Maradona bailó 'borracho' de la emoción con hincha de Nigeria

El exjugardor se robó todas las miradas antes de crucial de albiceleste ante Nigeria.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

El azul de las butacas del Saint Petersburg Stadium mutó a albiceleste con los aficionados de la selección argentina, abrumadora mayoría en los prolegómenos del Nigeria-Argentina, cuando se pudo ver al astro Diego Armando Maradona bailando con una aficionada nigeriana.

Perfectamente identificados cromáticamente con las butacas del modernísimo coliseo de la isla Krestosvsky de San Petersburgo, los aficionados argentinos engalanaron los anillos interiores del estadio, que identifican el nombre del campo y lucen anagramas mundialistas, con sus banderas.

En ellas, todo un glosario de términos de la toponimia argentina: Bahía Blanca, Río Cuarto, Tierra del Fuego, Darregueira, Tigre, Olivos, Paredes, Mendoza, Berazategui, Lanús, Formosa, Areco, Comodoro Rivadabia y un incontable número de municipios del vasto territorio del país del 'fin del mundo'.

El orgullo de una hinchada que cruzó el globo de punta a punta para seguir a su selección se mostraba también en los lemas pintados en las banderas.

"Esta hermosa pasión nos trajo hasta acá", recuerda una bandera con la efigie de Lionel Messi, el gran deseado por la hinchada albiceleste, que espera verle resurgir ante Nigeria para asegurar el futuro de su selección en el Mundial.

"Yo no creo en milagros, creo en Lionel", añade otra bandera cercana. "A mis nietos les hablaré de ustedes", continúa otra pancarta alargada, de color blanco, con los retratos de Messi y Sampaoli. Los dos grandes protagonistas, los dos grandes examinados hoy.

Un poco más allá, una figura imprescindible: Diego Armando Maradona. El protagonista de la 'Mano de Dios' estaba en la sábana, pero también lo estaba en el palco, bailando con una aficionada nigeriana al ritmo de la música que sonaba en el terreno de juego, mientras todos los aficionados del palco adyacente extienden su mano para sacarle una fotografía.

Para algunos, el partido tiene rango onírico: "Toda mi vida por este sueño", indicaba otra pancarta con la imagen de, quién si no, Messi. "Nos sobran las razones", añade otro.

"Solo comparte mi lucha quien comparte mi dolor", añade otra bandera. Una batalla que esperan los argentinos hoy sea indolora y se convierta en el pase de su selección a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.