Médico admite que le dio drogas a Matthew Perry: Esta es la pena que recibiría
El médico adquirió ketamina al médico Mark Chavez, quien también se declaró culpable de conspiración en octubre.

El médico Salvador Plasencia, acusado por la muerte del actor Matthew Perry, se declaró culpable este miércoles ante una corte de Los Ángeles de haberle suministrado ketamina al actor semanas antes de su fallecimiento en 2023.
Plasencia enfrentaría una larga pena prisión
Plasencia, de 43 años, se declaró culpable de cuatro cargos por distribución de ketamina y conocerá su sentencia el 3 de diciembre. Como parte del acuerdo judicial, entregará su licencia médica y podría enfrentar hasta 40 años de cárcel.
Vea también: Andy Byron pagaría millonaria suma por infidelidad en concierto de Coldplay
Los fiscales indicaron que aunque Plasencia no proporcionó la dosis que causó la muerte de Perry, sí le distribuyó 20 dosis de ketamina en un periodo de dos semanas durante 2023. También se confirmó que el doctor visitó en persona la residencia del actor para aplicar ketamina inyectable.
Acusación y detalles de la distribución
Según la investigación, Plasencia adquirió ketamina al médico Mark Chavez, quien también se declaró culpable de conspiración en octubre, y posteriormente la vendió a precios elevados a Perry. En un mensaje presentado durante el proceso, Plasencia escribió: “Me pregunto cuánto pagará este idiota”.
Le puede interesar: Harry y Meghan, fuera de Netflix: el adiós de un acuerdo de $100M
La abogada del acusado, Karen Goldstein, indicó en un comunicado que su cliente "acepta toda la responsabilidad" por las decisiones tomadas durante el tratamiento del actor, reconociendo que "falló en proteger a Perry".
Otros implicados en el caso Perry
Junto a Plasencia y Chavez, también están imputados Jasveen Sangha, conocida por distribuir ketamina a celebridades, y dos asistentes del actor. Sangha se declaró no culpable, mientras que los otros dos acusados aceptaron su responsabilidad en cargos de conspiración para distribuir ketamina.
Matthew Perry, actor estadounidense-canadiense, fue hallado sin vida en su residencia de Los Ángeles el año pasado. Según la acusación, consumía ketamina bajo supervisión médica como parte de un tratamiento contra la depresión, pero los fiscales afirman que desarrolló una adicción a esta sustancia.
El actor ganó reconocimiento internacional por su papel como Chandler Bing en la serie “Friends”, emitida entre 1994 y 2004, y reconocida por su impacto cultural.