Maradona bailó 'borracho' de la emoción con hincha de Nigeria

El exjugardor se robó todas las miradas antes de crucial de albiceleste ante Nigeria.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

El azul de las butacas del Saint Petersburg Stadium mutó a albiceleste con los aficionados de la selección argentina, abrumadora mayoría en los prolegómenos del Nigeria-Argentina, cuando se pudo ver al astro Diego Armando Maradona bailando con una aficionada nigeriana.

Perfectamente identificados cromáticamente con las butacas del modernísimo coliseo de la isla Krestosvsky de San Petersburgo, los aficionados argentinos engalanaron los anillos interiores del estadio, que identifican el nombre del campo y lucen anagramas mundialistas, con sus banderas.

En ellas, todo un glosario de términos de la toponimia argentina: Bahía Blanca, Río Cuarto, Tierra del Fuego, Darregueira, Tigre, Olivos, Paredes, Mendoza, Berazategui, Lanús, Formosa, Areco, Comodoro Rivadabia y un incontable número de municipios del vasto territorio del país del 'fin del mundo'.

El orgullo de una hinchada que cruzó el globo de punta a punta para seguir a su selección se mostraba también en los lemas pintados en las banderas.

"Esta hermosa pasión nos trajo hasta acá", recuerda una bandera con la efigie de Lionel Messi, el gran deseado por la hinchada albiceleste, que espera verle resurgir ante Nigeria para asegurar el futuro de su selección en el Mundial.

"Yo no creo en milagros, creo en Lionel", añade otra bandera cercana. "A mis nietos les hablaré de ustedes", continúa otra pancarta alargada, de color blanco, con los retratos de Messi y Sampaoli. Los dos grandes protagonistas, los dos grandes examinados hoy.

Un poco más allá, una figura imprescindible: Diego Armando Maradona. El protagonista de la 'Mano de Dios' estaba en la sábana, pero también lo estaba en el palco, bailando con una aficionada nigeriana al ritmo de la música que sonaba en el terreno de juego, mientras todos los aficionados del palco adyacente extienden su mano para sacarle una fotografía.

Para algunos, el partido tiene rango onírico: "Toda mi vida por este sueño", indicaba otra pancarta con la imagen de, quién si no, Messi. "Nos sobran las razones", añade otro.

"Solo comparte mi lucha quien comparte mi dolor", añade otra bandera. Una batalla que esperan los argentinos hoy sea indolora y se convierta en el pase de su selección a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.