Leandro Díaz, así recordó el cantante sus sufrimientos y penas en video inédito

Contó el sufrimiento que vivió cuando era un niño y sus padres se enteraron que era invidente.
Leandro Díaz
Leandro Díaz Crédito: Captura de pantalla

La bioserie de Leandro Díaz tiene conectados a miles de fanáticos de la leyenda vallenata, quienes disfrutan cada noche con la producción del Canal RCN.

Silvestre Dangond le da vida todas las noches a este querido y reconocido cantante y compositor, y retrata los difíciles momentos que tuvo que vivir el maestro, para ser recordado como uno los más grandes del folclor vallenato.

Justamente, en las últimas horas se conoció un video, donde el mismo Leandro Díaz desempolvó su pasado y contó el sufrimiento que vivió cuando era un niño y sus padres se enteraron que era invidente.

Le puede interesar: Hijo de Leandro Díaz afirma que suspender la serie “sería complacer el capricho de unos cuantos”

El cantante comentó que, al momento de nacer sus padres se dieron cuenta ocho días después que había nacido invidente, “porque antes, las madres de familia a los niños los sacaban al sol y a los ocho días me sacaron y se dieron cuenta que no tenía la vista”.

Fue un trauma grande porque yo era el primer hijo de mi papá y fue una lucha, eso no lo viví yo porque yo era niño, me contaron después que yo nací”, expresó el artista.

De igual manera, reveló que en su juventud, su familia era pobre. “Nací con ese destino y poquito a poco crecí con ese ideal de darme golpes con todo lo que me encontraba”, comentó Díaz.

Respecto a cómo se enamoró de la música, el artista comentó que cuando se fue a vivir donde su tía Érotida. “Me fui vinculando poco a poco a las canciones que cantaba la tía, pero como todos los años íbamos a una finca de mi abuela, allá escuchaba los acordeones y me fui familiarizando con la música”.

“La gente le gustaba que yo cantara porque tenía gracia, no tenía quien me orientara, por eso, cuando escuchaba que me decían sombra, me acercaba y encontraba que no me daba sol y me daba cuenta que allá había sombra, fui encontrando las palabras y los sentidos sin alguna orientación”, dijo.

En la grabación, Leandro reveló otros momentos duros de su vida. Incluso confesó que no tenía ni una cobija para abrigarse del frío.

“Me montaba en el anca de un burro y me iba a bañar, pase mucho frio. Para mí no había abrigo, muchas veces me arropaba con un saco de café, dormía en una ‘trojita’, afirmó.

También aseguró que si tía Erótida le leía novelas y así aprendió a conocer el mundo de una forma distinta.

Lea también: La venganza de Leandro Díaz con canción que fue todo un éxito a mujer que lo rechazó

“Después que ya crecí, me leyeron muchas novelas, pero cuando estaba muchacho me leyeron una novela que se llamaba La María, de Jorge Isaacs. Una de las mujeres que me leyó bastante era Fanny Zuleta, por tener a las muchachitas cerca me convertí en adivino, pero no para enamorarlas, sino para charlar con ellas”, añadió.

De igual manera, Leandro Díaz agradeció a Dios por permitirle por la virtud que le dio, “porque además de ser ciego, me permitió ser compositor y quiero dejarles a mis amigos, este recuerdo para cuando muera”, concluyó.


Gastronomía

El secreto para que el asado a la parrilla salga más tierno: ni ajo ni chimichurri

Un toque inesperado previo a la cocción marca la diferencia entre un asado seco y uno perfecto.
El secreto para que el asado a la parrilla salga más tierno ni ajo ni chimichurri



Calendario astronómico de noviembre 2025: un mes con superluna, lluvias de meteoros y Urano visible

Noviembre ofrecerá una Superluna, lluvias de meteoros y otros fenómenos visibles en todo el mundo.

¿Cuántas personas asistirán al concierto de Shakira en el Vive Claro de Bogotá?

Miles de los seguidores de Shakira se preparan para vivir una experiencia única

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero