Los colombianos se apoderan de los Latin Grammy 2023: Shakira, Camilo y Karol G dominan las nominaciones

Los premios han sido anunciados por personas anónimas grabadas a pie de calle tras introducciones a cargo de artistas como Rosalía, C.Tangana y más.
Shakira, Karol G y Camilo son los artistas con más nominaciones a los Latin Grammy
Más de 10 artistas colombianos han sido nominados a los Latin Grammy Crédito: AFP / Pixabay

Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira encabezan las nominaciones a los Latin Grammy 2023, con siete nominaciones cada uno. Les siguen el argentino Bizarrap, con seis, y el español Pablo Alborán, con cinco.

Cinco son igualmente las candidaturas que acumulan el puertorriqueño Bad Bunny, la argentina María Becerra, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Vea también: Lista completa de los nominados a los Grammy Latinos 2023

La categoría de grabación del año es especialmente reñida, con once candidatos, entre los que destacan "No es que te extrañe", de Christina Aguilera; "Carretera y manta", de Pablo Alborán; "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", de Bizarrap con Shakira; y "Si tú me quieres", de Fonseca y Juan Luis Guerra.

La colombiana, Ana del Castillo también está nominado como Mejor artista nueva.

Como álbum del año podrían alzarse "La cu4rta hoja", de Pablo Alborán; "A ciegas", de Paula Arenas; "De adentro pa afuera", de Camilo; "Décimo cuarto", de Andrés Cepeda; "Vida cotidiana", de Juanes; "Mañana será bonito", de Karol G; "De todas las flores", de Natalia Lafourcade; "Play", de Ricky Martín; "Eadda9223", de Fito Páez; y "Escalona nunca se había grabado así", de Carlos Vives.

El español Alejandro Sanz concurre este año como aspirante en dos categorías, las mismas que sus compatriotas el rapero Quevedo y la banda Arde Bogotá.

"Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización", destacó Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

¿Cuándo serán los Latin Grammy 2023?

La entrega de los premios Grammy Latinos se llevarán a cabo el 16 de noviembre de 2023.

¿Dónde se hará la entrega de los Latin Grammy 2023?

Por primera vez, la entrega de los Latin Grammy se llevará a cabo en Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) en Sevilla, Andalucía, España.

¿Por dónde ver en vivo los Latin Grammy 2023?

La ceremonia se transmitirá en vivo a través de Univision y Radio Televisión Española (RTVE) en España. Asimismo, más adelante se conocerán otros canales.


Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.