Bogotá entregó la Orden Civil al Mérito a Morat por su impacto musical

La banda recibió el reconocimiento en un emotivo acto. Estas fueron sus palabras.
Banda Morat en el Concejo de Bogotá
Morat recibe la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá, celebrando su trayectoria musical y compromiso social. Crédito: RCN Radio - David Rincón

El Concejo de Bogotá otorgó la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado Cruz de Plata, a la banda bogotana Morat, un reconocimiento que celebra su trayectoria y talento musical, así como su impacto en la ciudad y en el ámbito internacional.

La banda recibió este reconocimiento en un emotivo acto que resaltó su contribución a la cultura y el arte. Juan Pablo Villamil, integrante de Morat, expresó su gratitud en nombre de la banda.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: vehículos que no podrán circular el lunes 29 de julio

"Ya se van sumando más de 10 años de carrera, de hecho ya vamos para 13, y la vida no es ajena a la ironía, nuestra carrera tuvo que empezar por fuera y justamente es por eso que es tan conmovedor para nosotros ver el crecimiento en Colombia en los últimos años. (...) hoy tenemos la certeza de que este reconocimiento nos tocó una fibra especial y es sin lugar a dudas el reconocimiento más importante de nuestra carrera”, afirmó Villamil.

Juan Pablo Villamil también mencionó los esfuerzos de la banda a través de su fundación "Aprender a Quererte". En colaboración con la Secretaría de Educación, planean implementar un proyecto educativo para formar 120 docentes e impactar a 4.000 estudiantes de primaria en Bogotá. Además, destacó su programa de becas universitarias, que actualmente apoya a cerca de 20 estudiantes bogotanos.

Lea también: Aplazan retorno de indígenas del Parque Nacional, ¿para cuándo quedó?

El concejal Julián Sastoque, quien postuló la iniciativa de reconocimiento, destacó la influencia positiva de Morat en los jóvenes de la ciudad.

"Saludo a nuestros homenajeados, a esos jóvenes que nos llenan de orgullo: Isaza, Villamil, Martín y Simón. Este reconocimiento permite a cada niño y niña de Bogotá soñar con que ser artista es un proyecto de vida viable, que puede ser valorado como cualquier otra profesión. Morat ha demostrado que en esta ciudad hay talento, creatividad y capacidad", dijo Sastoque.

El reconocimiento a Morat, no solo celebra su éxito musical, sino también su compromiso social y su papel como inspiración para las nuevas generaciones de artistas en Bogotá. Con esta distinción, el Concejo de Bogotá reconoce el impacto duradero de Morat en la cultura y su inquebrantable dedicación a su país y su ciudad natal.


Familia real

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.
Las mujeres de la realeza posaron joyas de relevancia histórica.



“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso