'Más allá de la luna': La película de Glen Keane para creer en lo imposible

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín' habló con La FM sobre este proyecto.

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín', lideró la animación de la nueva película 'Más allá de la luna'. Un filme sobre una chica brillante llamada Fei Fei que construye un cohete para demostrar la existencia de la diosa de la luna.

“La puerta de entrada a cualquier historia para mí es el protagonista. Si creo lo que está haciendo, si creo en ese personaje, si puedo imaginarme pensando como piensa, puedo sacar adelante el proyecto. Mis mentores me enseñaron que uno no debe animar lo que el personaje hace sino lo que piensa, lo que siente”, aseguró en entrevista con La FM.

Y agregó: “Cuando leí el guion de ‘Más allá de la luna’ Fei Fei, (protagonista de la historia) me habló al corazón. Sentí que yo conocía a este personaje. Fue como cuando animé a Ariel en la Sirenita y pensé 'esto es una locura, es una sirena que piensa que va a caminar sobre la tierra... no es posible'”.

Lea también: "No sé si cualquier persona es puramente inocente o puramente culpable": Nicole Kidman

Siguiendo esta idea, aseguró que animar la mente de Fei Fei, la niña de 12 años que está construyendo un cohete para ir a la luna, representó un reto a nivel creativo impresionante, por el conocimiento que ella tiene de ciencia, física y matemáticas. Se trata de un engranaje de elementos que no resultaba fácil de condensar.

“Después se encuentra uno con la habilidad que ella heredó de su madre, la cual tiene para ver con observar más allá de lo que ven los demás. Esto último se sustenta en una fe de hierro, en su voluntad, en su corazón. Siento eso en mi propia vida, eso es lo que más atrapa de esta película”.

Asimismo, expresó que el papel de las mujeres en las películas de todos los géneros está aumentando bastante, cuando antes no era así. Según recordó, en los años 1930 se vendía una versión de las mujeres idealizadas "con juegos de luces y sombras". Es decir, mujeres siempre bellas en búsqueda de una perfección.

Lea también: Gorillaz tendrá su propia película animada en Netflix

Sin embargo, Glen Keane asegura que hoy en día, por lo menos para él, más que mujeres bellas, busca contar historias de las mujeres reales, "las más auténticas".

"A Fei Fei no podría importarle menos como se ve. Su pelo es una explosión que representa el caos, su vida. A esta niña solamente la guía su corazón y su intelecto", añadió.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.