Lo que dijeron los actores de 'Game of Thrones' sobre el final de la serie

El capítulo final en mayo provocó la frustración de cientos de miles de fanáticos.
Comic-Con de San Diego
Comic-Con de San Diego Crédito: AFP

Los actores de la serie "Game of Thrones", un fenómeno de popularidad a escala global, salieron en la Comic-Con de San Diego al rescate de sus guionistas y defendieron el desenlace de la serie, que en mayo provocó la frustración de cientos de miles de fanáticos.

Antes de su aparición el viernes, los organizadores de esta convención dedicada la cultura pop recordaron al público que hicieran sentirse "bienvenidos" a los integrantes del elenco.

Lea también: Beyoncé lanza álbum inspirado en 'El Rey León'

La recepción a los actores fue bastante entusiasta, pero ese ánimo no impidió que el danés Nikolaj Coster-Waldau -que interpretó en la serie a Jaime Lannister- fuera abucheado cuando dijo que la muerte de su personaje, en brazos de su hermana Cersei, había sido "perfecta".

"Esta serie ha sido vista y amada por mucha gente, y es obvio que cuando llega a su final van a sentirse fastidiados, sin importar lo que ocurra", agregó.

El capítulo final de la octava y última temporada, que HBO puso al aire en mayo de 2019, batió el récord de audiencia de la cadena con 19,3 millones de espectadores.

Sin embargo, antes del comienzo de la temporada final de esta serie ambientada en un mundo medieval fantástico creado por el autor estadounidense George R.R. Martin, un grupo de seguidores de "GoT" criticó con dureza su desenlace.

Una petición creada en la plataforma Change.org que reclamaba rehacer la octava temporada "con autores competentes" logró 1,6 millones de adhesiones.

El actor irlandés Conleth Hill, Varys en la serie, bromeó diciendo que no se arrepentía de haber "iniciado la petición". Tras describir la reacción de los seguidores durante las primeras temporadas como muy positiva, calificó las críticas más recientes como "una campaña mediática de odio".

Para el británico Isaac Hempstead Wright, que interpretó a Bran Stark, la fortaleza del final es su ambigüedad.

Le puede interesar: Revelan primer tráiler de 'Cats', protagonizada por Taylor Swift y James Corden

"Una de las cosas más inteligentes sobre este final es que no concluye de manera extremadamente clara", dijo. "Es el caos en el reino (...) No está definitivamente cerrado, y deja lugar a la interpretación".

Por su parte, el actor John Bradley (Samwell Tarly), retomó otra polémica vinculada a la insólita presencia de un vaso de la cadena Starbucks en el fondo de una de las escenas.

"Pido disculpas por haber tenido sed", dijo en tono de broma, y negó ser el responsable del incidente.

La Comic-Con había anunciado también la presencia de los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, en la que hubiese sido su primera aparición pública luego de la emisión del capítulo final. Sin embargo, Benioff y Weiss cancelaron su cita pocos días antes, al igual que otros dos integrantes del elenco.

Esta semana, "Game of Thrones" batió el récord de nominaciones en los Emmy Awards, los premios de la televisión estadounidense, con menciones en 32 categorías.


Temas relacionados

Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.