Estéreo Picnic
Cortesía Daniela López
8 Abr 2019 10:30 AM

Momentos más memorables de Estéreo Picnic

El festival celebró su décima edición en el Campo de Golf Briceño 18.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

El fin de semana estuvo lleno de música gracias a Estéreo Picnic, que deja con sus tres días un montón de recuerdos y momentos que pasarán a la historia.  

El Campo de Golf Briceño 18 fue el escenario para la décima edición del festival, que este año les dio a los fanáticos de la música un cartel de lujo lleno de grandes artistas nacionales e internacionales. 

La música fue la protagonista, pero también lo fueron las experiencias y actividades que estuvieron disponibles alrededor del campo. Y lo mejor es que llovió muy poco. 

Vea también: Arctic Monkeys y Sam Smith, estrellas que cerraron el Festival Estéreo Picnic 2019

Fueron más de 70 los artistas que pusieron a bailar y cantar al público en cada uno de los tres escenarios dispuestos para vivir la experiencia de 'un mundo distinto' y que llamaron la atención con sus shows, atuendos y particulares formas de interactuar con sus seguidores. 

Acá hacemos un recuento de algunos de los momentos que no olvidaremos. 

Alcolirykoz, en grande

La agrupación colombiana de hip hop regresó a Estéreo Picnic, esta vez a un escenario más grande. Alcolirykoz llevó sus éxitos al escenario Tigo, el más importante del festival, y demostró que es uno de los grupos más representativos del género y que tiene una puesta en escena muy sólida. 

Además de contagiar con sus letras, la agrupación se tomó un momento de su show para homenajear al icónico cantante Pastor López, maestro y referente de las fiestas decembrinas, que falleció el pasado viernes. 

El primer día de festival estuvo golpeado por esta triste noticia para el mundo de la música, pero fueron 'Gambeta', 'Kaztro' y 'Fazeta' quienes lo recordaron con su canción 'La Típica', que tiene como 'beat' la popular canción de Rodolfo Aicardi, 'Cariñito', y rememora las épocas de diciembre en los barrios de Medellín.  

Twenty One Pilots, toda una 'religión' 

Al show de Twenty One Pilots, muchos llegaron con pañoletas amarillas alusivas o hasta con prendas características de la banda, lo que dejó ver a su fanaticada como una de las más fieles. 

El furor por la agrupación estadounidense, conformada por Tyler Joseph y Josh Dun, fue desmedido y mucho más cuando en varias ocasiones Joseph se lanzó a los asistentes usando la camiseta de la selección Colombia y Dun, por su parte, trasladó parte de su batería al público para sorprender con uno de sus solos. 

Como todo un ritual, el show inició con máscaras y fuego en el escenario, para luego desbordarse con éxitos de la banda como 'Ride', 'Jumpsuit', 'My blood', 'Stressed out', 'Car Radio', 'Heathens' y 'Chlorine', marcados por cambios de ropa, saludos en español para sus seguidores y mucha energía. 

Kendrick Lamar, rey del rap 

Tener un Pulitzer en su haber y varios premios Grammy hacen parte de la carta de presentación de este artista, que dejó claro con su presentación que es un gran contador de historias y que tiene tal vez los mejores pulmones del género. 

Su presentación estuvo llena de intervenciones de piezas audiovisuales haciendo referencia a su alter ego, Kung-fu Kenny, y de varias de las canciones de su aclamado disco 'DAMN.', como 'Humble', 'DNA' y 'Loyalty'. 

Le interesa: Así fue la onda electrónica del segundo día del Festival Estéreo Picnic

El rapero estadounidense también interpretó clásicos como 'Swimming pools', 'Bitch, don't kill my vibe' y 'Money trees', para al final cerrar su show con 'All the stars', canción que hace parte de la banda sonora de 'Pantera negra'. 

Grupo Niche reventó el festival 

La mayor sorpresa de Estéreo Picnic corrió por cuenta de la agrupación colombiana Grupo Niche, que llenó por completo el escenario Tigo, convirtiéndose en una de las presentaciones con más público. 

La emoción por escuchar los clásicos salseros del grupo reunió a miles de espectadores, que no dudaron en bailar y cantar las canciones que han marcado a generaciones y que han hecho parte indudable de las fiestas colombianas. 

El lugar fue testigo del canto al unísono de canciones como 'Pajaritos en el aire', 'Buenaventura y caney', 'Sin sentimiento', 'Cali pachanguero', 'Gotas de lluvia' y 'Una aventura', entre otras. 

El show de Niche cerró con dos memorables momentos: una reflexión sobre la diversidad musical con la frase "Que viva la salsa, que viva el rock, que viva la música", y una inesperada propuesta de matrimonio por parte del pianista de la agrupación a su novia. 

Portugal. The Man y sus transgresores visuales 

La agrupación rompió el hielo con un particular mensaje en pantalla para sus seguidores colombianos, en el que aseguraban que no eran muy "ocurrentes" a la hora de dirigirse al público por lo que se comunicarían a través de mensajes. 

Dicho y hecho, así fue como la banda llevó al público por un recorrido por sus canciones, pero sobre todo por una estética visual muy característica y transgresora en la que resaltaron frases con sentido social, frases sobre la industria musical y sus canciones, figuras humanas desnudas y atrevidas, y otros efectos que hicieron de sus visuales una parte muy llamativa de su presentación. 

La banda estadounidense recordó que ya estuvo una vez en Estéreo Picnic y que estaban emocionados por volver. Sus exitosas canciones 'Feel it still', 'Purple, yellow, red and blue' y 'Modern Jesus', fueron algunas de las incluidas en su setlist. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan F. Uribe F (@felipeuf) el 7 de Abr de 2019 a las 1:02 PDT

Underworld sacudiendo a generaciones 

El dúo británico de música electrónica se convirtió en un referente para toda a una generación en los años 90 luego de que su canción 'Born Slippy' encabezará la banda sonora de la película de Danny Boyle, 'Trainspotting'. 

La interpretación de esta canción fue uno de los momentos cumbre de su presentación del día sábado y llevó a sus seguidores por un viaje lleno de luces y movimientos desenfrenados de su vocalista, Karl Hyde. 

Underworld tomó el lugar que dejó The Prodigy luego de la muerte de su cantante, Keith Flint, y según han comentado muchos usuarios de las redes sociales, fue una muy buen elección tener a esta agrupación, que llenó las expectativas de los amantes del género. 

Tras bambalinas, los integrantes de Underworld disfrutaron del show de Grupo Niche y de paso se declararon fans de la música colombiana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@gruponicheoficial #celebrate in #style set the bar high with #joy #colombian #legends (k)

Una publicación compartida por Underworld (@underworld) el 6 de Abr de 2019 a las 8:37 PDT

El poder femenino de St. Vincent

Una guitarra bastó para que Anne Erin Clark, mejor conocida como St. Vincent, diera cátedra de versatilidad y poder. Con solo su instrumento y usando un ajustado corsé negro, la artista hipnotizó a sus seguidores con sus mejores canciones. 

"No importa lo que pase en el mundo, siempre habrá tiempo para bailar", aseguró en español al público de Estéreo Picnic, con el que también tuvo un emocionante acercamiento en una parte de su show.  

La artista llegó por primera vez a Colombia para mostrar su trabajo musical que se mueve por los géneros del rock, el pop y la electrónica, con canciones como 'Sugarboy', 'Masseduction', 'Fear the future' y 'New York'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

New love Wasn't true love Back to you, love #formybestfriend #rock #bogota #newyork #stvincent #madresanta #chulada #moments

Una publicación compartida por Esteban (@soyesteban10) el 8 de Abr de 2019 a las 8:07 PDT

Sam Smith para cantar a grito herido 

"Inolvidable" es como muchos catalogan el show del británico Sam Smith, que supo combinar muy bien las canciones de su repertorio para llevar al público por una mezcla de emociones y de momentos cumbre para cantar a todo pulmón. 

Los músicos que lo acompañaban, los coristas y el carisma hicieron de la presentación de Sam Smith una muy especial, en la que se destacaron sus exitosas canciones en solitario como 'Stay with me', 'I'm not the only one', 'Too good at goodbyes' y 'Pray', además de algunas de sus más populares colaboraciones como 'Latch' con Disclosure' y 'Dancing with a stranger' junto a Normani. 

'Promises', canción en la que colabora con Calvin Harris, desató locura entre el público y más por el cambio de vestuario pare interpretar esta canción. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sam Smith Festival Estéreo Pic Nic #fep #samsmith #southamerica #festival #party #goodvibes

Una publicación compartida por Alexia Molin Fop (@alexiawanderlustmolinfop) el 8 de Abr de 2019 a las 5:28 PDT

Tras su presentación, el artista no pudo ocultar su amor por Colombia. "Bogotá. Siento un profundo amor por ti y Colombia. Me divertí mucho aquí. Vino y comida increíble. Bailé todo la noche anoche y no me quiero ir. Muchas gracias por esta experiencia", escribió en su cuenta de Twitter. 

El poder rockero de Arctic Monkeys 

La agrupación fue la encargada de cerrar el escenario Tigo con sus mejores clásicos, con varias canciones de su disco 'AM' y otras más de su más reciente trabajo discográfico 'Tranquility Base Hotel & Casino'.