Maradona bailó 'borracho' de la emoción con hincha de Nigeria

El exjugardor se robó todas las miradas antes de crucial de albiceleste ante Nigeria.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

El azul de las butacas del Saint Petersburg Stadium mutó a albiceleste con los aficionados de la selección argentina, abrumadora mayoría en los prolegómenos del Nigeria-Argentina, cuando se pudo ver al astro Diego Armando Maradona bailando con una aficionada nigeriana.

Perfectamente identificados cromáticamente con las butacas del modernísimo coliseo de la isla Krestosvsky de San Petersburgo, los aficionados argentinos engalanaron los anillos interiores del estadio, que identifican el nombre del campo y lucen anagramas mundialistas, con sus banderas.

En ellas, todo un glosario de términos de la toponimia argentina: Bahía Blanca, Río Cuarto, Tierra del Fuego, Darregueira, Tigre, Olivos, Paredes, Mendoza, Berazategui, Lanús, Formosa, Areco, Comodoro Rivadabia y un incontable número de municipios del vasto territorio del país del 'fin del mundo'.

El orgullo de una hinchada que cruzó el globo de punta a punta para seguir a su selección se mostraba también en los lemas pintados en las banderas.

"Esta hermosa pasión nos trajo hasta acá", recuerda una bandera con la efigie de Lionel Messi, el gran deseado por la hinchada albiceleste, que espera verle resurgir ante Nigeria para asegurar el futuro de su selección en el Mundial.

"Yo no creo en milagros, creo en Lionel", añade otra bandera cercana. "A mis nietos les hablaré de ustedes", continúa otra pancarta alargada, de color blanco, con los retratos de Messi y Sampaoli. Los dos grandes protagonistas, los dos grandes examinados hoy.

Un poco más allá, una figura imprescindible: Diego Armando Maradona. El protagonista de la 'Mano de Dios' estaba en la sábana, pero también lo estaba en el palco, bailando con una aficionada nigeriana al ritmo de la música que sonaba en el terreno de juego, mientras todos los aficionados del palco adyacente extienden su mano para sacarle una fotografía.

Para algunos, el partido tiene rango onírico: "Toda mi vida por este sueño", indicaba otra pancarta con la imagen de, quién si no, Messi. "Nos sobran las razones", añade otro.

"Solo comparte mi lucha quien comparte mi dolor", añade otra bandera. Una batalla que esperan los argentinos hoy sea indolora y se convierta en el pase de su selección a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda