'Más allá de la luna': La película de Glen Keane para creer en lo imposible

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín' habló con La FM sobre este proyecto.

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín', lideró la animación de la nueva película 'Más allá de la luna'. Un filme sobre una chica brillante llamada Fei Fei que construye un cohete para demostrar la existencia de la diosa de la luna.

“La puerta de entrada a cualquier historia para mí es el protagonista. Si creo lo que está haciendo, si creo en ese personaje, si puedo imaginarme pensando como piensa, puedo sacar adelante el proyecto. Mis mentores me enseñaron que uno no debe animar lo que el personaje hace sino lo que piensa, lo que siente”, aseguró en entrevista con La FM.

Y agregó: “Cuando leí el guion de ‘Más allá de la luna’ Fei Fei, (protagonista de la historia) me habló al corazón. Sentí que yo conocía a este personaje. Fue como cuando animé a Ariel en la Sirenita y pensé 'esto es una locura, es una sirena que piensa que va a caminar sobre la tierra... no es posible'”.

Lea también: "No sé si cualquier persona es puramente inocente o puramente culpable": Nicole Kidman

Siguiendo esta idea, aseguró que animar la mente de Fei Fei, la niña de 12 años que está construyendo un cohete para ir a la luna, representó un reto a nivel creativo impresionante, por el conocimiento que ella tiene de ciencia, física y matemáticas. Se trata de un engranaje de elementos que no resultaba fácil de condensar.

“Después se encuentra uno con la habilidad que ella heredó de su madre, la cual tiene para ver con observar más allá de lo que ven los demás. Esto último se sustenta en una fe de hierro, en su voluntad, en su corazón. Siento eso en mi propia vida, eso es lo que más atrapa de esta película”.

Asimismo, expresó que el papel de las mujeres en las películas de todos los géneros está aumentando bastante, cuando antes no era así. Según recordó, en los años 1930 se vendía una versión de las mujeres idealizadas "con juegos de luces y sombras". Es decir, mujeres siempre bellas en búsqueda de una perfección.

Lea también: Gorillaz tendrá su propia película animada en Netflix

Sin embargo, Glen Keane asegura que hoy en día, por lo menos para él, más que mujeres bellas, busca contar historias de las mujeres reales, "las más auténticas".

"A Fei Fei no podría importarle menos como se ve. Su pelo es una explosión que representa el caos, su vida. A esta niña solamente la guía su corazón y su intelecto", añadió.


Temas relacionados

Museos

Museo Nacional celebra 200 años con una exposición que revive las guerras de independencia

La muestra reúne 168 piezas, incluidas cerca de 100 que habían permanecido resguardadas por más de medio siglo.
Banderas de las guerras de la independencia



Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

Así es el nuevo bazar navideño abierto en municipio cercano a Bogotá: un plan para disfrutar en familia al estilo europeo

La programación reúne gastronomía, planes navideños, recorridos iluminados y actividades para todo público.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.