Llega a Miami exposición con más de 40 caricaturas de García Márquez

Las creaciones se podrán ver en el Miami Dade College, en Estados Unidos.
Netflix llevará a la pantalla la obra literaria cumbre de Gabriel García Márquez.
Netflix llevará a la pantalla la obra literaria cumbre de Gabriel García Márquez. Crédito: EITAN ABRAMOVICH / AFP

Más de 40 caricaturas del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, realizadas por artistas de humor gráfico de diversos países, se exponen a partir de este jueves en Miami, como parte de un proyecto universitario.

'The H(umor) Project', del Miami Dade College, es el organizador de la exposición "Realismo Mágico y García Márquez", que además de las caricaturas incluye doce trabajos de estudiantes sobre el mismo tema en distintos soportes.

Lea también: Tras cuatro de años de su muerte, Florinda Meza recordó a 'Chespirito'

La exposición, que consta de 44 caricaturas del autor de 'Cien años de soledad', fue posible gracias a José Alberto Lovetro, presidente de la Asociación de Caricaturistas de Brasil, que posee esta colección, y Francisco Puñal, periodista cubano radicado en España, dijo Mario Barros, titular de 'The H(umor) Project'.

La figura de Gabriel García Márquez, uno de los autores claves y más reconocidos internacionalmente de la literatura en español, cobra variadas formas en estas caricaturas, en las que las famosas mariposas amarillas que aparecen en un capítulo de 'Cien años de soledad', traducida a 35 idiomas, también tienen su espacio.

Lea además: Dr. Queen, tributo a la banda inglesa, ofrecerá show inédito en Bogotá

Barros, que es profesor de composición en inglés en el Campus del Miami Dade College, indicó que 'The H(umor) Project' pretende dar a conocer a los estudiantes el humor visual, literario y escénico para estimular su creatividad artística.

"Son facetas artísticas que es importante que conozcan", señaló Barros, quien además de profesor es humorista y ha organizado antes diversas exposiciones sobre humor gráfico en Estados Unidos.


música

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.
J Balvin y Ryan Castro protagonizan el videoclip de ‘Tonto’, que mezcla acción real con animación y referencias cinematográficas.



¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.