Mattel Creatable World
Mattel.com
26 Sep 2019 09:55 AM

Mattel lanzó línea de muñecos de género neutro

La marca de juguetes le apuesta a la inclusión con su colección 'Creatable World'.

Mattel presentó este miércoles una línea de muñecos de "género inclusivo", en un intento por responder a los jóvenes que buscan juguetes no "dictados por las normas" de identidad sexual, dijo vicepresidenta de la compañía.

La nueva línea, denominada 'Creatable World', incluye seis muñecos en diferentes colores de piel, con opciones para personalizarlos con cabello corto o largo y una variedad de alternativas de calzado, ropa y accesorios.

"Los juguetes son un reflejo de la cultura y, mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecos sin etiquetas", dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

Lea también: Flavia Dos Santos mostró sus pechos como campaña contra el cáncer de seno

"A través de la investigación, nos enteramos de que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género", dijo Culmone.

"Esta línea permite a todos los niños expresarse con libertad", agregó.

Como parte del lanzamiento de esta nueva colección, Mattel compartió en sus redes sociales un video promocional en el que muestra más detalles de los muñecos de esta línea. 

Le interesa: Los Latin Grammy responden a reclamo de Maluma y J Balvin por nominaciones

"En nuestro mundo, los muñecos no tienen límites así como tampoco los niños que juegan con ellos. Presentamos @CreatableWorld, una línea diseñada para alejar las etiquetas e invitar a todos a estar", escribió la marca en su cuenta de Instagram. 

Le puede interesar: Marbelle se defiende de señalamientos de racismo en Twitter

Durante varios años, Mattel ha tenido como objetivo diversificar sus modelos, particularmente los de la icónica muñeca Barbie, después de haber ofrecido durante décadas -salvo algunas excepciones- una joven rubia, blanca y delgada con tacones altos.