Llega a Colombia el ‘Festival de Cine Francés 2025’ con una mirada femenina del séptimo arte

Organizado por la Embajada de Francia y el Instituto Francés en Colombia.
‘Festival de Cine Francés 2025’
‘Festival de Cine Francés 2025’ Crédito: Cortesía: ‘Festival de Cine Francés 2025’

Del 24 de septiembre al 8 de octubre de 2025, Colombia recibirá una nueva edición del 'Festival de Cine Francés', con una agenda cultural enfocada en la mirada femenina dentro del séptimo arte.

Arnaud Miquel, agregado audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, señaló que este año el festival se conecta con el lema de Francia: libertad, igualdad, fraternidad' y sororidad.

Le puede interesar: Lo que tendrá que pagarle Cristiano Ronaldo a Georgina si se separan

“Nosotros seguimos explorando la riqueza del alma francés, libertad, igualdad, fraternidad, añadiendo sororidad, que será nuestra promesa en el próximo festival de ciné francés, aquí en Colombia, del 24 de septiembre al 8 de octubre”, explicó.

Durante 15 días, espectadores de 18 ciudades podrán acercarse a una programación que resalta la diversidad, la solidaridad y la fuerza transformadora de las mujeres en la gran pantalla.

“El tema de este año será la sororidad y la celebración de esta nueva generación de mujeres talentosas que nos inspiran y conmueven como directoras, actrices o técnicas”, señaló.

La muestra pasará por ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, además de llegar a territorios como Tumaco, Arauca, Fusagasugá y Valledupar, ampliando así su alcance a públicos diversos.

Con cerca de 30 producciones entre estrenos, clásicos y títulos destacados del cine contemporáneo francés, la propuesta busca abrir espacios de reflexión sobre las narrativas femeninas, tanto frente como detrás de las cámaras.

Historias de drama, comedia, terror y animación, harán parte de un cartel que promete sorprender a la audiencia colombiana. El evento es organizado por la Embajada de Francia y el Instituto Francés en Colombia, con el apoyo de las Alianzas Francesas, Unifrance y patrocinadores como TV5 Monde, France 24 y Air France, el Festival de Cine Francés.

Más información: Kylie Minogue deslumbró en Bogotá con el paso de su “Tension Tour” en Latinoamérica

Más allá de una vitrina cinematográfica, esta edición invita a reconocer el poder de las mujeres y la riqueza de sus historias en las nuevas miradas.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP