Llega a Miami exposición con más de 40 caricaturas de García Márquez

Las creaciones se podrán ver en el Miami Dade College, en Estados Unidos.
Netflix llevará a la pantalla la obra literaria cumbre de Gabriel García Márquez.
Netflix llevará a la pantalla la obra literaria cumbre de Gabriel García Márquez. Crédito: EITAN ABRAMOVICH / AFP

Más de 40 caricaturas del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, realizadas por artistas de humor gráfico de diversos países, se exponen a partir de este jueves en Miami, como parte de un proyecto universitario.

'The H(umor) Project', del Miami Dade College, es el organizador de la exposición "Realismo Mágico y García Márquez", que además de las caricaturas incluye doce trabajos de estudiantes sobre el mismo tema en distintos soportes.

Lea también: Tras cuatro de años de su muerte, Florinda Meza recordó a 'Chespirito'

La exposición, que consta de 44 caricaturas del autor de 'Cien años de soledad', fue posible gracias a José Alberto Lovetro, presidente de la Asociación de Caricaturistas de Brasil, que posee esta colección, y Francisco Puñal, periodista cubano radicado en España, dijo Mario Barros, titular de 'The H(umor) Project'.

La figura de Gabriel García Márquez, uno de los autores claves y más reconocidos internacionalmente de la literatura en español, cobra variadas formas en estas caricaturas, en las que las famosas mariposas amarillas que aparecen en un capítulo de 'Cien años de soledad', traducida a 35 idiomas, también tienen su espacio.

Lea además: Dr. Queen, tributo a la banda inglesa, ofrecerá show inédito en Bogotá

Barros, que es profesor de composición en inglés en el Campus del Miami Dade College, indicó que 'The H(umor) Project' pretende dar a conocer a los estudiantes el humor visual, literario y escénico para estimular su creatividad artística.

"Son facetas artísticas que es importante que conozcan", señaló Barros, quien además de profesor es humorista y ha organizado antes diversas exposiciones sobre humor gráfico en Estados Unidos.


Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026