María Fernanda Aristizabal
María Fernanda Aristizabal
MissUniverse Colombia
25 Jul 2022 05:05 PM

María Fernanda Aristizábal rindió homenaje al Quindío en su coronación como Miss Universe Colombia

La exseñorita Colombia recibió la corona en la Catedral de sal de Zipaquirá, donde demostró todo su amor por el país.
evillanueva
Erika
Villanueva

Este fin de semana se celebró el Miss Universe Colombia, donde María Fernanda Aristizábal se coronada como la reina de los colombianos y la representante del país para el Miss Universo que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre. 

El evento que se llevó a cabo en la Catedral de sal de Zipaquirá, estuvo cargado de mucho sentimiento por las tradiciones y la cultura del Eje Cafetero, región que caracterizó a Aristizábal, así demostró el orgullo inmenso que tiene por su departamento Quindío. 

La ceremonia se realizó el pasado sábado 23 de julio y en uno de los actos María Fernanda brindó un homenaje muy especia a las mujeres de su región, vistiéndose de chapolera. 

"Hermoso paisaje quindiano te llevo en mi corazón, enalteciendo nuestra bandera con esfuerzo y amor", fueron las palabras de la nueva Miss Universe Colombia.

De esta manera inició un baile inspirado en la tierra quindiana, en el que la chapolera se resalta por su belleza y trabajo duro. Por eso, el diseñador Edward Giraldo posteó una serie de imágenes en la que se puede apreciar los detalles del vestuario de la Miss Universe 2022.

"Su Vestido Inspirado En Su Departamento y en sus mujeres Trabajadoras", escribió Girado.

Inspiración para muchas, la modelo y comunicadora social cautivó a los asistentes con un baile inspirado en su región, en el que estuvo acompañada por un grupo de bailarines que le hicieron coro.

Este no fue el único comento donde la oriunda de Armenia brindó homenaje a sus raíces y a toda la cultura colombiana, pues en medio de su desfile de traje tradicional desfiló al son de música tradicional colombiana.

Finalmente, la corona se la entregó Valeria Ayos, quien fue la Miss Universe Colombia 2021, y María Fernanda Aristizábal dio su primer desfile por la pasarla como la nueva Miss Universe Colombia 2022.

¿Quiénes son las chapoleras?

La Chapolera es una campesina colombiana que reside en el Eje cafetero, dedicada a la recolección de café, en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, y algunos municipios del Norte del Valle del Cauca que además, viste de una forma muy autóctona propia de la región.

Este nombre proviene de una especie de mariposa, normalmente conocida como Chapora, que llega a las fincas cafeteras en la época de recolección.

Más imágenes de la gala de coronación Miss Universe Colombia 2022

Fuente
Sistema Integrado Digital