Colombianos que se convirtieron en ganadores de los Premios Grammy 2021

El primer premio anunciado a mejor canción pop fue para Édgar Barrera y el cantante colombiano Camilo por el sencillo 'Vida de rico'
Camilo Echeverry
Camilo Echeverry Crédito: Instagram @camilomusica

Camilo, la Orquesta Filarmónica de Medellín y el mexicano Vicente Fernández se convirtieron en los primeros ganadores de los Premios Grammy 2021, en medio de la premier que se realizó en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

De hecho, el primer premio anunciado a mejor canción pop fue para Édgar Barrera y el cantante colombiano Camilo por el sencillo 'Vida de rico'.

A su turno. el grupo musical para niños Tu Rockcito y la Orquesta Filarmónica de Medellín ganaron en la categoría mejor álbum de música latina para niños por su trabajo 'Tu Rockcito Filarmónico'.

También puede leer: Ivy Queen recibirá reconocimiento especial en los Latin Grammy

Otros ganadores en el evento que tuvo lugar antes de la transmisión oficial en televisión fueron Vicente Fernández, quien ganó el premio al mejor álbum de música ranchera/mariachi por 'A mis 80’s'.

Entre tanto, el paisa Juanes ganó el premio al mejor álbum de pop/rock por 'Origen'.

Durante este acto de premiación también se reconoció el trabajo de Petrona Martínez, que recibió una estatuilla en el apartado de mejor álbum folklórico por 'Ancestras'.

Por su parte, Silvestre Dangondganó el premio al mejor álbum de cumbia/vallenato por 'Las locuras mías' y manifestó sentirse "muy emocionado" por recibir la estatuilla.

Más temprano el músico Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives, recibió el Premio del Consejo Directivo otorgado por la organización de los Premios Grammy Latinos, a pocas horas de conocerse los ganadores de esta edición 2021.

Los vencedores de los gramófonos dorados más cotizados -incluidos los de disco del año, grabación del año y canción del año- se anunciaron en la gala principal de los Latin Grammy.

Le puede interesar: Camila Cabello y Shawn Mendes ya no son novios: Se confirma su ruptura amorosa

En la gala participaron Anitta, Carlinhos Brown, Pedro Capó, Farina, Giulia Be, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Diego Torres, Rubén Albarrán, Christina Aguilera, Omar Apollo, Paula Arenas, Descemer Bueno, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Becky G, Rubén Blades, C. Tangana, Calibre 50, Camilo, Antonio Carmona, Diego del Morao, Meme del Real, Julio Reyes Copello y DJ Nelson.


Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.