Natalie Ackermann, la exreina colombiana que envía dos candidatas a Miss Universo

Tras tener discordias con Raimundo Ángulo, la exreina se apropió de Miss Universe Colombia desde 2020, año de la pandemia.
Natalie Ackermann
Natalie Ackermann Crédito: Captura de pantalla

Natalie Ackermann es actriz, presentadora y exreina colombo - alemana. Desde muy pequeña vivió con su madre en Barranquilla en la costa caribe colombiana y actualmente es la dueña de Miss Universe Colombia y de Miss Universe Germany.

En el 2000, Ackermann ganó el título de Señorita Atlántico en un concurso de belleza nacional, seis años después fue elegida Miss Universo Alemania, representando al país en el concurso celebrado en Los Ángeles, pero no alcanzó a llegar a las 10 finalistas.

Para el 2007, la exreina estudió actuación y representó a Alemania en Miss Intercontinental en las Bahamas, concurso en el que alcanzó el tercer lugar pero no hubo ofertas de trabajo como modelo o actriz en Alemania.

Natalie Ackermann, dueña de Miss Universe Colombia y Alemania

En el 2020, la modelo colombiana adquirió la franquicia de Miss Universe Colombia convirtiéndose en la propietaria del certamen que envía a una reina a representar al país ante el mundo.

La compra de la empresaria generó confusión entre los colombianos ya que no se sabía quién sería la representante de nuestro país en Miss Universo, pues habitualmente la reina que era coronada en el Concurso Nacional de Belleza -Propiedad de Raimundo Ángulo-, representaba a Colombia en el Miss Universe.

Desde que el certamen pasó a manos de Natalie Ackermann, la reina elegida en el concurso Miss Universe Colombia es la que va en representación del país al certamen de belleza Internacional.En los dos años que lleva la empresaria dirigiendo el concurso ha enviado a Laura Olascuaga, elegida en el 2020 quedando entre el top 21 y Valeria Ayos, actualmente participando en el certamen que se lleva a cabo en Eilat , Israel.

Y por el lado de Miss Universe Germany, Hannah Seifer, modelo germano-colombiana, fue la elegida de asumir el gran reto de representar al país en el Miss Universe.

Cabe mencionar, como dato curioso, que su carrera actoral comenzó con la participación en la reconocida telenovela colombiana 'Betty, la fea'.


Temas relacionados

premios

Colombianos nominados a los Premios Grammy 2026: quiénes son y en qué categorías compiten

Estos son los artistas colombianos nominados a los Premios Grammy 2026 y las categorías en las que participan.
Artistas colombianos nominados a los Premios Grammy 2026 durante la ceremonia realizada en Los Ángeles.



Quién es Khaby Lame y cómo pasó de TikTok a liderar una empresa valuada en 975 millones de dólares

Khaby Lame consolidó su éxito en TikTok con la venta de su empresa por 975 millones de dólares en 2026.

Homenaje a Yeison Jiménez en El Campín hoy 31 de enero: horarios, invitados especiales y código de vestuario

La jornada en El Campín tendrá una logística especial y varios detalles que los asistentes deben tener en cuenta.

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden