Miss Universo, esta vez no fue: Colombia no pasó a las cinco finalistas

María Fernanda Aristizábal sí estuvo entre las 16 finalistas.
Miss Universo 2023: María Fernanda Aristizabal, Señorita Colombia
María Fernanda Aristizabal, Señorita Colombia, en Miss Universo 2023. Crédito: AFP

Este sábado, 14 de enero, se conocerá el nombre de la mujer más bella del mundo, en el marco de la versión 71 de Miss Universe, que se desarrolla en el estado de Nueva Orleans (sur de EE. UU.).

Más de 80 mujeres de diferentes países del mundo mostraron lo mejor de sí mismas, para pasar hacer parte del grupo de las 16 semifinalistas que se disputarán la corona.

El grupo estuvo compuesto por Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y la última finalista fue Colombia.

Le puede interesar: Miss Universo 2023: María Fernanda Aristizabal, Señorita Colombia, entre las 16 finalistas

Posteriormente, las 16 candidatas desfilaron en traje de baño, donde los jurados no solo aparecieron su belleza física, sino que conocieron más características de los países que representan y las cualidades de cada una de ellas.

María Fernanda Aristizábal, que representa a Colombia, se destacó por sus increíbles curvas en un traje de baño verde limón, de dos piezas.

Ronda de las cinco finalistas

Tras el desfile en traje de baño, las candidatas salieron al escenario en traje de gala, cada una exaltando con brillantes y colores vibrantes. Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizábal, apareció con un hermoso traje verde oliva, con piedras preciosas, que exaltaba su cabellera rubia y sus ojos verdes.

Sudáfrica también deslumbró con un vestido rojo, que hacía "brillar" su piel oscura, Además de Venezuela, que salió con un traje marcado por formas circulares y en tonalidades doradas y azules.

Finalmente, todas fueron llamadas al escenario para para conocer el nombre de las cinco candidatas que pasaron a la final. La primera en ser llamada fue Venezuela, luego Miss Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y el grupo lo cerró República Dominicana.

Como dato importante, esta es la primera edición de Miss Universo en que pueden participar mujeres casadas y con hijos en la elección de la más hermosa del mundo.


Temas relacionados

Crucero

Zarpó el AmaMelodía, el segundo barco de lujo que navegará por el río Magdalena: precios y detalles del recorrido

El naviero ofrecerá experiencias de relajación a bordo, entre ellas un spa, además de actividades culturales y de naturaleza en cada municipio del recorrido, como el avistamiento de aves. Esto es lo que debe saber.
Con capacidad para 64 pasajeros y una tripulación de 30 personas, el AmaMelodía está diseñado para combinar la ingeniería fluvial con el confort de un hotel boutique.



Ideas para adornar el altar de Día de Muertos dedicado a mascotas y familiares

El altar de Día de Muertos puede incluir a familiares y mascotas; estos son los elementos esenciales para decorarlo.

Los 10 momentos más emocionantes del concierto de Shakira en Cali

La barranquillera volvió a Cali después de 19 años y desató la euforia en el Pascual Guerrero.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.