Luis Miguel llega con su empresa a Colombia ¿De qué se trata?

El icónico cantante mexicano Luis Miguel ha expandido su emprendimiento al mercado colombiano. Lea los detalles.
Luis Miguel llega con su empresa a Colombia
Luis Miguel llega con su empresa a Colombia Crédito: AFP

La llegada de nuevos productos al mercado colombiano siempre emociona a los consumidores. Especialmente si se trata de una empresa respaldada por algún personaje famoso. En este caso, el reconocido cantante mexicano Luis Miguel ha expandido su emprendimiento al mercado colombiano con su tequila ultra premium, Tequila Don Ramón.

El movimiento tiene como objetivo consolidar la presencia de la marca en Colombia, el segundo mayor consumidor de tequila en América Latina, con la ambición de posicionarse entre las cinco marcas de tequila más importantes a nivel mundial.

Ernesto Acuña, director de Marketing de Tequila Don Ramón, expresó su entusiasmo por la expansión. “Nos llena de alegría ingresar al mercado colombiano, que es prometedor con cifras de consumo significativas y una gran afinidad por el tequila. Nuestro objetivo es encantar a los colombianos con el auténtico sabor del tequila mexicano, destacando su calidad y nuestras prácticas sustentables y acciones de responsabilidad social. Estamos entusiasmados por compartir nuestra pasión por el tequila y ser parte activa en los momentos de celebración de la comunidad del país”, afirmó Acuña.

Le puede interesar: La gorda Fabiola reveló cómo descubrió supuesta infidelidad de Polilla

Tequila Don Ramón hace su debut en Colombia con una amplia oferta que incluye la línea de Edición Limitada en las variedades Plata, Añejo y Extra Añejo. La Plata se destaca por su pureza y transparencia, mientras que el Añejo madura en barricas de roble durante 12 años y el Extra Añejo reposa durante 3 años. Asimismo, la marca presenta sus tequilas cristalinos en las variedades Plata, Reposado y Añejo, dentro de las líneas Platinium y Punta Diamante. Este extenso portafolio está diseñado para satisfacer incluso a los paladares más exigentes.

Tequila
TequilaCrédito: Pixabay

Todos los tequilas de la marca son elaborados con Agave Azul Tequilana Weber de los Altos de Jalisco, seleccionado cuidadosamente en su punto óptimo de maduración y cosechado a mano por expertos jimadores. La dedicación en el proceso de producción ha sido reconocida internacionalmente, con la marca acumulando 56 medallas en competencias de licores a nivel mundial.

Lea también: La canción que Maná rechazó interpretar con Shakira: " Me dijeron que no"

Una de las innovaciones destacadas en la producción de Tequila Don Ramón es la ambientación de las instalaciones con música clásica durante la fermentación. Según la compañía, esta práctica estimula una reacción positiva en la levadura, potenciando el aroma y el buqué de los destilados.

“Nuestra experiencia y recursos nos permiten innovar constantemente, desde utilizar ozono para suavizar nuestros productos hasta técnicas de filtración delicadas. En Tequila Don Ramón, maximizamos el uso de la materia prima, preservamos el Agave Salmiana y promovemos prácticas sostenibles como el reciclaje de vinaza y bagazo. Además, optimizamos el consumo de energía y diseñamos nuestras botellas para ser reutilizables”, agregó Acuña.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano