La venganza de Leandro Díaz con canción que fue todo un éxito a mujer que lo rechazó

Se han desempolvado anécdotas que el mismo Leandro Díaz recordaba con cierto humor y picardía.

La historia de la leyenda del vallenato, Leandro Díaz, ha tomado mayor importancia porque la bionovela que recreó en Canal RCN en la que Silvestre Dangond es el protagonista, cada día se pone mejor, ya que la vida del maestro tuvo matices que marcaron sus pasos, para ser hoy uno de los más recordados en el folclor vallenato del país.

En este sentido, se han desempolvado anécdotas que el mismo Leandro Díaz recordaba con cierto humor y picardía, así fue como describió la creación de ‘La diosa coronada’, uno de sus mayores éxitos, entre las más de 300 canciones que compuso.

Le puede interesar: La emotiva despedida del pequeño Abel Villa de la novela de Leandro Díaz

“Había una chica pobre, pero se creía la más querida de todas las de la vereda en Tocaimo, una vez fui a visitarla con un hermano mío, a mí nunca me quiso ni siquiera saludar, mientras que al hermano mío si lo atendía de todo”, expresó en 1985.

El maestro contó en aquella entrevista con Señal Colombia que él fue amigo de un hermano de esta mujer porque era acordeonero y “en cada visita de él me tocaba amenizar la fiesta, era lo que a ella le interesaba”, lo expresó como si Diana Josefa Castro solo lo viera con cierto interés por su canto.

Leandro Díaz contó que él siempre intentó ser amigo de Diana, pero ella no lo permitía, por eso él decidió vengarse “una mañana cualquiera, hice el título de mi canción y por ofenderla, por desquitarme la llamé ‘La diosa coronada’”, dijo.

Según el cantautor, el tema empezó a rondar por todos los pueblos del Cesar y nadie le tomó importancia “porque era la del ciego y no la del famoso”, pero poco a poco sonó en Valledupar y allí sí logró tener el público que la entonaba.

“Fue escuchada por muchos años, hasta llegar a ser deseada por uno de mis amigos, parece que quiere llegar el verdadero premio que ella merece”, dijo Díaz quien hasta el final de sus días recordaba el desprecio de la Castro quien se desvivía por atender a otros muchachos, menos a él.

También puede leer: En Leandro Díaz se descubre tremenda infidelidad ¿Onofre y Tomasa juntos?

En cuanto al éxito del tema, se conoce que Gabriel García Márquez puso el epígrafe de su novela 'El amor en los tiempos del cólera' : En adelanto van estos lugares/ya tienen su diosa coronada. Asimismo, cantantes del vallenato clásico como Poncho y Emilianito Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Diomedes Díaz, y hasta Ivo Díaz hijo de Leandro tienen su propia versión del tema.

Ahora, cada noche, los televidentes podrán escuchar esta 'La diosa coronada' en la voz de Silvestre Dangond y que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero