Dr. Queen, tributo a la banda inglesa, ofrecerá show inédito en Bogotá

Las funciones especiales se llevarán a cabo el viernes 21 y el sábado 22 de diciembre del año que corre.
Jorge Busetto ha consolidado uno de los mejores tributos a Queen en el mundo
Jorge Busetto ha consolidado uno de los mejores tributos a Queen en el mundo . Crédito: Foto oficial del sitio web de Dr Queen

Dr. Queen, la banda argentina tributo a Queen más importante del mundo, llega a Bogotá con un nuevo show inédito. Se trata de “Rapsodia Bohemia”, espectáculo único, novedoso y original que durante más de 19 años ha recorrido cientos de escenarios alrededor del mundo, ofreciendo a su público siempre un show tributo.

En esta oportunidad se vivirá una función con las canciones más extraordinarias compuestas por Freddie Mercury, desde su etapa de Queen hasta su etapa como solista.

Lectura recomendada: Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá

Freddie Mercury interpretó diferentes estilos, desde el clásico rock, boleros, música disco y su inolvidable paso por la ópera con los temas del álbum Barcelona, junto a la más grande cantante lírica catalana, Monserrat Caballé, recientemente desaparecida físicamente, pero en el corazón del mundo 'mercuriano'.

Jorge Busetto, apodado Dr. Queen
Jorge Busetto, apodado Dr. QueenCrédito: Imagen suministrada a RCN Radio

Un tributo imperdible

La banda tributo argentina “Dr. Queen” está compuesta por el médico cardiólogo Jorge Busetto, apodado “Dr. Queen”, quien estará en el papel de Freddie Mercury; Álvaro Navarro Kahn, licenciado en morfología musical y contrapunto, en el papel de Brian May; Daniel Ronchetti, diseñador industrial, en el papel de John Deacon; y Andrés Fiel, quien es arquitecto y actor en publicidades y telenovelas en Argentina, en el papel de Roger Taylor. Ellos interpretarán aquellos clásicos que el público quiere oír como Bohemian Rhapsody, Love of my life, Somebody to love, Innuendo, The show must go on, The great pretendet, I was born to love you, Barcelona, entre otras.

De interés: La historia detrás del sida de Freddie Mercury

Por otro lado, la banda Dr. Queen ha recorrido 22 países en América y Europa, con más de 800 shows en vivo, han sido teloneros de Scorpions en el año 2010 y ganadores de premios internacionales como el NED (Montreux) en 2009 como mejor banda tributo a Queen en el Memorial Day 2009, y se han ganado el reconocimiento mundial de millones de seguidores en todo el mundo.

Vea también: No eran satánicos, son una leyenda: la historia de KISS está por llegar a su fin

Las funciones especiales se llevarán a cabo el viernes 21 de diciembre y el sábado 22 de diciembre en el Teatro Cafam.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026