Leandro Díaz, así recordó el cantante sus sufrimientos y penas en video inédito

Contó el sufrimiento que vivió cuando era un niño y sus padres se enteraron que era invidente.
Leandro Díaz
Leandro Díaz Crédito: Captura de pantalla

La bioserie de Leandro Díaz tiene conectados a miles de fanáticos de la leyenda vallenata, quienes disfrutan cada noche con la producción del Canal RCN.

Silvestre Dangond le da vida todas las noches a este querido y reconocido cantante y compositor, y retrata los difíciles momentos que tuvo que vivir el maestro, para ser recordado como uno los más grandes del folclor vallenato.

Justamente, en las últimas horas se conoció un video, donde el mismo Leandro Díaz desempolvó su pasado y contó el sufrimiento que vivió cuando era un niño y sus padres se enteraron que era invidente.

Le puede interesar: Hijo de Leandro Díaz afirma que suspender la serie “sería complacer el capricho de unos cuantos”

El cantante comentó que, al momento de nacer sus padres se dieron cuenta ocho días después que había nacido invidente, “porque antes, las madres de familia a los niños los sacaban al sol y a los ocho días me sacaron y se dieron cuenta que no tenía la vista”.

Fue un trauma grande porque yo era el primer hijo de mi papá y fue una lucha, eso no lo viví yo porque yo era niño, me contaron después que yo nací”, expresó el artista.

De igual manera, reveló que en su juventud, su familia era pobre. “Nací con ese destino y poquito a poco crecí con ese ideal de darme golpes con todo lo que me encontraba”, comentó Díaz.

Respecto a cómo se enamoró de la música, el artista comentó que cuando se fue a vivir donde su tía Érotida. “Me fui vinculando poco a poco a las canciones que cantaba la tía, pero como todos los años íbamos a una finca de mi abuela, allá escuchaba los acordeones y me fui familiarizando con la música”.

“La gente le gustaba que yo cantara porque tenía gracia, no tenía quien me orientara, por eso, cuando escuchaba que me decían sombra, me acercaba y encontraba que no me daba sol y me daba cuenta que allá había sombra, fui encontrando las palabras y los sentidos sin alguna orientación”, dijo.

En la grabación, Leandro reveló otros momentos duros de su vida. Incluso confesó que no tenía ni una cobija para abrigarse del frío.

“Me montaba en el anca de un burro y me iba a bañar, pase mucho frio. Para mí no había abrigo, muchas veces me arropaba con un saco de café, dormía en una ‘trojita’, afirmó.

También aseguró que si tía Erótida le leía novelas y así aprendió a conocer el mundo de una forma distinta.

Lea también: La venganza de Leandro Díaz con canción que fue todo un éxito a mujer que lo rechazó

“Después que ya crecí, me leyeron muchas novelas, pero cuando estaba muchacho me leyeron una novela que se llamaba La María, de Jorge Isaacs. Una de las mujeres que me leyó bastante era Fanny Zuleta, por tener a las muchachitas cerca me convertí en adivino, pero no para enamorarlas, sino para charlar con ellas”, añadió.

De igual manera, Leandro Díaz agradeció a Dios por permitirle por la virtud que le dio, “porque además de ser ciego, me permitió ser compositor y quiero dejarles a mis amigos, este recuerdo para cuando muera”, concluyó.


enfermedades

Actriz de 'The Crown' reveló que tuvo parásitos por cinco años: así afectó su salud

Foy explicó que todo comenzó cuando empezó a perder peso sin una causa clara.
Dentro de ese proceso, la actriz dejó de consumir cafeína, una decisión que, según relató, hacía parte de las indicaciones del tratamiento que estaba siguiendo.



Movistar Arena anuncia más de 170 eventos en 2026 con Morat, Natalia Jiménez, José Carreras y más

La cartelera incluye a Megadeth, Ricardo Arjona, Rosalía, Pablo Alborán, Juliana y Galy Galeano.

Carlos Torres reveló que fue acosado por una fan: la psicología explica por qué se llega a estos extremos

El actor contó en el programa de Juanpis González cómo una seguidora creó una relación inexistente a partir de redes sociales.

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones