Lupita Nyong'o regresa a México para promocionar el nuevo filme de Star Wars

La actriz Lupita Nyong'o promocionó hoy en México, donde nació, y junto a una parte del equipo, la película "Star Wars: El despertar de la fuerza" que, dirigida por J.J. Abrams, supone un nuevo episodio, el séptimo ya, de la mítica saga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz Lupita Nyong'o promocionó hoy en México, donde nació, y junto a una parte del equipo, la película "Star Wars: El despertar de la fuerza" que, dirigida por J.J. Abrams, supone un nuevo episodio, el séptimo ya, de la mítica saga.

"En México son muy, muy fans de Star Wars", dijo a los medios Nyong'o, nacida en la Ciudad de México en 1983, si bien vivió en Kenya y Estados Unidos la mayor parte de su vida.

Con un largo vestido gris que acompañó con unos zapatos negros y una chaqueta de cuero oscura, la ganadora del Óscar por "12 años de esclavitud" dijo hoy, en una alfombra roja, estar feliz de "estar en su segunda casa".

En este acto, que precedió a un pase privado de "Star Wars: El despertar de la fuerza" en un cine de un centro comercial de Ciudad de México, también desfiló el actor guatemalteco Oscar Isaac y la productora Kathleen Kennedy.

Durante el evento, un grupo de fanáticos que se congregó fuera del recinto, disfrazados para la ocasión, animó a los actores de la película y emuló alguna de las famosas luchas con espadas láser de esta franquicia del creador George Lucas.

Ante semejante expectación, Isaac gritó en varias ocasiones al público: "¡Que se sienta la fuerza!".

"El despertar de la fuerza" es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos y transcurre 30 años después del sexto episodio, "El Retorno del Jedi".

En la película, Nyong'o interpreta a la pirata galáctica Maz Kanata, mientras que Isaac es Poe Dameron, un luchador de la Resistencia Rebelde.

Los tráilers han sido lanzados con mucho cálculo por Lucasfilm y dejan adivinar una estética similar a la trilogía original, así como una historia tenebrosa en la que uno de los personajes es arrastrado al Lado Oscuro, como ocurrió con Anakin Skywalker/Darth Vade.

Su estreno mundial tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.


Temas relacionados

Navidad

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.
Clásicos navideños regresan a las pantallas durante el primer puente festivo de diciembre.



Murió el actor Luis Alberto García Jiménez: fue parte de la novela 'Hasta que la plata nos separe'

El Ministerio de Cultura y la ACA confirmaron la muerte de Luis Alberto García Jiménez, referente del teatro.

Juanes presenta Art Guitar 2025 en Art Basel Miami para apoyar el trabajo social de la Fundación 'Mi Sangre'

La Fundación 'Mi Sangre' desarrolla procesos educativos y comunitarios en distintas regiones del país.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.