Le extraen a un hombre una moneda que se metió en la nariz hace 53 años

El sujeto, quien regresó a su casa con el ‘jugoso tesoro’, dijo que por miedo no le reveló lo sucedido a su mamá.
Moneda en nariz
Crédito: Tomada del video de Ruptly

Cuando se es niño, en muchas ocasiones que se cometen travesuras se puede llegar a sentir temor por la reacción de papá o mamá.

Así le sucedió a un hombre de permaneció por 53 años con una moneda en su nariz pues jamás fue capaz de contárselo a su madre, por el miedo a su reacción.

En un video que fue publicado por la agencia Ruptly, se ve el procedimiento que le fue realizado de cirugía endoscópica para lograr sacarle la moneda que tenía en la nariz por más de cinco décadas.

Un kópek –una centésima parte de un rublo– fue lo que encontraron los galenos que adelantaron el procedimiento gracias a la tomografía computarizada que se le realizó al sujeto, poco después de que se quejara que la fosa derecha de su nariz estaba obstruida desde hace algunos meses.

Luego de que se hallara el objeto, el hombre –de 59 años de edad– recordó que en su infancia se metió la moneda en la nariz. Por esos años, el temor lo llevó a guardar silencio y no contar nada a su mamá.

La intervención quirúrgica llevó a los médicos a tomarse más de una hora y media para lograr dar con la moneda y extraerla. Los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a Moscú (Rusia), adelantaron la intervención de tabique desviado al lograr remover una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto.

"La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, 'picos de hueso', por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa", explicó la doctora Elena Nepryakhina, quien lideró el equipo que se encargó de la insólita intervención.

Además, la doctora confesó que la operación fue al detalle y de manera minuciosa para evitar dañar la nariz del paciente.

El hombre, quien logró recuperar su respiración con normalidad, regresó a su casa y se llevó la moneda –su preciado tesoro– para su casa.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia