María Fernanda Aristizábal, la primera Señorita Colombia que duró dos años con la corona

María Fernanda Aristizábal no pudo hacer realidad su sueño de representar a Colombia en Miss Universo, y ahora entregará su corona.

El nombre de María Fernanda Aristizábal pasará a la historia en los reinados de belleza de Colombia, porque fue la primera Señorita Colombia que no pudo representar al país en Miss Universo, pero también la reina que más tiempo tuvo en su poder la corona.

Todo comenzó el 11 de noviembre de 2019 cuando la joven, quien representaba al departamento del Quindío, fue coronada por Gabriela Tafur como Señorita Colombia 2020 y pudo ver su sueño realizado. Sin embargo, no es un secreto que el sueño de estas jóvenes colombianas termina de cumplirse con el logro de participar en Miss Universo, lo que ella haría el próximo año de su coronación, es decir en 2020, el año más atípico en la historia de Colombia y el mundo que también vino a afectar hasta los reinados de belleza.

En 2020 fue declarada la pandemia por covid y con ella, en Colombia las cuarentenas y demás, lo que obligó a estar todos encerrados en las casas saliendo únicamente para lo indispensable, es decir que María Fernanda no pudo viajar y realizar tantas labores sociales como sus antecesoras.

Natalie Ackermann se quedó con la franquicia de Miss Colombia

Y, a ello se sumó que, a mediados de ese año, la exreina barranquillera Natalie Ackermann adquirió la franquicia de Miss Universe en Colombia para tener el derecho de enviar a la reina colombiana a Miss Universo, lo que empezó a complicar el camino para que María Fernanda fuera al certamen de belleza universal.

En su momento, la propia Ackermann confirmó en La FM que había sostenido diálogos con Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien por décadas había elegido a la reina, para que fuera María Fernanda Aristizábal a Miss Universo, pero no llegaron a un acuerdo y finalmente, la joven quindiana tuvo que decirle adiós a ir a Miss Universo, mientras que Laura Olascuaga fue la escogida para representar a Colombia en este certamen para el año 2020.

Entre tanto, el Concurso Nacional de la Belleza anunció que seguiría realizando el reinado icónico en Cartagena, pero decidió posponerlo en el año 2020, teniendo en cuenta la pandemia y las medidas de bioseguridad que prohibían eventos masivos, además de unos quebrantos de salud que tuvo Angulo y que lo mantuvieron hospitalizado por contagio de covid-19.

Ante esta decisión, le informaron a la Señorita Colombia que seguiría llevando la banda en su cuerpo hasta el año 2021. Esto fue positivo para ella, pues pudo seguir ejerciendo como reina y participar en varias labores sociales cuando se comenzaron a flexibilizar las restricciones por la pandemia este año.

Se ha especulado que la joven participará como Colombia en otros de los reinados con los que el Concurso Nacional de la Belleza tiene convenio como el Miss Grand International, pero todavía no se ha hecho oficial.

Y ahora este domingo 14 de noviembre de 2021, después de dos años, en el marco de las fiestas en Cartagena, entregará la corona a su sucesora y se conocerá cuál será su futuro.

Es así como Colombia ahora tendrá dos reinas: la Miss Universe Colombia y la Señorita Colombia.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.
Carmelo Rendón participó durante un capítulo de 'MasterChef Celebrity Colombia' en lugar de Emmanuel Restrepo y enfrentó la evaluación del jurado.



¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.

Bogoshorts Sessions regresa a la Cinemateca de Bogotá con destacados cortometrajes colombianos

Bogoshorts Sessions 114 en la Cinemateca y convocatorias 2026 con BFM, Freak BFM y voluntariado.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.