Los conciertos más esperados del 2024

Durante el 2023 los colombianos disfrutaron de sus artistas favoritos.
Concierto
Concierto Crédito: Freepik

El año 2023 se despidió dejando en la memoria de los colombianos momentos inolvidables en la escena musical, desde el anhelado reencuentro de RBD en Medellín hasta las grandes presentaciones en el Festival Cordillera y el Estéreo Picnic. Ahora, el 2024 se presenta como un año lleno de expectativas y emociones musicales con una lista de artistas internacionales y eventos que prometen hacer historia en el país.

Recuerdos musicales del 2023

El Festival Cordillera, que tuvo lugar en Bogotá, destacó por reunir a artistas de renombre como Residente, Café Tacvba, Juanes, Los Ángeles Azules y Los Caligaris. Por su parte, el Estéreo Picnic, con más de diez años de historia, se extendió a cuatro días, contando con la participación de Tame Impala, Billie Eilish, Rosalía, Drake y Twenty One Pilots, este último reemplazando a Blink-182 debido a la lesión del baterista, Travis Baker. Rock Al Parque atrajo a una asistencia histórica de más de 390,000 personas en tres días.

Lea también: Carl Cox regresa a Colombia: hará dos presentaciones

Conciertos para 2024

El año nuevo trae consigo una serie de conciertos y giras que prometen marcar el pulso musical del país. El Carnaval de Negros y Blancos en Pasto será testigo de la presentación de Espinoza Paz, Blessd, Los Hermanos Medina y Grupo Galé.

El rapero español Quevedo llegará a Bogotá con su gira mundial 'DQE tour', mientras que el ícono de la música latina, Luis Miguel, el Sol de México, hará vibrar a Bogotá los días 17 y 18 de febrero.

Lea también: Martin Garrix viene a Colombia, ¿Cuánto valen y dónde comprar las boletas?

El Festival Estéreo Picnic se trasladará al Parque Simón Bolívar de Bogotá durante cuatro días en marzo, con artistas como Hozier, Thirty Seconds to Mars, SZA, Paramore, Feid, Sam Smith y el regreso de Blink-182. Las presentaciones de Laura Pausini, Maná, Mon Laferte y Megadeth garantizan una variedad de géneros y emociones en el escenario.

En abril, Karol G, la 'bichota', se presentará en el estadio El Campín los días 5 y 6 con su 'Mañana será bonito tour'. El violinista André Rieu y su orquesta Johann Strauss ofrecerán un espectáculo en el Movistar Arena en septiembre. La mítica banda inglesa Iron Maiden cerrará el año con su gira "The Future Past Tour" el 24 de noviembre en el estadio El Campín.

Colombia ha consolidado su posición como parada obligada para los artistas internacionales, lo que ha llevado a la actualización de escenarios como el Movistar Arena en Bogotá. Se espera que este proceso se repita con el estadio El Campín a partir de 2025. La creación de nuevos escenarios, como el Coliseo Medplus en Bogotá y la Arena Primavera en Medellín, demuestra el creciente impacto del país en giras internacionales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido