Latin Billboards 2020: Ozuna y Bad Bunny, los grandes favoritos

Carlos Vives entrará al Salón de la fama Latin Billboard.
Ozuna
Crédito: AFP

Con 14 nominaciones cada uno, los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna son los favoritos para dominar los premios Latin Billboards, que se entregan mañana miércoles al norte de Miami (EE.UU.), en momentos en que la música latina se reinventa ante la covid-19, según destacó este martes la organización Billboard.

J Balvin y Daddy Yankee también prometen dar la lucha, con 12 nominaciones, aunque este último ya tiene un premio en la bolsa. Su éxito "Despacito", con Luis Fonsi, fue escogido para recibir el Latin Billboard a la canción de la década.

Lea además: La vez que Lina Tejeiro envió una foto íntima por error

El álbum "Fórmula Vol. 2" de Romeo Santos recibirá el reconocimiento de disco de la década, mientras que Armando Manzanero lo hará con el Latin Billboard a la trayectoria, mientras Carlos Vives entrará al Salón de la fama Latin Billboard.

Los premios se entregarán en una gala transmitida a partir de las 19.00 hora de Miami por la cadena Telemundo. Desde una hora antes, los artistas desfilarán en la primera alfombra roja que se realiza en vivo desde que se desató la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Telemundo ha revelado que los premios más importantes serán entregados durante la ceremonia, mientras que los ganadores de la mayoría de las 59 categorías que disputan intérpretes, compositores y productores de la música latina se anunciarán en las redes sociales.

Además, se podrán ver momentos musicales, entre los que destacan una serenata especial a Manzanero, con la participación de Fonsi, Joy Huerta (Jesse & Joy), Jesús Navarro (Reik) y Pablo Alborán.

En la puerta principal del BB&T Center, situado en Sunrise, una ciudad dormitorio del condado Broward y cercana a Miami, hay profesionales que realizan test para detectar la covid-19.

Las mascarillas son obligatorias y se establece una distancia interpersonal de dos metros. Se han levantado cuatro escenarios y se ha desarrollado una gran logística para evitar que haya personas acumuladas y prevenir así el riesgo de contagio.

Lea también: Yina Calderón mostró cómo le quedó la cola tras quitarse las prótesis

El público manda

Los ganadores de los Latin Billboards son escogidos en base a los resultados de ventas de discos y canciones difundidas en la radio y escuchadas en las plataformas de streaming.

Durante la Semana de la Música Latina, una conferencia organizada por la Organización Billboard, un estudio presentado hoy reveló que un 58 % de los consumidores de música latina es mujer y un 71 % del total ha encontrado sus nuevas canciones favoritas a través de vídeos cortos en TikTok, YouTube u otras redes sociales.

Además, según el estudio de Nielsen, una empresa de medición que lleva este tipo de números, la mayoría ha consumido música de sus artistas favoritos después de verlos en vivo, de forma digital o por televisión.

Le puede interesar: "No sé si cualquier persona es puramente inocente o puramente culpable": Nicole Kidman

Asimismo, el estudio indicó que un 48 % escucha música al comer, un 32 % mientras estudia y un 28 % en traslados de sitios.

La pandemia se desató en momentos en que un 80 % de los ingresos para los artistas y las empresas conexas de la música dependían de las giras, según cifras de Pollstar.

Noah Assad, cofundador de Rimas Entertainment, la empresa detrás de Bad Bunny, subrayó que la covid-19 "nos ha quitado el miedo de hacer cosas locas y esto ha sido muy positivo".

Unos 13 millones de personas vieron por internet y televisión el concierto de Bad Bunny, que cantaba sobre un camión por las calles de Nueva York.

"La semana siguiente se registró un incremento del 21 % del consumo de su música", informó Vita Molis, directora de investigación global de datos de Nielsen Music.


Temas relacionados

Premios Óscar

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.
Actuaciones musicales, homenajes y discursos marcaron varios de los momentos más comentados de la ceremonia de los Óscar 2026.



Michael B. Jordan gana su primer Premio Óscar y supera a DiCaprio y Chalamet

Michael B. Jordan ganó su primer Óscar como Mejor Actor por ‘Sinners’, superando a Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio.

Ganadores de los Premios Óscar 2026: lista completa de actores y directores

Los Premios Óscar 2026 ya tienen ganadores. Consulte aquí la lista completa de películas, actores y directores premiados por la Academia.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.