Los colombianos se apoderan de los Latin Grammy 2023: Shakira, Camilo y Karol G dominan las nominaciones

Los premios han sido anunciados por personas anónimas grabadas a pie de calle tras introducciones a cargo de artistas como Rosalía, C.Tangana y más.
Shakira, Karol G y Camilo son los artistas con más nominaciones a los Latin Grammy
Más de 10 artistas colombianos han sido nominados a los Latin Grammy Crédito: AFP / Pixabay

Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira encabezan las nominaciones a los Latin Grammy 2023, con siete nominaciones cada uno. Les siguen el argentino Bizarrap, con seis, y el español Pablo Alborán, con cinco.

Cinco son igualmente las candidaturas que acumulan el puertorriqueño Bad Bunny, la argentina María Becerra, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Vea también: Lista completa de los nominados a los Grammy Latinos 2023

La categoría de grabación del año es especialmente reñida, con once candidatos, entre los que destacan "No es que te extrañe", de Christina Aguilera; "Carretera y manta", de Pablo Alborán; "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", de Bizarrap con Shakira; y "Si tú me quieres", de Fonseca y Juan Luis Guerra.

La colombiana, Ana del Castillo también está nominado como Mejor artista nueva.

Como álbum del año podrían alzarse "La cu4rta hoja", de Pablo Alborán; "A ciegas", de Paula Arenas; "De adentro pa afuera", de Camilo; "Décimo cuarto", de Andrés Cepeda; "Vida cotidiana", de Juanes; "Mañana será bonito", de Karol G; "De todas las flores", de Natalia Lafourcade; "Play", de Ricky Martín; "Eadda9223", de Fito Páez; y "Escalona nunca se había grabado así", de Carlos Vives.

El español Alejandro Sanz concurre este año como aspirante en dos categorías, las mismas que sus compatriotas el rapero Quevedo y la banda Arde Bogotá.

"Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización", destacó Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

¿Cuándo serán los Latin Grammy 2023?

La entrega de los premios Grammy Latinos se llevarán a cabo el 16 de noviembre de 2023.

¿Dónde se hará la entrega de los Latin Grammy 2023?

Por primera vez, la entrega de los Latin Grammy se llevará a cabo en Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) en Sevilla, Andalucía, España.

¿Por dónde ver en vivo los Latin Grammy 2023?

La ceremonia se transmitirá en vivo a través de Univision y Radio Televisión Española (RTVE) en España. Asimismo, más adelante se conocerán otros canales.





De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.