Leandro Díaz, así recordó el cantante sus sufrimientos y penas en video inédito

Contó el sufrimiento que vivió cuando era un niño y sus padres se enteraron que era invidente.
Leandro Díaz
Leandro Díaz Crédito: Captura de pantalla

La bioserie de Leandro Díaz tiene conectados a miles de fanáticos de la leyenda vallenata, quienes disfrutan cada noche con la producción del Canal RCN.

Silvestre Dangond le da vida todas las noches a este querido y reconocido cantante y compositor, y retrata los difíciles momentos que tuvo que vivir el maestro, para ser recordado como uno los más grandes del folclor vallenato.

Justamente, en las últimas horas se conoció un video, donde el mismo Leandro Díaz desempolvó su pasado y contó el sufrimiento que vivió cuando era un niño y sus padres se enteraron que era invidente.

Le puede interesar: Hijo de Leandro Díaz afirma que suspender la serie “sería complacer el capricho de unos cuantos”

El cantante comentó que, al momento de nacer sus padres se dieron cuenta ocho días después que había nacido invidente, “porque antes, las madres de familia a los niños los sacaban al sol y a los ocho días me sacaron y se dieron cuenta que no tenía la vista”.

Fue un trauma grande porque yo era el primer hijo de mi papá y fue una lucha, eso no lo viví yo porque yo era niño, me contaron después que yo nací”, expresó el artista.

De igual manera, reveló que en su juventud, su familia era pobre. “Nací con ese destino y poquito a poco crecí con ese ideal de darme golpes con todo lo que me encontraba”, comentó Díaz.

Respecto a cómo se enamoró de la música, el artista comentó que cuando se fue a vivir donde su tía Érotida. “Me fui vinculando poco a poco a las canciones que cantaba la tía, pero como todos los años íbamos a una finca de mi abuela, allá escuchaba los acordeones y me fui familiarizando con la música”.

“La gente le gustaba que yo cantara porque tenía gracia, no tenía quien me orientara, por eso, cuando escuchaba que me decían sombra, me acercaba y encontraba que no me daba sol y me daba cuenta que allá había sombra, fui encontrando las palabras y los sentidos sin alguna orientación”, dijo.

En la grabación, Leandro reveló otros momentos duros de su vida. Incluso confesó que no tenía ni una cobija para abrigarse del frío.

“Me montaba en el anca de un burro y me iba a bañar, pase mucho frio. Para mí no había abrigo, muchas veces me arropaba con un saco de café, dormía en una ‘trojita’, afirmó.

También aseguró que si tía Erótida le leía novelas y así aprendió a conocer el mundo de una forma distinta.

Lea también: La venganza de Leandro Díaz con canción que fue todo un éxito a mujer que lo rechazó

“Después que ya crecí, me leyeron muchas novelas, pero cuando estaba muchacho me leyeron una novela que se llamaba La María, de Jorge Isaacs. Una de las mujeres que me leyó bastante era Fanny Zuleta, por tener a las muchachitas cerca me convertí en adivino, pero no para enamorarlas, sino para charlar con ellas”, añadió.

De igual manera, Leandro Díaz agradeció a Dios por permitirle por la virtud que le dio, “porque además de ser ciego, me permitió ser compositor y quiero dejarles a mis amigos, este recuerdo para cuando muera”, concluyó.


J Balvin

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.
J Balvin sale de los escenarios para las pasarelas del Colombiamoda 2026



Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.