Colombia brilló en los premios Latin Grammy 2024: Shakira y Silvestre Dangond entre los ganadores

La banda Aterciopelados también se destacó entre los ganadores al llevarse el premio a Mejor Álbum de Rock.
Silvestre Dangond y Carlos Vives
Silvestre Dangond y Carlos Vives en los Latin Grammy 2024. Dangond fue uno de los ganadores. Crédito: AFP

Este 14 de noviembre, se conoce los ganadores de los Latin Grammy 2024 en una ceremonia realizada en Miami, EE.UU., varios artistas colombianos se alzaron con galardones importantes, destacando el talento nacional en diversas categorías.

Este año el mexicano Edgar Barrera lideró las nominaciones con nueve menciones, incluyendo las categorías de Compositor del Año y Productor del Año. Este año, Barrera se consagró como Compositor del Año. Las estrellas Karol G y Bad Bunny también figuraron en los primeros lugares con ocho nominaciones cada uno.

Lea también: Violeta Bergonzi reveló las razanos por las que se despidió de ‘Buen Día Colombia’

Uno de los logros para Colombia en esta edición fue el premio a Mejor Álbum de Rock obtenido por la banda Aterciopelados con su disco El Dorado (En Vivo). La agrupación sigue dejando huella en la música latina.

Otro reconocimiento importante para el país llegó en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, donde Silvestre Dangond se llevó el premio con su álbum ‘Ta Malo. Dangond, uno de los exponentes más populares de este género, sigue destacándose por su contribución al vallenato y a la música tradicional colombiana.

Lea también: La serie que todo fan del suspenso debe ver: Prime video estrena Cross

El diseño también tuvo su espacio en estos Latin Grammy. En un empate notable, el premio a Mejor Diseño de Empaque fue compartido entre dos producciones, una de ellas de la artista colombiana Diana Burco con su álbum Karma, cuyo arte fue dirigido por Carlos Ortiz.

En otras categorías, Bizarrap y Shakira se llevaron el premio a Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina con Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiesto Remix), y Daddy Yankee fue el ganador de Mejor Canción Urbana por su tema Bonita. La chilena Mon Laferte también brilló, ganando Mejor Álbum de Música Alternativa por Autopoiética.

A medida que avanza la ceremonia, se esperan más anuncios de premiación, y hay gran expectativa por el resultado en las categorías principales.

Estos primeros ganadores demuestran una vez más el gran talento latino y, en particular, el aporte significativo de Colombia al panorama musical internacional.


Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.