Tony Stark le dijo a Stan Lee en Iron Man (2008) 'te vez bien Hef', en referencia a su papel como Hugh Hefner, el recordado fundador de Playboy.
Tony Stark le dijo a Stan Lee en Iron Man (2008) 'te vez bien Hef', en referencia a su papel como Hugh Hefner, el recordado fundador de Playboy.
Escena de Iron Man: el hombre de hierro (2008)
12 Nov 2018 03:14 PM

Los cameos de Stan Lee, una sonrisa asegurada para sus fans en los cines

La leyenda de los cómics de Marvel falleció a los 95 años de edad.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk dentro de las fantásticas historias de ficción del universo Marvel, falleció en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, según información emitida inicialmente por el medio especializado en noticias del espectáculo, TMZ.

La mente detrás de decenas de personajes de las historietas deja este mundo con un legado gigantesco para el entretenimiento y las artes; un sin fin de ideas detrás de escritores, ilustradores, actores, productores o directores pueden dar fe de lo que significó adaptar las alucinantes historias de Lee en diferentes formatos para que llegaran a todo el mundo.

Hoy, particularmente con el exitoso proyecto del universo cinematográfico Marvel, donde con modestia aparecía un par de segundos para sacarle una sonrisa a los asistentes a los cines con un gesto cómplice o un par de líneas fuera del contexto de la historia, pero con un guiño claro para el espectador, muchos recuerdan su personalidad y creatividad.

Vea también: Cómo ver las películas de Marvel en orden hasta Avengers 4

Cada película con el sello Marvel tuvo alguna de estas apariciones, que ganaron mayor acogida y recordación tras más de una década en la que se materializó un conjunto de historias que están por llegar al cierre de un ciclo con la cuarta cinta de Los Vengadores.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.

Aquí un video con algunas de sus últimas apariciones:

Murió la querida mente detrás del universo Marvel

Palabras simples para recordar

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", agregó aquella vez.

Fuente
RCN Radio-EFE