'Más allá de la luna': La película de Glen Keane para creer en lo imposible

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín' habló con La FM sobre este proyecto.

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín', lideró la animación de la nueva película 'Más allá de la luna'. Un filme sobre una chica brillante llamada Fei Fei que construye un cohete para demostrar la existencia de la diosa de la luna.

“La puerta de entrada a cualquier historia para mí es el protagonista. Si creo lo que está haciendo, si creo en ese personaje, si puedo imaginarme pensando como piensa, puedo sacar adelante el proyecto. Mis mentores me enseñaron que uno no debe animar lo que el personaje hace sino lo que piensa, lo que siente”, aseguró en entrevista con La FM.

Y agregó: “Cuando leí el guion de ‘Más allá de la luna’ Fei Fei, (protagonista de la historia) me habló al corazón. Sentí que yo conocía a este personaje. Fue como cuando animé a Ariel en la Sirenita y pensé 'esto es una locura, es una sirena que piensa que va a caminar sobre la tierra... no es posible'”.

Lea también: "No sé si cualquier persona es puramente inocente o puramente culpable": Nicole Kidman

Siguiendo esta idea, aseguró que animar la mente de Fei Fei, la niña de 12 años que está construyendo un cohete para ir a la luna, representó un reto a nivel creativo impresionante, por el conocimiento que ella tiene de ciencia, física y matemáticas. Se trata de un engranaje de elementos que no resultaba fácil de condensar.

“Después se encuentra uno con la habilidad que ella heredó de su madre, la cual tiene para ver con observar más allá de lo que ven los demás. Esto último se sustenta en una fe de hierro, en su voluntad, en su corazón. Siento eso en mi propia vida, eso es lo que más atrapa de esta película”.

Asimismo, expresó que el papel de las mujeres en las películas de todos los géneros está aumentando bastante, cuando antes no era así. Según recordó, en los años 1930 se vendía una versión de las mujeres idealizadas "con juegos de luces y sombras". Es decir, mujeres siempre bellas en búsqueda de una perfección.

Lea también: Gorillaz tendrá su propia película animada en Netflix

Sin embargo, Glen Keane asegura que hoy en día, por lo menos para él, más que mujeres bellas, busca contar historias de las mujeres reales, "las más auténticas".

"A Fei Fei no podría importarle menos como se ve. Su pelo es una explosión que representa el caos, su vida. A esta niña solamente la guía su corazón y su intelecto", añadió.


Temas relacionados

Teatro Nacional

Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.
Obra del Teatro Nacional ‘Druk: Otra Ronda



Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.