Maradona bailó 'borracho' de la emoción con hincha de Nigeria

El exjugardor se robó todas las miradas antes de crucial de albiceleste ante Nigeria.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

El azul de las butacas del Saint Petersburg Stadium mutó a albiceleste con los aficionados de la selección argentina, abrumadora mayoría en los prolegómenos del Nigeria-Argentina, cuando se pudo ver al astro Diego Armando Maradona bailando con una aficionada nigeriana.

Perfectamente identificados cromáticamente con las butacas del modernísimo coliseo de la isla Krestosvsky de San Petersburgo, los aficionados argentinos engalanaron los anillos interiores del estadio, que identifican el nombre del campo y lucen anagramas mundialistas, con sus banderas.

En ellas, todo un glosario de términos de la toponimia argentina: Bahía Blanca, Río Cuarto, Tierra del Fuego, Darregueira, Tigre, Olivos, Paredes, Mendoza, Berazategui, Lanús, Formosa, Areco, Comodoro Rivadabia y un incontable número de municipios del vasto territorio del país del 'fin del mundo'.

El orgullo de una hinchada que cruzó el globo de punta a punta para seguir a su selección se mostraba también en los lemas pintados en las banderas.

"Esta hermosa pasión nos trajo hasta acá", recuerda una bandera con la efigie de Lionel Messi, el gran deseado por la hinchada albiceleste, que espera verle resurgir ante Nigeria para asegurar el futuro de su selección en el Mundial.

"Yo no creo en milagros, creo en Lionel", añade otra bandera cercana. "A mis nietos les hablaré de ustedes", continúa otra pancarta alargada, de color blanco, con los retratos de Messi y Sampaoli. Los dos grandes protagonistas, los dos grandes examinados hoy.

Un poco más allá, una figura imprescindible: Diego Armando Maradona. El protagonista de la 'Mano de Dios' estaba en la sábana, pero también lo estaba en el palco, bailando con una aficionada nigeriana al ritmo de la música que sonaba en el terreno de juego, mientras todos los aficionados del palco adyacente extienden su mano para sacarle una fotografía.

Para algunos, el partido tiene rango onírico: "Toda mi vida por este sueño", indicaba otra pancarta con la imagen de, quién si no, Messi. "Nos sobran las razones", añade otro.

"Solo comparte mi lucha quien comparte mi dolor", añade otra bandera. Una batalla que esperan los argentinos hoy sea indolora y se convierta en el pase de su selección a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia