Miss Venezuela arremetió contra Hugo Chávez y gobierno de Maduro

La finalista de Miss Universo 2018 contó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.
La reina de belleza aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".
La reina de belleza aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".

¿Quién dice que las reinas no hablan de política? Pues este no es el caso de Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, quien en medio de una entrevista se “despachó” contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Gutiérrez en diálogo con Jaime Bayly relató la vivencia que padeció en medio de la crisis en la que está sometido su país hace más de dos años por cuenta de las medidas que ha tomado el Gobierno venezolano.

Lea también: Nicolás Maduro y su mensaje a Piedad Córdoba en medio de su posesión

La reina de belleza, quien en la más reciente versión de Miss Universo 2018 quedó de segunda finalista, aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".

En medio de la entrevista, una de las declaraciones que más sorprendió fue cuando Gutiérrez contó que en medio de una protesta en el sector de Las Mercedes en Caracas, en 2017, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.

“En 2017 yo estuve acompañando al pueblo, salí a las calles en ese momento. Yo vivía en Caracas, muy cerca de donde se realizaban las concentraciones. En ese momento trancamos calles, corrimos junto a la Miss Venezuela anterior, Keysy Sayago. En una ocasión fuimos señaladas con una escopeta por un GNB. Esto mi mamá no lo sabe, porque si lo hubiese sabido me mata”, aseguró la reina.

Lea además: Venezolana lloró de impotencia tras posesión de Nicolás Maduro

Pero las afirmaciones de Gutiérrez no pararon ahí. La reina de 20 años indicó que ella nació el año en que se posesionó Hugo Chávez y que desde muy joven estuvo en contra del gobierno del fallecido presidente, pues no estaba de acuerdo con su gestión en el país.

“Es un sabor amargo. Toda mi vida he visto el mismo Gobierno. Cuando tenía 12 años podía debatir con mis tías de política. Cuando me gradué de bachiller quedé seleccionada para estudiar ciencias políticas en la Universidad del Zulia, pero quedé un poco decepcionada porque no era lo que yo creía”, señaló.

La reina además señaló que el tema de la política es algo muy controversial y polémico y justamente por eso tomó la decisión de estudiar derecho. “Vivo en Venezuela y como cualquier joven tenía aspiraciones. Yo tuve que interrumpir mis estudios porque iniciaron las protestas”, añadió.

Le puede interesar: Así han sido los turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

Finalmente, Gutiérrez aseguró que en su país no hay una democracia plena por lo que no votó en las pasadas elecciones presidenciales.

“Prefiero no votar porque no creo que en Venezuela vivamos una verdadera democracia plena, porque si viviéramos una democracia plena se respetaran todas las leyes y no lo hacen. No creo en la asamblea nacional constituyente creada por el gobierno (…) Es frustrante ir a votar y que tu movimiento tenga el apoyo de mucha gente y siempre gane el mismo partido, la minoría, y es ahí donde te preguntas ¿pero qué pasó?”, puntualizó.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.