Luis Fonsi se prepara para lanzar 'Vida', su disco "más importante"

El disco saldrá a la venta el próximo 1 de febrero.
Luis Fonsi
El cantante puertorriqueño se presenta en el 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2018). Crédito: CLAUDIO REYES / AFP

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi anunció que su nuevo disco, que tiene el nombre de "Vida" y para él es el "más importante" de su carrera, saldrá al mercado el próximo 1 de febrero con 15 temas que incluyen dos remezclas de su éxito "Despacito" y una canción dedicada a su hijo menor, Rocco.

"Es un disco que tiene la esencia de lo que siempre ha sido mi música", dijo Fonsi a Efe recientemente en Miami durante las entrevistas promocionales de la primera edición de "La Voz USA".

Este nuevo trabajo discográfico, detalló, tendrá un "poco de baile, mucho romance y, como lo hice cuando nació mi hija mayor, un homenaje a Rocco".

Le puede interesar: Yatra se hace autobullying con videos de famosos burlándose por su barba

Pero sin duda, como lo reiteró al hacer el anuncio en las redes sociales, "es el más importante" de su carrera, un "parteaguas (hito) a partir de 'Despacito'", indicó.

El álbum, que cuenta con la producción de los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, incluye las dos versiones de "Despacito" que revolucionaron al mundo en 2017. El tema original con Daddy Yankee y el que salió luego con la participación del canadiense Justin Bieber.

También trae las colaboraciones de Fonsi con Demi Lovato ("Échame la culpa") y Stefflon Don ("Calipso"), así como la versión de "Calipso" con Karol G, además de "Imposible", el más reciente sencillo del disco, que representó su primer trabajo con su compatriota Ozuna.

Vea también: Karol G confesó cuántas cirugías se ha hecho y habló de su paso por Factor X

"Cada colaboración fue trabajada para que cada artista mostrara y disfrutara de lo que sabe hacer mejor", subrayó Fonsi para rechazar que sus colaboraciones con artistas urbanos y de popularidad en el mundo anglosajón fueran parte de una estrategia comercial. "Son artistas que admiro y respeto", zanjó.

Fonsi, quien además forma parte casi de forma simultánea de "La Voz España", aseguró que "Vida" traerá más sorpresas. "Hay baladas 'corta venas' y otros experimentos diferentes".

Se declaró "muy orgulloso" del resultado, en especial porque "es un disco que fue cambiando" conforme iban pasando los meses.

Inicialmente, el plan era sacarlo a mediados de 2017, antes que "Despacito" le cambiara la vida y catapultara a la música latina como la más escuchada en las plataformas de 'streaming' a nivel internacional.

Aunque afirma que todos los temas tienen un gran significado para él, tiene una debilidad especial por el que le escribió a su hijo menor, Rocco, quien cumplió un año el pasado 20 de diciembre.

"Así se lo hice a su hermana Mikaela, que fue 'Llegaste tú' (a dúo con Juan Luis Guerra) y ahora le tocó a él", señaló.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá vibró al ritmo de J Balvin en un histórico concierto

En el estadio El Campín, José Osorio cantó sus más reconocidos sencillos y los asistentes disfrutaron de su show.
j Balvin



Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero