Miss Buenaventura, Lina María Hurtado, y su lucha contra el racismo que la llevó al Congreso

Lina María Hurtado quedó como segunda finalista del certamen de belleza Miss Universe Colombia 2023.
Miss Universe Colombia: Miss Buenaventura
Miss Universe Colombia: Miss Buenaventura Crédito: Tomada de redes

El pasado 02 de septiembre se realizó el concurso Miss Universe Colombia, en donde 24 mujeres fueron a representar a sus departamentos en este certamen de belleza.

Desde que se conocieron las mujeres que participarían en este concurso, una de las favoritas para convertirse en Miss Universe Colombia fue la representante de Buenaventura, Lina María Hurtado, la joven con su gran belleza y talento enamoró a millones de colombianos.

Lea también: "Usé Clorox para blanquear mi piel", la dura confesión de Miss Buenaventura

Después de la ronda de preguntas y presentación musical, el jurado escogió a las tres finalistas; Camila Avella, por Casanare, Lina María Hurtado, por Buenaventura, Adriana Numa, Norte de Santander.

Gracias a su destacada participación, la joven logró estar en el top tres de finalistas. Sin embargo, no se llevó la corona y fue la Miss Casanare quien se llevó el título como Miss Universe Colombia.

Quién es Lina María Hurtado, Miss Buenaventura

Lina María Hurtado es una comunicadora social de 24 años quien desde hace varios años se dedica a generar un cambio social en el país.

De interés: Miss Buenaventura rompe su silencio tras escándalo en Miss Universe Colombia

Además de ser modelo, Lina es una reconocida pedagoga y activista contra el racismo. Tanto ha sido su lucha que en 31 de mayo estuvo en la Cámara de Representantes en donde dio un claro mensaje contra el racismo.

Hurtado es docente de comunicación para la paz en distintos territorios de difícil acceso en Colombia.

Lina María Hurtado busca generar un impacto en las personas por medio de la capacitación y educación, dejando una huella en cada ser humano y población vulnerable.

Asimismo, quiere destacar la esencia y la cultura afrocolombiana, resaltando el talento y generosidad de su gente.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli