Luisito Comunica en Cali
Luisito Comunica en Cali
Instagram @luisitocomunica
4 Jun 2021 10:01 PM

Luisito Comunica se despide de Colombia tras documentar las protestas

El mexicano recientemente publicó en su canal de YouTube un video que relata la situación en la ciudad de Cali.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Ya se cumple una semana desde que 'Luisito Comunica' llegó al país para registrar las manifestaciones que se adelantan en el marco del Paro Nacional.

Fue el pasado 28 de mayo cuando el 'youtuber' mexicano arribó a la ciudad de Cali, su segunda parada, después de haber aterrizado en Bogotá. Esto, con el fin de registrar la situación de la capital del Valle del Cauca, en donde la violencia y el abuso de la fuerza han sido latentes desde que iniciaron las protestas. 

A partir de ello, Luis Arturo Villar Sudek acompañó a los manifestantes durante ese día, visitó Siloé (uno de los barrios más afectados) y conoció otros puntos de la ciudad. Así lo publicó en las últimas horas de este viernes en el primer video que publicó en su canal de YouTube - donde suma más de 36 millones de suscriptores- que titula ' Visité Colombia en su momento MÁS CRÍTICO | ¿Qué está pasando?'.

Lea también: Claudia Bahamón revela detalles curiosos de MasterChef Celebrity 2021

En el videoclip, que dura un poco más de veinte minutos, 'Luisito' hace un análisis desde su perspectiva sobre la situación que vive Colombia. “Desde que comenzaron las protestas, el uso excesivo de la fuerza policial no ha parado”, dice al inicio . 

Las reacciones al trabajo de 'Luisito Comunica' lo convirtieron rápidamente en tendencia en las redes sociales, en donde los usuarios aplaudieron cómo documentó los hechos que pasaron en los últimos días. 

Sin embargo, después de haber visitado Cali, el mexicano se trasladó a otra de las más reconocidas ciudades de Colombia: Medellín. Allí recorrió el Museo Casa de la Memoria, el barrio que el narcotraficante Pablo Escobar construyó, la Comuna 13, entre otros lugares representativos de la región antioqueña. 

Aunque en su contenido se refirió al conflicto armado y las víctimas que el narcotráfico dejó en la región, Luisito también se refirió a varias curiosas tradiciones de los colombianos que lo sorprendieron como la gastronomía, las bebidas alcohólicas (como el aguardiente en cajas de cartón), el café y muchas otras. 

Finalmente, a través de sus historias en su cuenta de Instagram, Luisito Comunica anunció que después de una semana abandona el país para regresar a su natal México, en donde además de ser 'youtuber' también lidera varios negocios.

Lea además: Pipe Bueno reveló que se contagió por segunda vez de covid-19

"Me quedo con muchas ganas de visitar muchos más sitios, me enamoré muchísimo de este país (...) Estaré de vuelta a conocer más zonas, es un país muy grande, muy bello", comentó. 

Asimismo, le contó a sus seguidores que publicará otros tantos videos como resultado de su visita por el país. 

Luisito Comunica- Historias de Instagram
Instagram @luisitocomunica
Luisito Comunica- Historias de Instagram
Fuente
Sistema Integrado Digital