El emotivo mensaje de Nairo y Rigo para Egan Bernal por su triunfo en el Tour

Los tres colombianos se instauraron en el top 10 de la general individual del Tour de Francia.
Nairo Quintana y Rigoberto Urán felicitaron a Egan Bernal
Nairo Quintana y Rigoberto Urán felicitaron a Egan Bernal por haber ganado el Tour de Francia Crédito: AFP

Nairo Quintana y Rigoberto Urán, dos de los colombianos que, junto con Fabio Parra, pisaron en el pasado el podium de París, felicitaron a Egan Bernal, el primer ciclista de esa nacionalidad en ganar el Tour de Francia.

Mire acá: De la mano de Egan Bernal, Colombia es el decimocuarto país en ganar el Tour de Francia

"Hoy nos unimos todos entorno al triunfo de Egan Bernal. Es el sueño cumplido para los que creíamos que era posible", aseguró Quintana, segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016 y octavo en esta edición, en la que se apuntó la etapa del Galibier, la tercera de su carrera.

"Gracias Egan por llenar de orgullo a cada colombiano", agregó el ciclista de Movistar en un mensaje colgado en Twitter junto a una foto en la que rueda al lado de Bernal, de Urán y de Sergio Henao, los cuatro colombianos que corrieron el Tour.

Por otro lado, Rigoberto Urán, también subcampeón del Tour en 2017, le agradeció a Bernal por lo realizado y hacer historia. "Me da mucha alegría ver este momento, para el ciclismo, para Colombia, es algo muy grande", aseguró Urán ante los medios al término de la última etapa de un Tour en el que acabó en el puesto siete, segundo mejor colombiano.

Lea también: Egan Bernal, el hombre que encumbró a Colombia en lo más alto del Tour

El segundo del Tour de 2017 aseguró que los colombianos "disfrutan juntos de los triunfos" de sus deportistas.

Cabe recordar que Egan Bernal agradeció a toda Colombia por el apoyo tras ser primero en el Tour. "Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía", señaló el ciclista del Ineos de 22 años poco antes de subir al podium de los Campos Elíseos.


La casa de los famosos

La casa de los famosos Colombia 3 inició con pelea entre Marcela Reyes y Valentino

Arrancó LCDLFC3 con temáticas, espacios y juegos que marcarán la convivencia durante cuatro meses.
Los participantes ingresaron a la casa en el estreno de LCDLFC3, donde se presentaron las nuevas temáticas del juego.



Quién es Mariana Zapata, la polémica influencer que ingresa a La casa de los famosos Colombia 3

Tras quedar fuera en 2025, Mariana Zapata ingresa al reality con el objetivo de mostrar una faceta que no expone en redes.

La consolidación de 'Una batalla tras otra' y la sorpresa de 'Hamnet' triunfaron en los Globos de Oro 2026

'Adolescencia' dominó en las categorías de televisión, mientras que las de cine siguen perfilando a los favoritos para los futuros Óscar.

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.