María Fernanda Aristizábal, la primera Señorita Colombia que duró dos años con la corona

María Fernanda Aristizábal no pudo hacer realidad su sueño de representar a Colombia en Miss Universo, y ahora entregará su corona.

El nombre de María Fernanda Aristizábal pasará a la historia en los reinados de belleza de Colombia, porque fue la primera Señorita Colombia que no pudo representar al país en Miss Universo, pero también la reina que más tiempo tuvo en su poder la corona.

Todo comenzó el 11 de noviembre de 2019 cuando la joven, quien representaba al departamento del Quindío, fue coronada por Gabriela Tafur como Señorita Colombia 2020 y pudo ver su sueño realizado. Sin embargo, no es un secreto que el sueño de estas jóvenes colombianas termina de cumplirse con el logro de participar en Miss Universo, lo que ella haría el próximo año de su coronación, es decir en 2020, el año más atípico en la historia de Colombia y el mundo que también vino a afectar hasta los reinados de belleza.

En 2020 fue declarada la pandemia por covid y con ella, en Colombia las cuarentenas y demás, lo que obligó a estar todos encerrados en las casas saliendo únicamente para lo indispensable, es decir que María Fernanda no pudo viajar y realizar tantas labores sociales como sus antecesoras.

Natalie Ackermann se quedó con la franquicia de Miss Colombia

Y, a ello se sumó que, a mediados de ese año, la exreina barranquillera Natalie Ackermann adquirió la franquicia de Miss Universe en Colombia para tener el derecho de enviar a la reina colombiana a Miss Universo, lo que empezó a complicar el camino para que María Fernanda fuera al certamen de belleza universal.

En su momento, la propia Ackermann confirmó en La FM que había sostenido diálogos con Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien por décadas había elegido a la reina, para que fuera María Fernanda Aristizábal a Miss Universo, pero no llegaron a un acuerdo y finalmente, la joven quindiana tuvo que decirle adiós a ir a Miss Universo, mientras que Laura Olascuaga fue la escogida para representar a Colombia en este certamen para el año 2020.

Entre tanto, el Concurso Nacional de la Belleza anunció que seguiría realizando el reinado icónico en Cartagena, pero decidió posponerlo en el año 2020, teniendo en cuenta la pandemia y las medidas de bioseguridad que prohibían eventos masivos, además de unos quebrantos de salud que tuvo Angulo y que lo mantuvieron hospitalizado por contagio de covid-19.

Ante esta decisión, le informaron a la Señorita Colombia que seguiría llevando la banda en su cuerpo hasta el año 2021. Esto fue positivo para ella, pues pudo seguir ejerciendo como reina y participar en varias labores sociales cuando se comenzaron a flexibilizar las restricciones por la pandemia este año.

Se ha especulado que la joven participará como Colombia en otros de los reinados con los que el Concurso Nacional de la Belleza tiene convenio como el Miss Grand International, pero todavía no se ha hecho oficial.

Y ahora este domingo 14 de noviembre de 2021, después de dos años, en el marco de las fiestas en Cartagena, entregará la corona a su sucesora y se conocerá cuál será su futuro.

Es así como Colombia ahora tendrá dos reinas: la Miss Universe Colombia y la Señorita Colombia.


Temas relacionados

Feria del Libro

Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado

La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.
Feria del Libro de Bogotá 2025 (FILBO): horarios, boletería y más



“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.