Miss Venezuela arremetió contra Hugo Chávez y gobierno de Maduro

La finalista de Miss Universo 2018 contó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.
La reina de belleza aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".
La reina de belleza aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".

¿Quién dice que las reinas no hablan de política? Pues este no es el caso de Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, quien en medio de una entrevista se “despachó” contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Gutiérrez en diálogo con Jaime Bayly relató la vivencia que padeció en medio de la crisis en la que está sometido su país hace más de dos años por cuenta de las medidas que ha tomado el Gobierno venezolano.

Lea también: Nicolás Maduro y su mensaje a Piedad Córdoba en medio de su posesión

La reina de belleza, quien en la más reciente versión de Miss Universo 2018 quedó de segunda finalista, aseguró que la crisis en su país "afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela".

En medio de la entrevista, una de las declaraciones que más sorprendió fue cuando Gutiérrez contó que en medio de una protesta en el sector de Las Mercedes en Caracas, en 2017, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.

“En 2017 yo estuve acompañando al pueblo, salí a las calles en ese momento. Yo vivía en Caracas, muy cerca de donde se realizaban las concentraciones. En ese momento trancamos calles, corrimos junto a la Miss Venezuela anterior, Keysy Sayago. En una ocasión fuimos señaladas con una escopeta por un GNB. Esto mi mamá no lo sabe, porque si lo hubiese sabido me mata”, aseguró la reina.

Lea además: Venezolana lloró de impotencia tras posesión de Nicolás Maduro

Pero las afirmaciones de Gutiérrez no pararon ahí. La reina de 20 años indicó que ella nació el año en que se posesionó Hugo Chávez y que desde muy joven estuvo en contra del gobierno del fallecido presidente, pues no estaba de acuerdo con su gestión en el país.

“Es un sabor amargo. Toda mi vida he visto el mismo Gobierno. Cuando tenía 12 años podía debatir con mis tías de política. Cuando me gradué de bachiller quedé seleccionada para estudiar ciencias políticas en la Universidad del Zulia, pero quedé un poco decepcionada porque no era lo que yo creía”, señaló.

La reina además señaló que el tema de la política es algo muy controversial y polémico y justamente por eso tomó la decisión de estudiar derecho. “Vivo en Venezuela y como cualquier joven tenía aspiraciones. Yo tuve que interrumpir mis estudios porque iniciaron las protestas”, añadió.

Le puede interesar: Así han sido los turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

Finalmente, Gutiérrez aseguró que en su país no hay una democracia plena por lo que no votó en las pasadas elecciones presidenciales.

“Prefiero no votar porque no creo que en Venezuela vivamos una verdadera democracia plena, porque si viviéramos una democracia plena se respetaran todas las leyes y no lo hacen. No creo en la asamblea nacional constituyente creada por el gobierno (…) Es frustrante ir a votar y que tu movimiento tenga el apoyo de mucha gente y siempre gane el mismo partido, la minoría, y es ahí donde te preguntas ¿pero qué pasó?”, puntualizó.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.