Lo que dijeron los actores de 'Game of Thrones' sobre el final de la serie

El capítulo final en mayo provocó la frustración de cientos de miles de fanáticos.
Comic-Con de San Diego
Comic-Con de San Diego Crédito: AFP

Los actores de la serie "Game of Thrones", un fenómeno de popularidad a escala global, salieron en la Comic-Con de San Diego al rescate de sus guionistas y defendieron el desenlace de la serie, que en mayo provocó la frustración de cientos de miles de fanáticos.

Antes de su aparición el viernes, los organizadores de esta convención dedicada la cultura pop recordaron al público que hicieran sentirse "bienvenidos" a los integrantes del elenco.

Lea también: Beyoncé lanza álbum inspirado en 'El Rey León'

La recepción a los actores fue bastante entusiasta, pero ese ánimo no impidió que el danés Nikolaj Coster-Waldau -que interpretó en la serie a Jaime Lannister- fuera abucheado cuando dijo que la muerte de su personaje, en brazos de su hermana Cersei, había sido "perfecta".

"Esta serie ha sido vista y amada por mucha gente, y es obvio que cuando llega a su final van a sentirse fastidiados, sin importar lo que ocurra", agregó.

El capítulo final de la octava y última temporada, que HBO puso al aire en mayo de 2019, batió el récord de audiencia de la cadena con 19,3 millones de espectadores.

Sin embargo, antes del comienzo de la temporada final de esta serie ambientada en un mundo medieval fantástico creado por el autor estadounidense George R.R. Martin, un grupo de seguidores de "GoT" criticó con dureza su desenlace.

Una petición creada en la plataforma Change.org que reclamaba rehacer la octava temporada "con autores competentes" logró 1,6 millones de adhesiones.

El actor irlandés Conleth Hill, Varys en la serie, bromeó diciendo que no se arrepentía de haber "iniciado la petición". Tras describir la reacción de los seguidores durante las primeras temporadas como muy positiva, calificó las críticas más recientes como "una campaña mediática de odio".

Para el británico Isaac Hempstead Wright, que interpretó a Bran Stark, la fortaleza del final es su ambigüedad.

Le puede interesar: Revelan primer tráiler de 'Cats', protagonizada por Taylor Swift y James Corden

"Una de las cosas más inteligentes sobre este final es que no concluye de manera extremadamente clara", dijo. "Es el caos en el reino (...) No está definitivamente cerrado, y deja lugar a la interpretación".

Por su parte, el actor John Bradley (Samwell Tarly), retomó otra polémica vinculada a la insólita presencia de un vaso de la cadena Starbucks en el fondo de una de las escenas.

"Pido disculpas por haber tenido sed", dijo en tono de broma, y negó ser el responsable del incidente.

La Comic-Con había anunciado también la presencia de los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, en la que hubiese sido su primera aparición pública luego de la emisión del capítulo final. Sin embargo, Benioff y Weiss cancelaron su cita pocos días antes, al igual que otros dos integrantes del elenco.

Esta semana, "Game of Thrones" batió el récord de nominaciones en los Emmy Awards, los premios de la televisión estadounidense, con menciones en 32 categorías.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM