Colombia brilló en los premios Latin Grammy 2024: Shakira y Silvestre Dangond entre los ganadores

La banda Aterciopelados también se destacó entre los ganadores al llevarse el premio a Mejor Álbum de Rock.
Silvestre Dangond y Carlos Vives
Silvestre Dangond y Carlos Vives en los Latin Grammy 2024. Dangond fue uno de los ganadores. Crédito: AFP

Este 14 de noviembre, se conoce los ganadores de los Latin Grammy 2024 en una ceremonia realizada en Miami, EE.UU., varios artistas colombianos se alzaron con galardones importantes, destacando el talento nacional en diversas categorías.

Este año el mexicano Edgar Barrera lideró las nominaciones con nueve menciones, incluyendo las categorías de Compositor del Año y Productor del Año. Este año, Barrera se consagró como Compositor del Año. Las estrellas Karol G y Bad Bunny también figuraron en los primeros lugares con ocho nominaciones cada uno.

Lea también: Violeta Bergonzi reveló las razanos por las que se despidió de ‘Buen Día Colombia’

Uno de los logros para Colombia en esta edición fue el premio a Mejor Álbum de Rock obtenido por la banda Aterciopelados con su disco El Dorado (En Vivo). La agrupación sigue dejando huella en la música latina.

Otro reconocimiento importante para el país llegó en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, donde Silvestre Dangond se llevó el premio con su álbum ‘Ta Malo. Dangond, uno de los exponentes más populares de este género, sigue destacándose por su contribución al vallenato y a la música tradicional colombiana.

Lea también: La serie que todo fan del suspenso debe ver: Prime video estrena Cross

El diseño también tuvo su espacio en estos Latin Grammy. En un empate notable, el premio a Mejor Diseño de Empaque fue compartido entre dos producciones, una de ellas de la artista colombiana Diana Burco con su álbum Karma, cuyo arte fue dirigido por Carlos Ortiz.

En otras categorías, Bizarrap y Shakira se llevaron el premio a Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina con Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiesto Remix), y Daddy Yankee fue el ganador de Mejor Canción Urbana por su tema Bonita. La chilena Mon Laferte también brilló, ganando Mejor Álbum de Música Alternativa por Autopoiética.

A medida que avanza la ceremonia, se esperan más anuncios de premiación, y hay gran expectativa por el resultado en las categorías principales.

Estos primeros ganadores demuestran una vez más el gran talento latino y, en particular, el aporte significativo de Colombia al panorama musical internacional.


Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028