Llega a Miami exposición con más de 40 caricaturas de García Márquez

Las creaciones se podrán ver en el Miami Dade College, en Estados Unidos.
Netflix llevará a la pantalla la obra literaria cumbre de Gabriel García Márquez.
Netflix llevará a la pantalla la obra literaria cumbre de Gabriel García Márquez. Crédito: EITAN ABRAMOVICH / AFP

Más de 40 caricaturas del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, realizadas por artistas de humor gráfico de diversos países, se exponen a partir de este jueves en Miami, como parte de un proyecto universitario.

'The H(umor) Project', del Miami Dade College, es el organizador de la exposición "Realismo Mágico y García Márquez", que además de las caricaturas incluye doce trabajos de estudiantes sobre el mismo tema en distintos soportes.

Lea también: Tras cuatro de años de su muerte, Florinda Meza recordó a 'Chespirito'

La exposición, que consta de 44 caricaturas del autor de 'Cien años de soledad', fue posible gracias a José Alberto Lovetro, presidente de la Asociación de Caricaturistas de Brasil, que posee esta colección, y Francisco Puñal, periodista cubano radicado en España, dijo Mario Barros, titular de 'The H(umor) Project'.

La figura de Gabriel García Márquez, uno de los autores claves y más reconocidos internacionalmente de la literatura en español, cobra variadas formas en estas caricaturas, en las que las famosas mariposas amarillas que aparecen en un capítulo de 'Cien años de soledad', traducida a 35 idiomas, también tienen su espacio.

Lea además: Dr. Queen, tributo a la banda inglesa, ofrecerá show inédito en Bogotá

Barros, que es profesor de composición en inglés en el Campus del Miami Dade College, indicó que 'The H(umor) Project' pretende dar a conocer a los estudiantes el humor visual, literario y escénico para estimular su creatividad artística.

"Son facetas artísticas que es importante que conozcan", señaló Barros, quien además de profesor es humorista y ha organizado antes diversas exposiciones sobre humor gráfico en Estados Unidos.


Shakira

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.
Shakira volverá a estar ligada a un Mundial con el lanzamiento de la canción 'Dai Dai' para la edición de 2026.



Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck