'Más allá de la luna': La película de Glen Keane para creer en lo imposible

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín' habló con La FM sobre este proyecto.

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín', lideró la animación de la nueva película 'Más allá de la luna'. Un filme sobre una chica brillante llamada Fei Fei que construye un cohete para demostrar la existencia de la diosa de la luna.

“La puerta de entrada a cualquier historia para mí es el protagonista. Si creo lo que está haciendo, si creo en ese personaje, si puedo imaginarme pensando como piensa, puedo sacar adelante el proyecto. Mis mentores me enseñaron que uno no debe animar lo que el personaje hace sino lo que piensa, lo que siente”, aseguró en entrevista con La FM.

Y agregó: “Cuando leí el guion de ‘Más allá de la luna’ Fei Fei, (protagonista de la historia) me habló al corazón. Sentí que yo conocía a este personaje. Fue como cuando animé a Ariel en la Sirenita y pensé 'esto es una locura, es una sirena que piensa que va a caminar sobre la tierra... no es posible'”.

Lea también: "No sé si cualquier persona es puramente inocente o puramente culpable": Nicole Kidman

Siguiendo esta idea, aseguró que animar la mente de Fei Fei, la niña de 12 años que está construyendo un cohete para ir a la luna, representó un reto a nivel creativo impresionante, por el conocimiento que ella tiene de ciencia, física y matemáticas. Se trata de un engranaje de elementos que no resultaba fácil de condensar.

“Después se encuentra uno con la habilidad que ella heredó de su madre, la cual tiene para ver con observar más allá de lo que ven los demás. Esto último se sustenta en una fe de hierro, en su voluntad, en su corazón. Siento eso en mi propia vida, eso es lo que más atrapa de esta película”.

Asimismo, expresó que el papel de las mujeres en las películas de todos los géneros está aumentando bastante, cuando antes no era así. Según recordó, en los años 1930 se vendía una versión de las mujeres idealizadas "con juegos de luces y sombras". Es decir, mujeres siempre bellas en búsqueda de una perfección.

Lea también: Gorillaz tendrá su propia película animada en Netflix

Sin embargo, Glen Keane asegura que hoy en día, por lo menos para él, más que mujeres bellas, busca contar historias de las mujeres reales, "las más auténticas".

"A Fei Fei no podría importarle menos como se ve. Su pelo es una explosión que representa el caos, su vida. A esta niña solamente la guía su corazón y su intelecto", añadió.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido