063_840308112.jpg
Mike Tyson - AFP
4 Ene 2018 02:41 AM

Mike Tyson, camino a ser cultivador de marihuana

El otrora campeón mundial de boxeo adquirió un rancho de 110 millas en Los Ángeles. El consumo de marihuana con fines reccreativos es legal en California desde este 1 de enero.
La
Fm

A partir del 1 de enero, la venta y el consumo legal de la marihuana recreativa se convirtieron en algo legal en California (EE.UU.), el estado más poblado del país que, tras ser pionero de la marihuana medicinal desde 1996, pasó a ser de facto en el mayor mercado mundial legal de la pequeña hoja estrellada. (Lea: California empezó 2018 con la venta legal de marihuana)

Y es que una ley aprobada en 2016 entró en vigor para despenalizar el cultivo, venta y consumo recreativo en este estado que de por sí es una potencia económica mundial.

Al respecto, sorprendió en las últimas horas que el otrora campeón mundial de boxeo Mike Tyson anunciara que tiene todo listo para abrir su propio rancho para cultivar y vender marihuana.

Alejado del boxeo profesional y copando toda clase de titulares polémicos, Tyson adquirió un rancho de 110 millas en Los Ángeles para empezar sus cultivos de cannabis.

El reto que se ha fijado el excampeón mundial de boxeo es desarrollar nuevas variedades a partir de la marihuana.

La granja productora busca realmente generar una serie de ganancias económicas al exboxeador. Vale la pena recordar que el mercado de la marihuana legal generará 40.000 millones de dólares y cientos de miles de empleos en Estados Unidos para 2021.

Dicho nuevo cálculo –hecho por la firma especializada en el mercado del cannabis Arcview junto a BDS Analytics– incluye ingresos por compras de consumidores (USD 20.800 millones), así como los generados en otros sectores de la cadena productiva, desde los productores que venden al mayor hasta subcontratistas que prestan un servicio, como contabilidad, a estas empresas.

También se toma en cuenta el dinero que entra en la industria y es usado en otros sectores comerciales. La proyección representa un crecimiento de 150% en comparación a los ingresos registrados en 2017 (USD 16.000 millones), destacó el estudio.

Lo cierto es que ahora Tyson se mete de frente en la puja económica por el jugoso mercado de la marihuana recreativa en EE.UU.