Mario-Bautista.jpg
Instagram @mariobautistagil
19 Abr 2018 02:13 PM

Mario Bautista no pudo entrar a EE.UU. por uso de drogas

Las autoridades aeroportuarias negaron la versión del famoso youtuber y revelaron el verdadero motivo.
La
Fm

Mario Bautista publicó el pasado 28 de marzo un comunicado en el que informaba a los medios y seguidores que no había podido entrara a Estados Unidos por problemas con sus documentos legales, entre esos la Visa.

De acuerdo a un artículo publicado por TVyNovelas México, Jaime Ruiz, el portavoz de Aduanas y protección Fronteriza de los Estados Unidos en Los Ángeles, mediante un correo electrónico dio las verdaderas razones por las cuales el joven no pudo ingresar al país.

“Nos han informado que un ciudadano mexicano, de nombre Mario Alberto Bautista Gil, fue presuntamente arrestado por las autoridades de ICE en el aeropuerto de LAX el 27 de marzo de 2018 por posesión de drogas. ¿Es posible confirmar esta información?”, preguntó el medio acerca de información que se rumoraba.

“Él no fue arrestado. Simplemente se le negó la entrada a los Estados Unidos por admitir el uso de drogas. Con base en la Ley de Inmigración, un ciudadano extranjero que admite consumir drogas ilegales es inadmisible en el país”, respondió de forma clara el funcionario.

Según aseguró la revista, el joven no volverá a tener ingreso fácil al país y para lograrlo deberá solucionarlo de la mano de su abogado en la Embajada Americana, la cual es estricta con este tipo de casos.

Esta razón pondrá en problemas el lanzamiento de su próximo sencillo que se iba a realizar en Estados Unidos de manera oficial.

Mario Bautista es reconocido como uno de los youtuber más exitosos del momento, pues el alcance que ha tenido es a nivel internacional. El mexicano ha visitado varios países latinoamericanos entre los que se encuentra Colombia.