Meghan Markle rinde tributo a George Floyd

Ella es la primera 'mestiza' en la familia real británica en la historia reciente.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AFP

Meghan Markle sabe de racismo, lo sufrió su familia, y lo vivió ella cuando era actriz y en su corto paso por la monarquía británica. Ahora rompe su silencio en relación a la muerte de George Floyd.

La esposa del príncipe Enrique, con quien se mudó a California tras renunciar a sus roles en la familia real, rindió homenaje este jueves al hombre negro que murió la semana pasada a manos de un policía blanco en Minneapolis.

"No estaba segura de qué podía decirles", dijo la actriz de 38 años en un video para la promoción 2020 de la Immaculate Heart, la secundaria católica privada donde estudió. "Quería decir lo correcto y estaba muy nerviosa, pero me di cuenta de que lo único malo que se puede decir es no decir nada".

Markle, hija de un hombre blanco y una mujer negra y la primera mestiza en la familia real británica en la historia reciente, lamentó que lo que debería ser "una lección de historia" es aún "una realidad".

Lea además: Netflix, Disney y otros grande de Hollywood condenan racismo en EE.UU.

"Lamento mucho que tengan que crecer en un mundo donde esto aún es el presente", siguió. Floyd murió asfixiado luego que el oficial Derek Chauvin -detenido, junto a otros tres policías acusados de asistirlo- le clavara la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

"No puedo respirar", repetía la víctima en una frase adoptada por los miles de personas que tomaron las calles para liderar las mayores protestas por los derechos civiles desde el asesinato de Martin Luther King Jr en 1968.

Los manifestantes rechazan un racismo sistémico y la brutalidad policial y exigen cambios profundos. "Sabemos que las vidas de los negros importan", indicó en referencia además al movimiento Black Lives Matter. "Los necesitamos... estoy hinchando por ustedes".

Le puede interesar: Cuatro canciones que representan la lucha contra el racismo

Un portavoz dijo a la prensa que la duquesa "se sintió obligada a dirigirse directamente a estas jóvenes y hablarles de lo que está ocurriendo en este país en este momento por el asesinato de George Floyd, así como de lo que ha estado ocurriendo durante muchos, muchos años y muchas, muchas generaciones a otros innumerables negros estadounidenses".


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.