Cundinamarca, Antioquia y Valle, departamentos con más inscritas para Miss Universo

Este 15 de agosto se cierran las inscripciones para participar en el concurso de belleza y representar a Colombia.

Hasta este sábado 15 de agosto estará abierto el proceso de inscripción para las jóvenes que quieran representar a cada uno de los 32 departamentos del país que competirán para ser la mujer que representará a Colombia en Miss Universo 2020.

La organización de Miss Universe Colombia confirmó que desde el 30 de julio que se abrieron las inscripciones se han inscrito al menos 159 jóvenes en los diferentes departamentos.

Cundinamarca, con 34 jóvenes inscritas, ha sido el departamento por el que más se han postulado las mujeres mayores de 18 años y menores de 28 años.

Le puede interesar: Un ‘reality’ o ‘a dedo’, así podría ser elegida la reina de Colombia que irá a Miss Universo

Lo siguen Valle del Cauca y Antioquia, con 21 y 19 mujeres inscritas respectivamente. Después aparece Santander con 10; Cesar con 9; Bolívar, Magdalena y Risaralda con 6 cada uno; Atlántico, Boyacá, Norte de Santander y Tolima con 5; Meta y Sucre con 4; Cauca, La Guajira y Nariño con 3; Chocó y Huila con 2.

Mientras que los departamentos de Amazonas, Caldas, Caquetá, Casanare, Córdoba, Putumayo y Quindío, solo han recibido una inscripción cada uno.

Lea También: ¿Por qué María Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo? Natalie Ackermann lo explicó

Entre tanto, Arauca, Guainía, Guaviare, San Andrés, Vaupés y Vichada no han recibido interesadas.

Estas mujeres entrarán en un proceso de selección para elegir finalmente a las 32 candidatas que participarán en el certamen de belleza para elegir a la nueva Miss Universo Colombia.

Según confirmó Natalie Ackermann, la presidenta de Miss Universe Colombia, la elección y coronación se realizará el 24 de octubre, pues el 1 de noviembre ya se debe presentar el nombre de la reina a la organización de Miss Universo.


tendencias

¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.
Batallas de farmear aura en Latinoamérica



Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco