de Coastal Ecology Lab

Okefenokee Joe, un caimán que vivió en un pantano de Georgia desde la Segunda Guerra Mundial, ha muerto. El reptil, de 3,5 metros y que había sido parte de un programa de seguimiento por satélite.

El reptil perdió la vida debido a su avanzada edad, tal y como afirmó el Laboratorio de Ecología Costera de Georgia.

Muere Okefenokee Joe, el caimán más famoso del mundo

De acuerdo con la organización Coastal Ecology Lab, el animal "era muy viejo, ya que tenía tejido cicatricial en ambos ojos y sus escamas estaban casi lisas. Sin embargo, los caimanes pueden vivir hasta aproximadamente 80 años, ¡así que es posible que estuviera cerca de eso!".

La última vez que fue rastreado por GPS fue el pasado 20 de julio: "Primero pensamos que el rastreador simplemente se había caído, ya que habían pasado varias semanas desde que habíamos recibido señales de GPS de él", subrayó el laboratorio. Sin embargo, pocas semanas después se encontró el dispositivo y confirmaron su deceso.

Las características del reptil

El animal pesaba más de 180 kilos y medía 3,5 metros, por lo que habría sido considerado un "macho dominante en su época, aunque "sospechamos que su vejez y su mala visión habrían dificultado su capacidad para competir con caimanes más jóvenes en este momento".

"Estamos muy agradecidos de haberlo conocido, por su contribución a la ciencia y la mayor comprensión y preservación de su especie", dijeron los expertos.

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez