Lo que usted no debe hacer si va a salir con alguien en una primera cita

Esta primera salida podrá convertirse posteriormente, en un noviazgo, dependiendo de que usted no lo eche a perder.
Primera cita
Lo que usted no debe hacer si va a salir con alguien en una primera cita Crédito: Pixabay

Expertos en psicología aseguran que se pueden presentar algunos errores que son normales en una primera cita y, aunque algunos no son tan graves, hay otros que pueden hacer que no le vuelvan a responder el teléfono y que no quieran volver a saber nada de usted.

Lo que sucede con la primera cita es que usted está con una persona desconocida, que no sabe nada de sus gustos, temperamento o hobbies (y viceversa), pero el objetivo será quedar bien e impresionar al otro y dejar convencidos a los dos de que merecen al menos una segunda salida para ver en dónde termina todo, y esto puede ser aterrador.

Es un tiempo muy corto, una primera cita nunca va a ser suficiente para saber si esa persona es la correcta para usted, tampoco va a darse cuenta de sus malos hábitos durante un café o conocer su historia familiar en una comida, pero ese momento puede determinar lo que pasará posteriormente. Si sale mal, es probable que no se vuelvan a ver, y es por esto que se debe evitar cometer ciertos errores.

También lea: ¿Por qué tenemos adicción a las redes sociales?, Harvard explica

Según Psychology Today, la primera salida romántica es el punto más bajo de una relación, ya que aún no se siente nada por la otra persona más allá de la atracción física, así que los errores típicos no son exactamente los que usted cree.

Estos son los errores que debe evitar para que todo salga mejor de lo pensado:

Ir a la fija

La psicóloga Caitlin Cantor asegura que no debe llegar a esta cita con una película en su cabeza, pensando que va a conocer a su alma gemela y que va a salir de ahí con una relación estable. Lo importante es pensar si le gustaría volver a salir con ella.

La manera en la que usted piense le restará presión al encuentro, le ayudará a que esté menos nervioso (a), y a que no se forme falsas expectativas que lleven a terminar decepcionado.

Puede leer: Los errores que no debe cometer al conocer a sus suegros

Piense en esta cita como lo que es, un simple primer encuentro para conocer a alguien, donde lo único que va a lograr es saber si le interesa saber más de esa persona o no.

Revelar demasiado

Usted no necesita contarle su vida completa a la otra persona, ni cuáles son sus planes a futuro, es una persona a la que no conoce y no sabe si esto los va a llevar a compartir demasiado, de acuerdo con la profesional en psicología, solo generará una sensación falsa de cercanía.

Esto solo lo podrá llevar a creer que usted es compatible con la persona cuando en realidad no lo sabe. Aquella conversación debe ser ligera y fluida, deben hablar de sus intereses sin llegar a nada vulnerable, ya habrá tiempo para eso en el futuro. De esta manera puede evitar que un extraño sepa cosas suyas demasiado personales.

Le puede interesar: Las claves que llevaron a Steve Jobs a confiar en sí mismo

No tener criterio

Es sencillo pensar que si la salida salió bien su vida estará completamente solucionada, debe mantener su punto de vista y criterio en todo momento. Se trata de ser realista, de no exagerar, y de no emocionarse prematuramente.

No debe permitir que una persona se vuelva demasiado grande en su vida después de un primer encuentro, ya que esto es lo que lo puede llevar a que se sienta decepcionado o incluso traicionado si las cosas no salen bien y una segunda cita nunca sucede.

Finalmente, usted debe estar enfocado en el presente y no empezar a pensar en los nombres que les pondría a sus hijos o en la escuela a la que los querría llevar.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026