Los conciertos más esperados del 2024

Durante el 2023 los colombianos disfrutaron de sus artistas favoritos.
Concierto
Concierto Crédito: Freepik

El año 2023 se despidió dejando en la memoria de los colombianos momentos inolvidables en la escena musical, desde el anhelado reencuentro de RBD en Medellín hasta las grandes presentaciones en el Festival Cordillera y el Estéreo Picnic. Ahora, el 2024 se presenta como un año lleno de expectativas y emociones musicales con una lista de artistas internacionales y eventos que prometen hacer historia en el país.

Recuerdos musicales del 2023

El Festival Cordillera, que tuvo lugar en Bogotá, destacó por reunir a artistas de renombre como Residente, Café Tacvba, Juanes, Los Ángeles Azules y Los Caligaris. Por su parte, el Estéreo Picnic, con más de diez años de historia, se extendió a cuatro días, contando con la participación de Tame Impala, Billie Eilish, Rosalía, Drake y Twenty One Pilots, este último reemplazando a Blink-182 debido a la lesión del baterista, Travis Baker. Rock Al Parque atrajo a una asistencia histórica de más de 390,000 personas en tres días.

Lea también: Carl Cox regresa a Colombia: hará dos presentaciones

Conciertos para 2024

El año nuevo trae consigo una serie de conciertos y giras que prometen marcar el pulso musical del país. El Carnaval de Negros y Blancos en Pasto será testigo de la presentación de Espinoza Paz, Blessd, Los Hermanos Medina y Grupo Galé.

El rapero español Quevedo llegará a Bogotá con su gira mundial 'DQE tour', mientras que el ícono de la música latina, Luis Miguel, el Sol de México, hará vibrar a Bogotá los días 17 y 18 de febrero.

Lea también: Martin Garrix viene a Colombia, ¿Cuánto valen y dónde comprar las boletas?

El Festival Estéreo Picnic se trasladará al Parque Simón Bolívar de Bogotá durante cuatro días en marzo, con artistas como Hozier, Thirty Seconds to Mars, SZA, Paramore, Feid, Sam Smith y el regreso de Blink-182. Las presentaciones de Laura Pausini, Maná, Mon Laferte y Megadeth garantizan una variedad de géneros y emociones en el escenario.

En abril, Karol G, la 'bichota', se presentará en el estadio El Campín los días 5 y 6 con su 'Mañana será bonito tour'. El violinista André Rieu y su orquesta Johann Strauss ofrecerán un espectáculo en el Movistar Arena en septiembre. La mítica banda inglesa Iron Maiden cerrará el año con su gira "The Future Past Tour" el 24 de noviembre en el estadio El Campín.

Colombia ha consolidado su posición como parada obligada para los artistas internacionales, lo que ha llevado a la actualización de escenarios como el Movistar Arena en Bogotá. Se espera que este proceso se repita con el estadio El Campín a partir de 2025. La creación de nuevos escenarios, como el Coliseo Medplus en Bogotá y la Arena Primavera en Medellín, demuestra el creciente impacto del país en giras internacionales.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.