Lo que dijeron los actores de 'Game of Thrones' sobre el final de la serie

El capítulo final en mayo provocó la frustración de cientos de miles de fanáticos.
Comic-Con de San Diego
Comic-Con de San Diego Crédito: AFP

Los actores de la serie "Game of Thrones", un fenómeno de popularidad a escala global, salieron en la Comic-Con de San Diego al rescate de sus guionistas y defendieron el desenlace de la serie, que en mayo provocó la frustración de cientos de miles de fanáticos.

Antes de su aparición el viernes, los organizadores de esta convención dedicada la cultura pop recordaron al público que hicieran sentirse "bienvenidos" a los integrantes del elenco.

Lea también: Beyoncé lanza álbum inspirado en 'El Rey León'

La recepción a los actores fue bastante entusiasta, pero ese ánimo no impidió que el danés Nikolaj Coster-Waldau -que interpretó en la serie a Jaime Lannister- fuera abucheado cuando dijo que la muerte de su personaje, en brazos de su hermana Cersei, había sido "perfecta".

"Esta serie ha sido vista y amada por mucha gente, y es obvio que cuando llega a su final van a sentirse fastidiados, sin importar lo que ocurra", agregó.

El capítulo final de la octava y última temporada, que HBO puso al aire en mayo de 2019, batió el récord de audiencia de la cadena con 19,3 millones de espectadores.

Sin embargo, antes del comienzo de la temporada final de esta serie ambientada en un mundo medieval fantástico creado por el autor estadounidense George R.R. Martin, un grupo de seguidores de "GoT" criticó con dureza su desenlace.

Una petición creada en la plataforma Change.org que reclamaba rehacer la octava temporada "con autores competentes" logró 1,6 millones de adhesiones.

El actor irlandés Conleth Hill, Varys en la serie, bromeó diciendo que no se arrepentía de haber "iniciado la petición". Tras describir la reacción de los seguidores durante las primeras temporadas como muy positiva, calificó las críticas más recientes como "una campaña mediática de odio".

Para el británico Isaac Hempstead Wright, que interpretó a Bran Stark, la fortaleza del final es su ambigüedad.

Le puede interesar: Revelan primer tráiler de 'Cats', protagonizada por Taylor Swift y James Corden

"Una de las cosas más inteligentes sobre este final es que no concluye de manera extremadamente clara", dijo. "Es el caos en el reino (...) No está definitivamente cerrado, y deja lugar a la interpretación".

Por su parte, el actor John Bradley (Samwell Tarly), retomó otra polémica vinculada a la insólita presencia de un vaso de la cadena Starbucks en el fondo de una de las escenas.

"Pido disculpas por haber tenido sed", dijo en tono de broma, y negó ser el responsable del incidente.

La Comic-Con había anunciado también la presencia de los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, en la que hubiese sido su primera aparición pública luego de la emisión del capítulo final. Sin embargo, Benioff y Weiss cancelaron su cita pocos días antes, al igual que otros dos integrantes del elenco.

Esta semana, "Game of Thrones" batió el récord de nominaciones en los Emmy Awards, los premios de la televisión estadounidense, con menciones en 32 categorías.


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados