Miss Venezuela arremetió contra Hugo Chávez y gobierno de Maduro

La finalista de Miss Universo 2018 contó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.
La reina de belleza aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".
La reina de belleza aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".

¿Quién dice que las reinas no hablan de política? Pues este no es el caso de Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, quien en medio de una entrevista se “despachó” contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Gutiérrez en diálogo con Jaime Bayly relató la vivencia que padeció en medio de la crisis en la que está sometido su país hace más de dos años por cuenta de las medidas que ha tomado el Gobierno venezolano.

Lea también: Nicolás Maduro y su mensaje a Piedad Córdoba en medio de su posesión

La reina de belleza, quien en la más reciente versión de Miss Universo 2018 quedó de segunda finalista, aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".

En medio de la entrevista, una de las declaraciones que más sorprendió fue cuando Gutiérrez contó que en medio de una protesta en el sector de Las Mercedes en Caracas, en 2017, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.

“En 2017 yo estuve acompañando al pueblo, salí a las calles en ese momento. Yo vivía en Caracas, muy cerca de donde se realizaban las concentraciones. En ese momento trancamos calles, corrimos junto a la Miss Venezuela anterior, Keysy Sayago. En una ocasión fuimos señaladas con una escopeta por un GNB. Esto mi mamá no lo sabe, porque si lo hubiese sabido me mata”, aseguró la reina.

Lea además: Venezolana lloró de impotencia tras posesión de Nicolás Maduro

Pero las afirmaciones de Gutiérrez no pararon ahí. La reina de 20 años indicó que ella nació el año en que se posesionó Hugo Chávez y que desde muy joven estuvo en contra del gobierno del fallecido presidente, pues no estaba de acuerdo con su gestión en el país.

“Es un sabor amargo. Toda mi vida he visto el mismo Gobierno. Cuando tenía 12 años podía debatir con mis tías de política. Cuando me gradué de bachiller quedé seleccionada para estudiar ciencias políticas en la Universidad del Zulia, pero quedé un poco decepcionada porque no era lo que yo creía”, señaló.

La reina además señaló que el tema de la política es algo muy controversial y polémico y justamente por eso tomó la decisión de estudiar derecho. “Vivo en Venezuela y como cualquier joven tenía aspiraciones. Yo tuve que interrumpir mis estudios porque iniciaron las protestas”, añadió.

Le puede interesar: Así han sido los turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

Finalmente, Gutiérrez aseguró que en su país no hay una democracia plena por lo que no votó en las pasadas elecciones presidenciales.

“Prefiero no votar porque no creo que en Venezuela vivamos una verdadera democracia plena, porque si viviéramos una democracia plena se respetaran todas las leyes y no lo hacen. No creo en la asamblea nacional constituyente creada por el gobierno (…) Es frustrante ir a votar y que tu movimiento tenga el apoyo de mucha gente y siempre gane el mismo partido, la minoría, y es ahí donde te preguntas ¿pero qué pasó?”, puntualizó.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.