Mónica Lewinsky, aplaudida por su reacción al ser preguntada por Bill Clinton

Lewinsky escribió en Vanity Fair que la relación que mantuvo con Clinton "no fue una agresión sexual" pero sí hubo "un abuso de poder".

La conferenciante y exbecaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, abandonó una entrevista en Jerusalén tras ser preguntada por el expresidente estadounidense Bill Clinton, porque, según explicó, "no era lo acordado".

Tras ofrecer una ponencia sobre los peligros de Internet en una conferencia organizada por el canal de noticias Hadashot, Lewinsky se sentó para ser entrevistada por la popular periodista Yonit Levi, y en la primera pregunta -"¿aún espera que Clinton se disculpe?"- se excusó y abandonó el estrado, según recogió la prensa local.

"Lo siento mucho, no voy a poder hacer esto", dijo Lewinsky antes de posar el micrófono, según se vio en directo en Hadashot.

La relación de la exbecaria, cuando tenía 22 años, con el entonces presidente de Estados Unidos, fue un elemento importante en las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia al exmandatario, de las que fue exonerado.

Después de abandonar la entrevista, Lewinsky se refirió al incidente en Twitter explicando que Levi le había propuesto la pregunta sobre Clinton en la reunión que mantuvieron el día anterior y que ella le había respondido claramente qué temas estaba dispuesta a tratar y qué temas no.

"Cuando me hizo la pregunta en el escenario, en flagrante desprecio por nuestro acuerdo, entendí que me habían engañado. Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan y no permitan que otros controlen sus narrativas", escribió Lewinsky.

Cuando ya se iba, se oyeron aplausos del público.

En su conferencia, Lewinsky se refirió al trauma que le causó la investigación que llevó a la destitución de Clinton y que le provocó una depresión que le duró una década, aunque aseguró que recientemente había experimentado una mejoría, según Hadashot.

Contó también que después de que se hiciera pública su relación con Clinton fue rechazada de casi todas las comunidades a las que pertenecía, "incluyendo la religiosa. Fueron tiempos muy negros para mi".

Lewinsky criticó el uso que las personas hicieron de Internet a la hora de difundir el escándalo y señaló que en aquel momento, en 1998, y con aquel romance, fue la primera vez que Internet se convirtió en una fuente de noticias masiva, que la convirtió de persona privada a pública y humillada.

El pasado mes de marzo, Lewinsky escribió en la revista Vanity Fair que la relación que mantuvo con Clinton "no fue una agresión sexual" pero sí que hubo "un abuso de poder".

Clinton, por su parte, declaró en una entrevista con el canal NBC del mes de junio que no sentía que le debía a la exbecaria una disculpa personal por la relación que mantuvieron porque ya lo había hecho públicamente y eso era suficiente.


Temas relacionados

Avión

Famosa actriz afronta acciones legales por intentar abrir la puerta de un avión en EE.UU

El vuelo se dirigía hacia Nueva York, procedente desde Los Ángeles.
La mujer fue remitida a un hospital tras el incidente en el vuelo comercial.



Rock al Parque 2026: más de 500.000 asistentes y movió cerca de $191.000 millones

Rock al Parque 2026 congregó a más de 500.000 personas y dejó cerca de $190.948 millones, impulsando turismo y emprendimientos culturales.

Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.