Los colombianos se apoderan de los Latin Grammy 2023: Shakira, Camilo y Karol G dominan las nominaciones

Los premios han sido anunciados por personas anónimas grabadas a pie de calle tras introducciones a cargo de artistas como Rosalía, C.Tangana y más.
Shakira, Karol G y Camilo son los artistas con más nominaciones a los Latin Grammy
Más de 10 artistas colombianos han sido nominados a los Latin Grammy Crédito: AFP / Pixabay

Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira encabezan las nominaciones a los Latin Grammy 2023, con siete nominaciones cada uno. Les siguen el argentino Bizarrap, con seis, y el español Pablo Alborán, con cinco.

Cinco son igualmente las candidaturas que acumulan el puertorriqueño Bad Bunny, la argentina María Becerra, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Vea también: Lista completa de los nominados a los Grammy Latinos 2023

La categoría de grabación del año es especialmente reñida, con once candidatos, entre los que destacan "No es que te extrañe", de Christina Aguilera; "Carretera y manta", de Pablo Alborán; "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", de Bizarrap con Shakira; y "Si tú me quieres", de Fonseca y Juan Luis Guerra.

La colombiana, Ana del Castillo también está nominado como Mejor artista nueva.

Como álbum del año podrían alzarse "La cu4rta hoja", de Pablo Alborán; "A ciegas", de Paula Arenas; "De adentro pa afuera", de Camilo; "Décimo cuarto", de Andrés Cepeda; "Vida cotidiana", de Juanes; "Mañana será bonito", de Karol G; "De todas las flores", de Natalia Lafourcade; "Play", de Ricky Martín; "Eadda9223", de Fito Páez; y "Escalona nunca se había grabado así", de Carlos Vives.

El español Alejandro Sanz concurre este año como aspirante en dos categorías, las mismas que sus compatriotas el rapero Quevedo y la banda Arde Bogotá.

"Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización", destacó Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

¿Cuándo serán los Latin Grammy 2023?

La entrega de los premios Grammy Latinos se llevarán a cabo el 16 de noviembre de 2023.

¿Dónde se hará la entrega de los Latin Grammy 2023?

Por primera vez, la entrega de los Latin Grammy se llevará a cabo en Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) en Sevilla, Andalucía, España.

¿Por dónde ver en vivo los Latin Grammy 2023?

La ceremonia se transmitirá en vivo a través de Univision y Radio Televisión Española (RTVE) en España. Asimismo, más adelante se conocerán otros canales.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro