María Fernanda Aristizábal, la primera Señorita Colombia que duró dos años con la corona

María Fernanda Aristizábal no pudo hacer realidad su sueño de representar a Colombia en Miss Universo, y ahora entregará su corona.

El nombre de María Fernanda Aristizábal pasará a la historia en los reinados de belleza de Colombia, porque fue la primera Señorita Colombia que no pudo representar al país en Miss Universo, pero también la reina que más tiempo tuvo en su poder la corona.

Todo comenzó el 11 de noviembre de 2019 cuando la joven, quien representaba al departamento del Quindío, fue coronada por Gabriela Tafur como Señorita Colombia 2020 y pudo ver su sueño realizado. Sin embargo, no es un secreto que el sueño de estas jóvenes colombianas termina de cumplirse con el logro de participar en Miss Universo, lo que ella haría el próximo año de su coronación, es decir en 2020, el año más atípico en la historia de Colombia y el mundo que también vino a afectar hasta los reinados de belleza.

En 2020 fue declarada la pandemia por covid y con ella, en Colombia las cuarentenas y demás, lo que obligó a estar todos encerrados en las casas saliendo únicamente para lo indispensable, es decir que María Fernanda no pudo viajar y realizar tantas labores sociales como sus antecesoras.

Natalie Ackermann se quedó con la franquicia de Miss Colombia

Y, a ello se sumó que, a mediados de ese año, la exreina barranquillera Natalie Ackermann adquirió la franquicia de Miss Universe en Colombia para tener el derecho de enviar a la reina colombiana a Miss Universo, lo que empezó a complicar el camino para que María Fernanda fuera al certamen de belleza universal.

En su momento, la propia Ackermann confirmó en La FM que había sostenido diálogos con Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien por décadas había elegido a la reina, para que fuera María Fernanda Aristizábal a Miss Universo, pero no llegaron a un acuerdo y finalmente, la joven quindiana tuvo que decirle adiós a ir a Miss Universo, mientras que Laura Olascuaga fue la escogida para representar a Colombia en este certamen para el año 2020.

Entre tanto, el Concurso Nacional de la Belleza anunció que seguiría realizando el reinado icónico en Cartagena, pero decidió posponerlo en el año 2020, teniendo en cuenta la pandemia y las medidas de bioseguridad que prohibían eventos masivos, además de unos quebrantos de salud que tuvo Angulo y que lo mantuvieron hospitalizado por contagio de covid-19.

Ante esta decisión, le informaron a la Señorita Colombia que seguiría llevando la banda en su cuerpo hasta el año 2021. Esto fue positivo para ella, pues pudo seguir ejerciendo como reina y participar en varias labores sociales cuando se comenzaron a flexibilizar las restricciones por la pandemia este año.

Se ha especulado que la joven participará como Colombia en otros de los reinados con los que el Concurso Nacional de la Belleza tiene convenio como el Miss Grand International, pero todavía no se ha hecho oficial.

Y ahora este domingo 14 de noviembre de 2021, después de dos años, en el marco de las fiestas en Cartagena, entregará la corona a su sucesora y se conocerá cuál será su futuro.

Es así como Colombia ahora tendrá dos reinas: la Miss Universe Colombia y la Señorita Colombia.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores