'Más allá de la luna': La película de Glen Keane para creer en lo imposible

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín' habló con La FM sobre este proyecto.

Glen Keane, el director visionario que estuvo detrás de 'La Sirenita' y 'Aladdín', lideró la animación de la nueva película 'Más allá de la luna'. Un filme sobre una chica brillante llamada Fei Fei que construye un cohete para demostrar la existencia de la diosa de la luna.

“La puerta de entrada a cualquier historia para mí es el protagonista. Si creo lo que está haciendo, si creo en ese personaje, si puedo imaginarme pensando como piensa, puedo sacar adelante el proyecto. Mis mentores me enseñaron que uno no debe animar lo que el personaje hace sino lo que piensa, lo que siente”, aseguró en entrevista con La FM.

Y agregó: “Cuando leí el guion de ‘Más allá de la luna’ Fei Fei, (protagonista de la historia) me habló al corazón. Sentí que yo conocía a este personaje. Fue como cuando animé a Ariel en la Sirenita y pensé 'esto es una locura, es una sirena que piensa que va a caminar sobre la tierra... no es posible'”.

Lea también: "No sé si cualquier persona es puramente inocente o puramente culpable": Nicole Kidman

Siguiendo esta idea, aseguró que animar la mente de Fei Fei, la niña de 12 años que está construyendo un cohete para ir a la luna, representó un reto a nivel creativo impresionante, por el conocimiento que ella tiene de ciencia, física y matemáticas. Se trata de un engranaje de elementos que no resultaba fácil de condensar.

“Después se encuentra uno con la habilidad que ella heredó de su madre, la cual tiene para ver con observar más allá de lo que ven los demás. Esto último se sustenta en una fe de hierro, en su voluntad, en su corazón. Siento eso en mi propia vida, eso es lo que más atrapa de esta película”.

Asimismo, expresó que el papel de las mujeres en las películas de todos los géneros está aumentando bastante, cuando antes no era así. Según recordó, en los años 1930 se vendía una versión de las mujeres idealizadas "con juegos de luces y sombras". Es decir, mujeres siempre bellas en búsqueda de una perfección.

Lea también: Gorillaz tendrá su propia película animada en Netflix

Sin embargo, Glen Keane asegura que hoy en día, por lo menos para él, más que mujeres bellas, busca contar historias de las mujeres reales, "las más auténticas".

"A Fei Fei no podría importarle menos como se ve. Su pelo es una explosión que representa el caos, su vida. A esta niña solamente la guía su corazón y su intelecto", añadió.


Temas relacionados

Hollywood

Anne Hathaway anuncia embarazo: ¿Cuántos hijos tiene y quién es su pareja?

La actriz compartió un video en redes sociales para revelar que espera un bebé junto a su esposo, Adam Shulman.
Anne Hathaway confirmó su embarazo a través de un video publicado en redes sociales y recibió miles de reacciones de sus seguidores.



Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Colombia tiene su primera política pública exclusiva para las artes plásticas y visuales

PNAPV 2026-2036: la primera política pública de artes plásticas y visuales en Colombia, con enfoques participativos, memoria de víctimas y cuatro ejes para una gestión cultural sostenible.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.