Pitonisa predijo que María Gabriela Isler ganaría el título de Miss Universo

María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, reveló detalles de su paso por el famoso concurso de belleza.
María Gabriela Isler se coronó Miss Universo en 2013 tal como lo predijo una pitonisa
María Gabriela Isler se coronó Miss Universo en 2013 tal como lo predijo una pitonisa Crédito: Instagram @gabrielaisler


María Gabriela Isler es una modelo, presentadora y exreina venezolana que alcanzó la cima del mundo de la belleza al ser coronada Miss Universo. Su trayectoria no solo se destaca por su belleza, sino también por su inteligencia, activismo social y su actual rol como integrante de la dirección de la Organización Miss Venezuela.

Vea también: ¿Qué ha sido de Ángela Ponce, primera participante transgénero de Miss Universo? Descubra su nueva faceta



Su carrera en el mundo de los reinados comenzó en 2012, cuando fue coronada Miss Venezuela, representando al estado Guárico. Un año después, Isler conquistó el título de Miss Universo 2013 en Moscú, Rusia, convirtiéndose en la séptima venezolana en obtener la corona.



Tras su reinado, María Gabriela se dedicó a su carrera como modelo y presentadora, además de utilizar su plataforma para apoyar causas sociales.



En 2018, se unió al Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela como directora de Comunicación y Formación. Isler aporta su experiencia como Miss Venezuela y Miss Universo a la organización, guiando y preparando a las nuevas aspirantes a la corona.



En entrevista con 'La chama y la rola’, de RCN Radio, María Gabriela Isler contó varios detalles de su paso como representante de la belleza universal.



María Gabriela Isler: De víctima de bullying a reina de belleza



María Gabriela Isler contó su historia de resiliencia ante el bullying y su camino hacia el Miss Universo. La venezolana confiesa que su altura, inicialmente motivo de burlas, se convirtió en una ventaja que la impulsó al éxito.



Isler reflexionó sobre las presiones del mundo del modelaje y la importancia de la autoestima ante los comentarios negativos. Asimismo, reveló que se operó de orejas tras recibir burlas, pero resalta la importancia de aceptar y amar nuestro cuerpo tal como es.



Por ello, la Miss Universo 2013 invita a reflexionar sobre la importancia de la aceptación personal, la belleza interior y la fortaleza para superar las adversidades.



Más allá de la belleza: Pitonisa vaticina triunfo de María Gabriela Isler en Miss Universo



En 2013, 86 naciones se dieron cita en Moscú para la edición 62 del Miss Universo, donde la corona y el título de reina universal estaban en juego. Luego de tres semanas de competencia, la venezolana María Gabriela Isler recibió la corona de manos de Miss Universo 2012, Olivia Culpo, convirtiéndose en la nueva reina de la belleza universal.



El Crocus City Hall de Moscú fue el marco perfecto para esta noche de glamour y coronación, donde las participantes de todo el mundo brillaron con su belleza e inteligencia.



Con la victoria de Isler, Venezuela sumó su séptima corona en este concurso de belleza ubicándose en el segundo lugar con más reinas. Estados Unidos se posiciona en el primero con 8 ganadoras.



En cuanto a su paso por este concurso, María Gabriela reveló que, poco antes de viajar a Rusia, una pitonisa le hizo saber que las posibilidades de ganar la corona eran altas y, hasta, le detalló con cuál participante llegaría hasta la final de esa noche.

Le puede interesar: Inspiración y perseverancia: exparticipante de reinado regresa 15 años después e irá a Miss Universo



Una persona mística me escribió una carta en la que decía que yo estaría tomada de las manos con una morena de Europa, y en ese momento no sabía que se trataba de mi compañera de habitación”, indicó Isler. De acuerdo con la venezolana, se trataba de Patricia Rodríguez, Miss España, con quien además compartió muy de cerca desde su llegada a Moscú.



Además, señaló que su madre también estaba segura de que ganaría. “Mi mamá siempre me decía que tuviera cuidado con España, es que ella siempre ha tenido muy buen ojo con los concursos de belleza. Entre mi mamá y esa carta que me dieron no se equivocaron”, recordó.



Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.