Polémicas declaraciones de Señorita Valle contra concursante transgénero que irá a Miss Universo

La colombiana afirmó que Miss España tendría desventaja por ser transgénero.
Señorita Valle y Miss España
Las palabras de la vallecaucana han causa controversia entre el público. Crédito: Instagram @valeriamoralesd - @angelaponceofficial

A finales de año es común que los temas de entretenimiento y belleza se apoderen de distintos medios gracias a la gran cantidad de rostros que ocupan la lista de candidatas para el certamen de Miss Universo. Cada país elige a la participante con más aptitudes para representarlo y destacarse sobre otras mujeres.

Sin embargo, el 2018 se convirtió en el escenario de una revelación dentro del certamen, pues España le otorgó el título de Reina de Belleza a Ángela Ponce, la primera concursante transgénero en llegar a la historia de Miss Universo.

No obstante, a pesar de algunos comentarios y opiniones que giraron en torno a la elección de la organización española, Ponce será parte del evento y tendrá las mismas oportunidades que las otras participantes por el título de la mujer más bella del mundo.

Por su parte, Colombia se encuentra a unas horas de elegir en Medellín a su representante para el concurso, luego de largas semanas de conocer a profundidad a cada una de las 18 candidatas de las distintas ciudades del país.

Las jóvenes han estado presentes en distintos eventos, entrevistas y programas, donde les han preguntado detalles de su vida profesional y personal, para así revelar algunas facetas positivas que ayuden a los colombianos a seleccionarlas para llegar a la recta final del concurso.

Sin embargo, recientemente la Señorita Valle, Valeria Morales, ha causado controversia en los medios, después de que en una entrevista con Noticias RCN diera su opinión sobre Miss España y su desempeño en el evento que se llevará a cabo en diciembre.

“Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, afirmó la candidata de Valle.

Ante estas palabras, cientos de usuarios en redes sociales han afirmado que es “intolerante” por la declaración que dio respecto a la participación de Ángela Ponce. Para muchos fue algo positivo que ella diera su opinión y que fuera valiente al decirla públicamente.

Por su parte, Miss España ya se ha pronunciado frente a las críticas en diferentes ocasiones y expresa su posición como mujer al ser parte de este evento que le permite competir.


Temas relacionados

Karol G

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.
Karol G



“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.