María Fernanda Aristizábal, la primera Señorita Colombia que duró dos años con la corona

María Fernanda Aristizábal no pudo hacer realidad su sueño de representar a Colombia en Miss Universo, y ahora entregará su corona.

El nombre de María Fernanda Aristizábal pasará a la historia en los reinados de belleza de Colombia, porque fue la primera Señorita Colombia que no pudo representar al país en Miss Universo, pero también la reina que más tiempo tuvo en su poder la corona.

Todo comenzó el 11 de noviembre de 2019 cuando la joven, quien representaba al departamento del Quindío, fue coronada por Gabriela Tafur como Señorita Colombia 2020 y pudo ver su sueño realizado. Sin embargo, no es un secreto que el sueño de estas jóvenes colombianas termina de cumplirse con el logro de participar en Miss Universo, lo que ella haría el próximo año de su coronación, es decir en 2020, el año más atípico en la historia de Colombia y el mundo que también vino a afectar hasta los reinados de belleza.

En 2020 fue declarada la pandemia por covid y con ella, en Colombia las cuarentenas y demás, lo que obligó a estar todos encerrados en las casas saliendo únicamente para lo indispensable, es decir que María Fernanda no pudo viajar y realizar tantas labores sociales como sus antecesoras.

Natalie Ackermann se quedó con la franquicia de Miss Colombia

Y, a ello se sumó que, a mediados de ese año, la exreina barranquillera Natalie Ackermann adquirió la franquicia de Miss Universe en Colombia para tener el derecho de enviar a la reina colombiana a Miss Universo, lo que empezó a complicar el camino para que María Fernanda fuera al certamen de belleza universal.

En su momento, la propia Ackermann confirmó en La FM que había sostenido diálogos con Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien por décadas había elegido a la reina, para que fuera María Fernanda Aristizábal a Miss Universo, pero no llegaron a un acuerdo y finalmente, la joven quindiana tuvo que decirle adiós a ir a Miss Universo, mientras que Laura Olascuaga fue la escogida para representar a Colombia en este certamen para el año 2020.

Entre tanto, el Concurso Nacional de la Belleza anunció que seguiría realizando el reinado icónico en Cartagena, pero decidió posponerlo en el año 2020, teniendo en cuenta la pandemia y las medidas de bioseguridad que prohibían eventos masivos, además de unos quebrantos de salud que tuvo Angulo y que lo mantuvieron hospitalizado por contagio de covid-19.

Ante esta decisión, le informaron a la Señorita Colombia que seguiría llevando la banda en su cuerpo hasta el año 2021. Esto fue positivo para ella, pues pudo seguir ejerciendo como reina y participar en varias labores sociales cuando se comenzaron a flexibilizar las restricciones por la pandemia este año.

Se ha especulado que la joven participará como Colombia en otros de los reinados con los que el Concurso Nacional de la Belleza tiene convenio como el Miss Grand International, pero todavía no se ha hecho oficial.

Y ahora este domingo 14 de noviembre de 2021, después de dos años, en el marco de las fiestas en Cartagena, entregará la corona a su sucesora y se conocerá cuál será su futuro.

Es así como Colombia ahora tendrá dos reinas: la Miss Universe Colombia y la Señorita Colombia.


Temas relacionados

Willie Colón

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio
La familia confirmó su muerte y resurge la historia real detrás de ‘El gran varón’.



¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.

¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026