IT
El payaso Pennywise ha captado la atención de los amantes del cine de terror, por el nuevo aspecto que se le dio a este personaje, icónico en el género.
Warner
26 Oct 2018 11:35 AM

¿Quiénes están detrás de los temibles personajes icónicos del cine de terror?

La caracterización es tan exigente que, cuando se logra, los espectadores se empeñan en conocer quién está tras el terrorífico personaje.

El terror en la pantalla, tanto chica como grande, ha sido un tema que por años ha cautivado el interés de miles personas en el mundo, encargándose de mantener vivo este sentimiento en los espectadores que disfrutan de cada historia que se ha creado.

Sin embargo, con el paso de los años la trama de las películas no es la única que permanece en la mente de los amantes del cine de terror, pues sus personajes -especialmente los protagonistas- son los que hacen historia y perduran por los siglos.  

Le puede interesar: Top 5 de películas de terror para ver en Halloween

Más allá de la misma historia, estos personajes -perfectamente interpretados por grandes actores- logran cautivar y jugar con la mente de quienes gustan del terror, para despertar esa sensación de temor por lo que pueda llegar a suceder.  

Es tal la interpretación que cada actor le da a su personaje que logra darle vida en la mente de las personas que buscan, de alguna forma, encontrar el lado irreal a eso que causó tanto miedo en la película.  

Es por esto que cada vez es mayor la curiosidad por conocer quién está detrás de esos personajes y que con su excelente interpretación convirtieron un sujeto irreal en el “tormento” de los espectadores.  

Lea también: Top 5 de las películas de terror con más secuelas hasta la actualidad

A continuación se muestran algunos de los personajes que han marcado historia en el cine de terror y los rostros de los actores que trabajaron para, con su interpretación, robarse la atención de los amantes de este género

El exorcista: La joven actriz Linda Blair, con tan solo 14 años, interpretó a uno de los personajes de cine de terror más recordados. Se trata de Regan MacNeil, la niña poseída que pese a su sufrimiento no despertó pesar sino pánico en los espectadores. 

Masacre en Texas: El actor irlandés Gunnar Milton Hansen fue quien interpretó a Leatherface en 1974, quien es en la película el villano principal de la historia. 

Halloween: El actor, director y guionista Nick Castle es recordado por personificar en la primera película de estas al asesino Michael Myers. Sin embargo, durante el rodaje fue sustituido para la última escena. 

Viernes 13: El primero en interpretar al terrorífico Jason Voorhees fue el actor Ari Lehman en 1980. Para la época del rodaje el actor tan solo tenía 15 años, pero su corta edad no fue una desventaja para lograr obtener el papel, el cual fue mejor interpretado gracias a su estatura de 1.80 cm.  

Freddy Krueger: El terrorífico personaje que atormentó los sueños de niños, jóvenes y adultos fue interpretado por el actor Robert Englund, quien destacó su carrera por el recordado papel de este asesino en serie

Hellraiser: En esta serie de diez películas de terror, estrenada en 1987, el actor británico Doug Bradley personificó a Pinhead en las ocho primeras entregas de la historia de un rompecabezas que abre la puerta a una nueva dimensión. 

It: El payaso que en los años 90 provocó el mayor temor de los niños hacia lo que hasta ese momento era un personaje tierno y amigable, fue interpretado por el destacado actor Tim Curry, quien pese a que ahora se dedica a otras actividades, como la música, aún es recordado por el payaso malvado

Scream: El actor norteamericano Dane Farwell le dio vida al personaje de ficción que durante la saga de películas se oculta tras la máscara de la muerte para cometer asesinatos. 

El Aro: La actriz Daveigh Chase le dio vida a Samara Morgan, una niña adoptada que cargaba un pasado oscuro y una especie de poder maligno que ejercía sobre quienes reproducía un misterioso video.

La Maldición: La protagonista de esta película de terror es la actriz japonesa Takako Fuji, quien interpreta la muerte y apariciones de su personaje Toshio Saeki, en medio de acontecimiento no lineales de la trama. 

It 2: El actor sueco Bill Skarsgård personifico en la más reciente película al payaso Pennywise, la cual es una segunda entrega de la película inspirada en el personaje creado en los 90 por el escritor Stephen King.

La Monja: Interpretada por la actriz estadounidense Bonnie Aarons, es la protagonista de la última película que ha salido de la saga de El Conjuro. ‘Valak’,  como es llamado este demonio de la película, ya había aparecido en El Conjuro 2, de allí surgió la idea de una nueva entrega, pero esta vez inspirada en este terrorífico personaje

Fuente
RCN Radio