Miss Venezuela arremetió contra Hugo Chávez y gobierno de Maduro

La finalista de Miss Universo 2018 contó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.
La reina de belleza aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".
La reina de belleza aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".

¿Quién dice que las reinas no hablan de política? Pues este no es el caso de Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, quien en medio de una entrevista se “despachó” contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Gutiérrez en diálogo con Jaime Bayly relató la vivencia que padeció en medio de la crisis en la que está sometido su país hace más de dos años por cuenta de las medidas que ha tomado el Gobierno venezolano.

Lea también: Nicolás Maduro y su mensaje a Piedad Córdoba en medio de su posesión

La reina de belleza, quien en la más reciente versión de Miss Universo 2018 quedó de segunda finalista, aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".

En medio de la entrevista, una de las declaraciones que más sorprendió fue cuando Gutiérrez contó que en medio de una protesta en el sector de Las Mercedes en Caracas, en 2017, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.

“En 2017 yo estuve acompañando al pueblo, salí a las calles en ese momento. Yo vivía en Caracas, muy cerca de donde se realizaban las concentraciones. En ese momento trancamos calles, corrimos junto a la Miss Venezuela anterior, Keysy Sayago. En una ocasión fuimos señaladas con una escopeta por un GNB. Esto mi mamá no lo sabe, porque si lo hubiese sabido me mata”, aseguró la reina.

Lea además: Venezolana lloró de impotencia tras posesión de Nicolás Maduro

Pero las afirmaciones de Gutiérrez no pararon ahí. La reina de 20 años indicó que ella nació el año en que se posesionó Hugo Chávez y que desde muy joven estuvo en contra del gobierno del fallecido presidente, pues no estaba de acuerdo con su gestión en el país.

“Es un sabor amargo. Toda mi vida he visto el mismo Gobierno. Cuando tenía 12 años podía debatir con mis tías de política. Cuando me gradué de bachiller quedé seleccionada para estudiar ciencias políticas en la Universidad del Zulia, pero quedé un poco decepcionada porque no era lo que yo creía”, señaló.

La reina además señaló que el tema de la política es algo muy controversial y polémico y justamente por eso tomó la decisión de estudiar derecho. “Vivo en Venezuela y como cualquier joven tenía aspiraciones. Yo tuve que interrumpir mis estudios porque iniciaron las protestas”, añadió.

Le puede interesar: Así han sido los turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

Finalmente, Gutiérrez aseguró que en su país no hay una democracia plena por lo que no votó en las pasadas elecciones presidenciales.

“Prefiero no votar porque no creo que en Venezuela vivamos una verdadera democracia plena, porque si viviéramos una democracia plena se respetaran todas las leyes y no lo hacen. No creo en la asamblea nacional constituyente creada por el gobierno (…) Es frustrante ir a votar y que tu movimiento tenga el apoyo de mucha gente y siempre gane el mismo partido, la minoría, y es ahí donde te preguntas ¿pero qué pasó?”, puntualizó.


Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.