Las respuestas de las candidatas a señorita Colombia

La ganadora del certamen fue Valeria Morales, señorita Valle.
Rumbo a Miss Universo
Rumbo a Miss Universo Crédito: Canal RCN

Este domingo se celebró el evento para escoger a la mujer que representará a Colombia en Miss Universo.

La ganadora fue Valeria Morales, señorita Valle. Morales nació el 2 de enero de 1998 y tiene 20 años.

El certamen de Miss Universo se celebrará el 16 de diciembre (fecha en Colombia) en Bangkok, Tailandia. El presentador del evento será Steve Harvey.

Sin duda, una de las partes que más llama la atención en este tipo de concursos es la sección de preguntas.

Lea también: Polémicas declaraciones de Señorita Valle contra concursante transgénero que irá a Miss Universo

En el evento de este domingo, las representantes que respondieron fueron Alma Díaz (Chocó), Isabella Atehortúa (Antioquia), María Andrea Arango (Quindío), Valeria Morales y Nathalia Blanco (Cartagena).

Estas fueron las preguntas y sus respectivas respuestas.

Chocó

Pregunta: ¿Por qué piensas que ser Miss Colombia es relevante para las nuevas generaciones?

Respuesta: Nosotras las mujeres somos ejemplo a seguir. Somos mujeres empoderadas. Colombia ha tenido una buena participación en Miss Universo, y tenemos que seguir llevando el nombre de nuestro país en alto.

Antioquia

Pregunta: Si ganas esta noche, vas a ir a Miss Universo y competirás con una mujer transgénero. ¿Estás de acuerdo con que se permita la participación de mujeres en los concursos de belleza?

Respuesta: Yo creo que el mundo ha evolucionado en muchísimos aspectos, así que no es tiempo de quedarnos atrás en los concursos de belleza. Creo que lo que necesita el mundo en este momento es más aceptación, más perdón, más paz, más luz entre nosotros, y eso empieza con la aceptación al otro, con el amor al otro. Así que yo estaría de acuerdo.

Quindío

Pregunta: Como Miss Colombia, ¿qué harías por los inmigrantes que están buscando una nueva vida aquí en nuestro país?

Respuesta: Yo, como señorita Colombia, quiero proponer no solo una ayuda humanitaria a través de un fondo, pero también pediría ayuda fondos internacionales como la OEA.

Valle

Pregunta: ¿Cuál crees que es el estereotipo más grande que las mujeres han superado en los últimos años?

Respuesta: En los últimos años el estereotipo más grande hemos superado es el que nos menosprecien. Yo creo que las mujeres somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Somos mujeres fuertes, luchadoras, que hacemos todo con amor. Y cuando nos proponemos algo, hacemos hasta lo imposible por alcanzarlo.

Cartagena

Pregunta: Si alguien te habla mal de Colombia en el exterior, ¿qué le responderías?

Respuesta: Hoy en día no solo somos un país que estrena paridad de género en su gabinete presidencial, sino que somos un país en donde las mujeres se reivindican con ellas mismas cada vez más. Cada vez más las mujeres hoy día aceptamos que tenemos una necesidad de ampliar las libertades en toda la sociedad. Yo creo que eso es lo que les diría a todas las personas que me pregunten por mi país.


Temas relacionados

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.